Shampoo y acondicionador (muy seco/normal), fórmulas y fotos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Shampoo y acondicionador (muy seco/normal), fórmulas y fotos

Mensaje por Diana_AA » 06 Jul 2014 18:56

Hola! recientemente estuve probando shampoo con tegobetaina como unico t.a y solo mezclado con agua o infusion y enjuagando con vinagre, el resultado fue que me empezo a secar ligeramente el cabello y yo lo tengo normal. A mi marido se le dio por probarlo tambien (aunque el tenia el suyo) pero el tiene el cabello ondulado y seco por lo que lo ha resecado aun mas. Formule con ayuda de los muchos posts en el foro un shampoo y un acondicionador para cabello normal y para cabello muy seco y la verdad es que al costillo y a mi nos ha ido bastante bien y creo que por fin tengo la receta fija para nuestros productos de cabello.

Shampoo cabello muy seco
A. 10% aceite argan/almendras/coco/20 gr
A. 2% btms / 4 gr
B. 35.9% agua (infusion ortiga, romero)/ 71.8gr
B. 20% gel lino y avena/ 40 gr
B. 1.5% xantana/3gr/6 tad
C. 25% tegobetaina/ 50gr
D. 4% aloe/8 gr
D. 1% aaee
D. 0.6% conservante/38 gotas .

Shampoo cabello nomal
B. Agua 44.9% (Infusion de henna)
B. Gel lino y avena 20%
A. Btms 2%
A. Aceite 5%
C. Tegobetaina 25%
B. Goma xantana 1.5%
D. Conservante 0.6%
D. Aaee 1%

Acondicionador cabello muy seco
A-30% aceite - 7 almendra 7 pepita uva 7 argan 9 coco
A-10% btms
B-38.4% infusion (romero, ortiga, salvia, manzanilla, lavanda, tomillo)
B-20% gel de lino y avena
C-0.6% cosgard - 19 gotas
C-1% aaee

El acondicionador del cabello normal es el mismo pero bajando los aceites a 15% y aumentandolos en la infusion. Tan solo al llevar btms en el shampoo ya queda un cabello bastante docil y facil de peinar, se siente mucho la diferencia que un shampoo sin btms en que el cabello queda un poco estropajoso. El aceite en el shampoo le da muchisima suavidad al cabello, pero poner mas de lo que acepta el cabello de cada una lo deja apelmazado y sin volumen. Probablemente en un futuro busque aditivos como la queratina o el pantenol aunque ahora mismo no los veo necesarios, lo mas dificil era encontrar la receta base con la cantidad de aceite ajustada a cada cabello. El shampoo con btms no necesita acidificacion y los 3 salen con un ph de 5 aprox.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Shampoo y acondicionador (muy seco y normal)

Mensaje por Diana_AA » 06 Jul 2014 19:05

El proceso es como cualquier crema, llevar la fase A y B a baño maria hasta los 70°, luego batiendo energicamente incorporar la fase B en la A unos 3 mins (fuera del fuego), luego batir otros 3 mins en baño maria inverso (en un bol de agua con hielo). A continuacion agregar la fase C ( en el caso de la tegobetaina poco a poco para no generar espuma) y si la hubiera añadir la fase D.

Pongo fotitos, de izq a der shampoo seco, acond seco, acond normal, shampoo normal y un ejemplo del shampoo normal que es naranja xq lleva henna y otro de la textura del acondicionador.
Adjuntos
descarga (2).jpg
descarga (2).jpg (40.07 KiB) Visto 3392 veces
descarga (1).jpg
descarga (1).jpg (19.87 KiB) Visto 3392 veces
descarga.jpg
descarga.jpg (30.44 KiB) Visto 3392 veces
Checho
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2013 06:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: Shampoo y acondicionador (muy seco/normal), fórmulas y f

Mensaje por Checho » 07 Jul 2014 02:42

Se ven muy buenos!!!
liz
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2014 21:51
Ubicación: chile

Re: Shampoo y acondicionador (muy seco/normal), fórmulas y f

Mensaje por liz » 12 Sep 2014 22:29

Hola, como te han resultado tus formulas ya con el paso de los meses, haz echo alguna modificación? Tienen excelente pinta, otra cosita yo tengo decyl glucoside, lauryl glucoside y lamesof podría usar uno de estos a cambio de la tegobetaina( que todos hablan y yo no consigo ).
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Shampoo y acondicionador (muy seco/normal), fórmulas y f

Mensaje por Elena... » 12 Sep 2014 22:41

No había visto este hilo, Diana enhorabuena por tus champús tienen un aspecto precioso, gracias por compartir, nunca me he planteado hacer champús de ese estilo, me da pereza ponerme con eso...a mi también me va muy mal el vinagre, por muy diluido que me lo ponga, me seseca el cabello, así que probé a no usar vinagre en el aclarado y en casa ninguno usamos vinagre para el aclarado, nos queda el pelo perfecto limpio y suelto con por ejemplo un simple castilla al 8 de engrasado...con otras muchas fórmulas también nos queda bien, mientras no lleven por ejemplo karité...
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: Shampoo y acondicionador (muy seco/normal), fórmulas y f

Mensaje por Pamposa » 12 Sep 2014 23:14

que buena pinta!!!
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Shampoo y acondicionador (muy seco/normal), fórmulas y f

Mensaje por Capitú » 19 Jul 2015 16:14

Se ven muy buenos tus champús! Me anoto la receta para hacérmelos cuando se me acabe el litro y medio de otra que hice :)
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados