serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

Mensaje por carmelilla » 25 Jun 2014 15:41

Hola chicas....estoy esperando un pedido de aroma zone, en el que he pedido leche de almendras en polvo y se me está ocurriendo esta recetilla para hacer un serum que hidrate y fije un poco (por eso la cera bellina)...que os parece?..debería ponerle xanta? Se me quedaría muy líquida?...no se...

serum/fijador pelo 23/6/14


%
5 leche almendra en polvo
2 pantenol
0,6 cosgard
0,5 aroma coco
1 ac esencial limón

5 aceite argan
5 cera bellina
7 btms

5 glicerina
1 miel
68 Agua

Gracias por adelantado.... :idea:
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

Mensaje por Andrylollypop » 29 Jun 2014 01:53

La verdad es que nunca he hecho un serum asi, yo los hago con aceites sobre todo y luego le añado aditivos, la verdadesque estoy interesada en el tema, me podrias decir donde puedo mirar temas sobre serum? Esque no me aclaro mucho y no se si quiera si los hago bien. :roll:
graacias mill :beso:
"Just believe it"
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

Mensaje por carmelilla » 29 Jun 2014 12:06

Andrylo seguro que tu lo haces correctamente, pero mi imaginación es así, quiere ahorrar pasos y pensé en una crema acondicionadora y fijadora...acordándome de algunos productos que compraba hace años de Sebastián. Pero bueno, creo que está tarde probaré a hacerlo...
El tema de los serum para el pelo ...yo busco con el buscador de la página...y así...no tengo localizado el tema..... :mrgreen:
Un abrazo.
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

Mensaje por carmelilla » 29 Jun 2014 19:14

Hola, bueno he de decir que he hecho el serum, Seruml pelo 23/6/14

3 leche almendra en polvo
2 pantenol
0,6 cosgard
0,5 aroma coco
0,5 ac esencial limón

7,5 ceite argan
5 cera bellina
6 btms

5 glicerina
1 miel
68,4 Agua
0,5 xanta
Después de un intento fallido porque eché. La leche de almendras en la parte acuosa....en vez de al final con los aditivos.....resultó un invento que creo no le tiene que envidiar Bada a un serum ni a un fijador...
Os cuento...ayer me teñi con henna, y sabréis que en lis primeros lavados sigue estando el pelo reseco y tieso...si a esto le añades que tengo el pelo grueso, seco y rizado...pues os imaginaréis....
Tengo fotos del suero y del pelo como ha quedado pero a ver si puedo mañana subirlas,,,, estoy loca de contenta! :D
Y cambié sobre la marcha la fórmula y quedó así.
Y tengo el pelo esponjoso, fijado, hidratado...vamos que me doy un 20 :mrgreen:
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

Mensaje por carmelilla » 29 Jun 2014 19:41

a ver si subeee
Adjuntos
serum
serum
serum111.jpg (63.18 KiB) Visto 1668 veces
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

Mensaje por carmelilla » 29 Jun 2014 19:46

y el producto en si
Adjuntos
seru m
seru m
serum222.jpg (39.44 KiB) Visto 1667 veces
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

Mensaje por grindel » 30 Jun 2014 12:01

esque cada pelo es un mundo!! a mi me resulta mas comodo una textura mas densa, que no se escurra entre las manos...
pero vamos, eso va en gustos!!

el aceite de coco tambien es muy bueno para el pelo, y si lo tienes seco puedes aprovechar y usar manteca de karite que ademas te ayudara un poco con proteccion frente al sol,y al ser mas solidas, pues te mejoran la textura, el gel de lino es muy rico en mucilagos y tambien va fenomenal y de activos, pues el pantenol es muy bueno, el btms, acondiciona bastante,ademas esta la fito/ o hidroqueratina, el colageno, la elastina, la inulina....

mira te pongo un enlace de un fijador que hice yo hace poco que tambien esta pensado para mimar y nutrir el pelo, por si no lo habias visto ;)

viewtopic.php?f=32&t=19412

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum o fijador....? Ayuda con la fórmula

Mensaje por carmelilla » 30 Jun 2014 15:56

Si lo vi grindel...gracias....de todas formas tengo que decir que se me ha desfasado y no se por qué?...esta mañana estaba parte por debajo que era agua...a ver sialguien me revisa la formula...creo que la leche de almendras en polvo es la culpables....jijij no se.... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados