Ayuda para hacer champú/shampoo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Cerrado
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda para hacer champú/shampoo

Mensaje por sArAs » 25 Jul 2014 18:47

Hola
Soy Sara y tod@s me habeis ayudado muchísimo (sin saberlo jeje) en el aprendizaje de cómo hacer jabones y cremas. Siempre he encontrado ayuda buscando en el foro pero esta vez ando un poco perdida. He leido mucho sobre como hacer jabón líquido para el pelo, el caso es que no consigo aclararme muy bien ni con el proceso ni con los ingredientes.
A la conclusión que he llegado es esta y esperaba que me corrigierais si no es la acertada antes de liarme a comprar los ingredientes:

Ingredientes:
-aceite (sólo para cabellos secos)
-agua (infusiones, hidrolatos, etc)
-tensoactivo= limpia (Tegobetaina (30% como máximo), decil glucosido, etc)
-gelificante: goma xantana, pectina, goma guar, etc
-aaee y demás extras.

Proceso:
hablan de dispersar* la goma xantana en el aceite--> añadir agua al aceite --> añadir el tensoactivo -->añadir los extras

¿Es esto correcto?? ¿O sigo sin tener ni idea???

¿Se podría usar como espesante el ester de sucre (de Texia) o algún otro emulsionante de los usados para cremas?

¿A que temperatura debe hacerse todo esto?

Y ¿qué diferencia hay entre el jabón "normal" y el jabón sólido para el pelo? Me refiero a técnicamente, ya me imagino que los ingredientes se utilizarán los más adecuados.

Siento ser tan preguntona pero de verdad que he intentado informarme bien antes de molestaros, espero que tengais un huequecito para contestar. Escribí esto mismo en un tema ya creado, pero la última respuesta era de 2011 y no se si continua en uso.

Muchas gracias por todo y sobre todo por este foro taaaan didactico, desde que os visito he ahorrado un montón en dinero y salud ;)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Ayuda para hacer champú/shampoo

Mensaje por axonatriz » 26 Jul 2014 12:37

viewtopic.php?f=32&t=19385

viewtopic.php?f=32&t=7606.

Te dejo estos enlaces por si te sirven de ayuda. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda para hacer champú/shampoo

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jul 2014 09:25

Os cierro el tema, mas que nada para que no se siga dando información y se desparrame por todas partes...

dejo este enlace tambien: viewtopic.php?f=22&t=758&p=118867&hilit ... na#p118867
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados