Espesar un aceite para usarlo como acondicionador, ¿cómo?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Clodia
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2014 11:48
Ubicación: Guadalajara

Espesar un aceite para usarlo como acondicionador, ¿cómo?

Mensaje por Clodia » 05 Sep 2014 12:41

¡Prometo que he utilizado el buscador y no he encontrado nada que se parezca a mi pregunta!
Una vez, mi peluquera me vendió uno de esos aceites de argán que tanto se llevan para acondicionar el cabello. Puede utilizarse en seco, en mojado... deja el pelo muy brillante. Si lo empleo en mojado, en las puntas, estas se secan prácticamente al instante y el peinado al aire o con secador es mucho más sencillo. Además, huele a coco que alimenta.

Si huele a coco y tengo argán y aroma de coco, ¿por qué no hacérmelo yo? Pero me encuentro con un problema: el comprado es espeso, con textura de gel denso, y mi aceite de argán bio es muy líquido (y huele bastante mal). ¿Hay alguna manera de espesar el aceite? He pensado en utilizar goma xantana, pero creo que solamente se disuelve en medio acuoso, ¿verdad? ¿Alguna idea o alguien que me saque de mi ignorancia absoluta?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Espesar un aceite

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2014 15:06

Hola tu tienes coco y argan de verdad, lo que a ti he venden debe tener olor a coco y poquisimo de argan, cualquier parecido entre los dos ingredientes naturales y de alta calidad, con lo que a ti te venden debe ser pura coincidencia, :lol: :lol: :lol:

No se ... hablo un poco por hablar pero no creo que con coco y argan consigas lo que te dan en la pelu, pues tu partes de materias primas y lo que te dan debe ser algun gel con aires de argan de facil peinado

Lo que si puedo decirte es que hay temas, alguno no muchos sobre ingredientes para facil peinado (si no recuerdo mal)

Pero no espeses los aceites ni los mezcles con agua porque no se pueden, te van a hacer una pasta aceitosa que nada tiene que ver con lo que tu quieres..

echa un vistazo al foro que yo juraria que debe haber algo sobre facil peinado
Clodia
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2014 11:48
Ubicación: Guadalajara

Re: Espesar un aceite

Mensaje por Clodia » 05 Sep 2014 17:00

Gracias, jabonosa. Pues seguramente tengas razón... Lo mejor es que no quiero que el argán me facilite el peinado (tengo melena corta, no se me enreda demasiado), la gracia estaba en que lo dejaba suave y me encantaba el olor...
Lo que sí he hecho es hacerme un champú con tegobetaína de coco y rhassoul (porque además tengo el pelo graso... sí), y le he echado aroma de coco. ¡Huele estupendo!

Traducción, entonces: no se puede espesar un aceite; al menos no con xantana.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Espesar un aceite

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2014 17:41

A ver........ si lo que quieres es espesar el aceite yo creo que con xantana si se puede (yo no lo he hecho) pero leyendo las propiedades y formas de uso parece que si......

Yo la he usado algunas veces pero con mucha agua y algo de aceite y NO solamente aceite..

De todas formas si parece ser que si se puede espesar solo tienes que hacer la prueba no?? y luego nos cuentas
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Espesar un aceite

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2014 18:27

Encontre el tema que estaba buscando: https://www.youtube.com/watch?v=FoUs1R9 ... 106VWkwiFQ

Yo me he hecho un champu que me ha quedado muy liquido estoy trabajando con la xantana en agua y ademas de que se me disuelve fatal he tenido que añadir un monton de goma y no veo que espese o quede tan bonito como a selene, en fin es lo que tiene ser novatillo en estas cosas :lol: :lol:

Por lo que leo es que tenia que haber añadido la xantana en el agua.. bueno parece que va espesando...
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Espesar un aceite

Mensaje por Diana_AA » 05 Sep 2014 22:51

Lo puedes espesar con gelisucre pero solo cambiara su aspecto mas no el efecto, el que usas debe tener algun aditivo y dudo que contenga solo aceite de argan porque usandolo solo es bastante pesado al menos a mi que tengo el cabello normal. Si lo que usas es un serum probablemente tenga la mayoria de un aceite ligero tipo coco fraccionado + un cachito de argan + olor de coco + algun aditivo lisante x ejem, si a esto le agregas gelisucre se espesa. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Espesar un aceite

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2014 11:10

Y con la xantana tambien, bueno por no esperar se me ha quedado mas espeso que un pure de patatas ... a lo que yo estaba haciendo... es que soy cagaprisas... si tengo tiempo pongo fotos
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Espesar un aceite

Mensaje por Worsleya » 06 Sep 2014 11:22

Yo le pondría un poco de Karite, pero tampoco me preocuparía por sí está más o menos espeso.
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Espesar un aceite

Mensaje por Akraia » 06 Sep 2014 12:47

Hola Clodia,
Creo que el aceite del que tú hablas es el mismo que yo tengo y que también compré en mi peluquería. Si efectivamente es el mismo que el mío (con nombre de país exótico del norte de Africa ;) ), verás que en la lista de ingredientes, aparecen en primer y segundo lugar "Cyclomethicone" y "Dimeticone" que desgraciadamente son siliconas :evil: lo que supongo que dan esa textura densa y espesa al aceite y ese "secado rápido" y esa suavidad totalmente falsos al pelo. Además de aceite de argán, lleva también aceite de lino, peeeero de aceite de argán, como comprenderás, muy poco :smt093 No sé a ti, pero a mi me fue genial las tres primeras veces que me lo puse, pero a la cuarta ya me dejaba el pelo como un estropajo, es decir, una :shit: eso sí oler huele de vicio...
Un saludo :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Espesar un aceite

Mensaje por Carmen » 06 Sep 2014 14:00

jabonosa ex-mendruga escribió:Encontre el tema que estaba buscando: https://www.youtube.com/watch?v=FoUs1R9 ... 106VWkwiFQ
¿Pasta de serrín? ¿Es para crestas punkies? :lol: :lol: :lol:
Punk.gif
Punk.gif (6.83 KiB) Visto 5600 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados