me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por agarimar » 15 Oct 2014 18:31

he probado unas muestras de este producto para el pelo y me encanta como me lo deja, es como un serum para usar despues de lavarlo, os pongo los ingredientes a ver si me los podeis traducir y dar alguna idea de como hacerlo, muchas gracias por adelantado :beso: :
Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Phenyl Trimethicone, Cyclomethicone, Isopropyl Myristate, Aragan Kernel Oil, Hemp, Fragrance.
por lo que pone lleva aceite de argán y cañamo, pero del resto ya no me entero
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por AlfaLyr » 15 Oct 2014 18:39

El resto de ingredientes son casi todos siliconas, que es lo que le da el acabado "plasticoso" al pelo. Hay muchas opiniones en internet con las siliconas... que si son buenas... que si son malísimas... lo que sí está claro es que te va a costar encontrarlas, porque no es algo que se venda al público normalmente.

Si quieres puedes probar a usar aceite de argán puro, lo que yo hago es preparar en una botellita 2/3 de aceite de argán y 1/3 de aceite de jojoba, y cuando salgo de la ducha, que me he lavado el pelo únicamente con el champú que yo hago, sin acondicionador, pongo unas gotitas en el pelo mojado ;)
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por agarimar » 15 Oct 2014 18:48

yo tambien me lo lavo con el champú en pastilla que yo hago, pero tengo que echarle un poco de mascarilla en las puntas, porque lo tengo largo, fino y con mechas y con champú solo desenredarlo era una tortura (el vinagre no me sirve de nada), probaré a hacerlo como tu dices mezclando el argán y el cañamo, si a alguien se le ocurre algo más para añadirle estoy abierta a sugerencias ;) Gracias
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por AlfaLyr » 15 Oct 2014 18:51

Yo también tengo el pelo muy largo y muy fino, y usar jabón como champú no me sirve, se me queda el pelo muy estropajoso. Esto tiene que ver con el pH, que al ser bastante alcalino el del jabón, abre las cutículas. Por eso yo hago un champú con tensioactivo SLSA, que es muy suave, y lo puedo hacer un poquito ácido para que quede el pelo suave y brillante, y me va genial. Puse la receta en este post: viewtopic.php?f=32&t=19932
¡Suerte con tu aventura capilar!
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por agarimar » 15 Oct 2014 22:11

acabo de leer tu otro post, super-interesante!!! pero me faltan casi todos los ingredientes jajaja, me lo reservo para cuando haga el proximo pedido.
Actualizo los ingredientes del Marrakesh oil, que los había copiado de internet y no coinciden con lo que pone en el envase que tengo:
cyclopentasiloxane dimethiconol
Phenylthrimethicone
argania espinosa kernel oil
cannabis sativa seed oil
parfum
hexyl cinnamaldehyde
benzyl benzonate
linalool
coumarin
limonene
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por AlfaLyr » 15 Oct 2014 22:26

Los ingredientes principales son siliconas. No sé si estás al día del "gran debate" de las siliconas que hay en internet (si pones "siliconas" en youtube verás miiiiiles de videos), pero básicamente lo que se dice es que forman una especie de película plástica alrededor de cada pelo, que es lo que hace que tenga ese aspecto baboso y sea fácil de desenredar, pero hay quien dice que con el tiempo se acumulan e impiden que otras cosas penetren en el pelo, es decir, que dan una "falsa impresión de pelo sano", cuando en realidad por debajo está estropeado. Yo la verdad es que no tengo ni idea de qué cosas son verdad y qué cosas no... pero ya te digo, puede que si quieres hacer productos con ellas te sea difícil conseguirlas... aunque he visto sitios donde venden dimeticona. De todas maneras dale una oportunidad a los aceites puros a ver cómo te van, a mi me van estupendos :)

Edito: también he leído que el mucílago de linaza (el gel que te queda al hervir semillas de lino, que puedes conseguir fácilmente en mercadona) o el gel de aloe vera (el puro, la pulpa de la planta) se pueden usar como sustitutos de las siliconas. De hecho mi champú lleva aloe con ese fin ;)
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por agarimar » 16 Oct 2014 09:55

gracias de nuevo!!!! el aloe lo tengo en casa, empezaré a experimentar ;)
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por AlfaLyr » 16 Oct 2014 10:40

Genial ;) También puedes probar a añadir a tu mezcla de aceites, si tienes, aceite de jojoba. El aceite de jojoba en realidad es una cera líquida, que protege y suaviza el pelo (en plan anuncio de champú, "¡con nutriceramidas protectoras!") :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por axonatriz » 16 Oct 2014 12:30

Hola, agarimar:
Te digo lo mismo que AlfaL, las siliconas no me convencen. Mi pelo era muy seco, rizado y teñido lo sigue siendo; pero desde que dejé los productos comerciales, me cambió radicalmente; ahora lo tengo suave y manejable. Cuando noté el mayor cambio fue al empezar a lavarlo sólo con bicarbonato; ahora ya me lo lavo con nuestros jabones y después de aclararlo me reparto por el pelo un poquito de la mezcla de aceites y manteca, que preparo, como AlfaL. Os pongo el hilo donde hablamos del tema, y donde esta también la web en la que yo lo leí, viewtopic.php?f=32&t=18592, por si queréis echarle un vistazo.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: me ayudais a clonar el Marrakesh elixir oil?

Mensaje por agarimar » 16 Oct 2014 17:35

gracias, le voy a echar un vistazo a tu hilo axonatriz, por lo de pronto he mezclado argán, jojoba y cañamo en un botecito a partes iguales, todavía no lo he probado pero ya os contaré. Le podría añadir a esta mezcla algo para que no sea tan liquido? a lo mejor es una burrada pero, glicerina? es que me acaban de regalar una poca en la farmacia y les estoy buscando usos :smt038
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados