Champús Sólidos SCI

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Champús Sólidos SCI

Mensaje por saruca » 16 Jul 2014 02:41

¡Hola Mendruler@s! :D

Hacía un tiempito que no publicaba, hoy quiero compartir con vosotros mis champús sólidos. Están realizados con SCI 65-70%, Infusión 10% y aditivos 15-10%. Es una pasada cómo dejan el pelo! Suave y con un brillo estupendo.

Para pelo graso, con menor proporción de aceites (6%), lleva jojoba, ricino, infusión de ortiga, arcilla verde, ortiga verde seca, inulina, hidrolizado de seda, pantenol, una pizca de ácido cítrico y alga espirulina. Aceites esenciales de romero y árbol de té.
solido_graso.jpg
solido_graso.jpg (37.15 KiB) Visto 6261 veces

Para cuero cabelludo sensible, con jojoba, ricino, infusión de manzanilla, arcilla blanca, pétalos de caléndula molidos, inulina, hidrolizado de seda, pantenol y ácido cítrico. En esta ocasión no puse ae para poder usarlo con niños.
solido_suave.jpg
solido_suave.jpg (40.62 KiB) Visto 6261 veces

Para pelo normal, la receta es muy similar a la de pelo graso pero con un 10% de aceites y con ae de romero (sin árbol de té).
solido_normal.jpg
solido_normal.jpg (48.74 KiB) Visto 6261 veces

Espero que os gusten y a ver si saco más tiempo para seguiros, un besazo! :beso:

(edito, que me he dado cuenta que puse el título en mayúsculas y luego me llamáis gritona ;) )
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por Akraia » 16 Jul 2014 18:17

¡Qué buena pinta y qué ingredientes! Fíjate que a mí lo del champú sólido siempre me ha parecido raro para usar, tan acostumbrada que estoy al champú líquido. Pero si dices que te deja el pelo muy suave, lo mismo me animo y pruebo a hacer uno porque últimamente tengo el pelo tan seco (como el esparto) que no hay champú ni mascarilla que me lo deje decente, además mi marido no deja de preguntarme si no puedo hacer un jabón que sirva para el pelo (dice que para viajar le resulta más cómodo llevarse una pastilla :lol: )
¡Gracias por compartir! :beso:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por saruca » 17 Jul 2014 20:06

Gracias Akraia! :D Si tienes el pelo muy seco, puedes cambiarle la proporción o el tipo de aceites para tu pelo, o ponerle un poquito más de pantenol y seda. A mi me ha gustado mucho este tipo de champú, cunde mucho, no necesitas botes (reduces plásticos), hace muchísima espuma,... Si puedes, puébalo que merece la pena.

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jul 2014 20:48

pedazos champus preciosos malabares malabares

LO que tambien se ha comentado es que el lino es buenisimo tambien para el pelo (osea poner el lino en agua formando ese liquido babosillo) y otro champu solido que sale de lujo es con los barros rashoul (o como se escriba porque cada vez lo veo escrito de una forma diferente :lol: :lol: )

La unica pega que le veo a estos champus es que uno que hice en una quedada salio super duro y tengo que meterlo bajo el agua porque de lo contrario no arranca a sacar espuma, pero cuando se humedece un poco ya no hay problema
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por saruca » 18 Jul 2014 00:23

Gracias jabonosa! Pues qué raro lo que dices de los que hiciste tú, yo con estos lo único que hago es mojarme el pelo, cojo la pastilla sin humedecerla ni nada, le doy unas pasadas por el pelo mojado y hace espuma como si lo fueran a prohibir! Pero con nada que frotes la pastilla.

Había por aquí también un hilo de un champú hecho con tensioactivos de este tipo donde mariakine pone su receta con ghassoul, os pongo el enlace que este hilo está muy bien

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... ro#p190821


Besos!
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Jul 2014 18:37

Pues creo que el problema fue que se le añadio poco liquido... si esa receta está muy bien..

A ver si me animo y me compro tensoactivos en polvo que dan mucho juego
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por Lau84 » 23 Jul 2014 13:17

hola a todos,
yo estoy buscando un champú para pelo graso y teñido y no lo encuentro por el foro, cantidades e ingredientes, y otro para pelo normal y rubio.
La historia es que suelo irme mucho de acampada y, aunque el que me estoy llevando es el de super, preferiría utilizar uno natural para no "fastidiar" más al medioambiente, pero no encuentro un champú para pelo graso y teñido, o para pelo normal y rubio natural. ¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por meme » 23 Jul 2014 13:51

Graciasss por tu aportacion...yo queria hacer uno parecido, asi que me viene de perlas...jejjejje....

tienen una pinta genial..... graciasssssssssssss ;)
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por meme » 24 Jul 2014 11:31

Saruca me puedes decir ingredientes y como lo has hecho porfa... quisiera hacerlo.... una amiga me dio uno suyo muy parecido y es una pasada... es verdad que hace mogollon de espuma y no ocupa nada... estoy muy contenta con el....jejjej
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Champús Sólidos SCI

Mensaje por Luisalacabrera » 12 Nov 2014 23:21

Hola a tod@s!

Voy a hacer un pedido en breve para hacer champú pero antes me gustaría preguntaros un par de dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar :) :

-Mi intención es hacer un champú muy suave e hidratante porque tengo el pelo bastante seco y me gustaría saber si se puede mezclar el SCI con el SLSA.

-¿Se puede mezclar la glicerina vegetal con los tensioactivos (con los anteriores y también con el BTMS del acondicionador que también quiero hacer) y con los aditivos que suele llevar la receta? Es que me ha ocurrido agregar un extracto de algas y pensé en hacer un hidronitrogenado, pero no se si se puede vendrá bien con el resto de elementos.

-Y por último, ¿la seda hidrolizada es lo mismo que las proteinas de seda?

Bueno, pues estas son las dudas que tengo. A ver si me podéis echar una manilla. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados