Ayuda para clonar champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Ayuda para clonar champú

Mensaje por Luisalacabrera » 21 Oct 2014 00:33

Hola a tod@s los forer@s:

Me gustaría clonar un juego de champú + acondicionador + mascarilla. Yo los he probado en la peluquería pero son bastante caros y no me los puedo permitir. Quisiera hacer el champú en sólido y luego el acondicionador y la mascarilla o tambien sólidos o quizá con la textura de la manteca batida... No se, porque aún no tengo experiencia en la realización de champús y tampoco en las cantidades que debo poner de cada aceite. Estos productos son para pelo rizado, pero luego hay otras gamas para volumen, teñidos, etc. Voy a poner los ingredientes activos de los tres a ver qué os parece y a ver si me podéis ayudar a conformar la receta, por favor; mi pelo los necesita!!!!!. Me gustaría dar las gracias a Alfalyr por ser la primera que me ha prestado ayuda en esta consulta, que comenzamos en otro post: Gracias Alfalyr!

CHAMPÚ: Seda Hidrolizada + Aloe Vera + Pantenol + Ácido Ascórbico + (Vitamina E) + Retinyl Palmitate + Proteínas de Trigo.

ACONDICIONADOR: Aloe Vera + Vitamina C + Vitamina E + Vitamina A + Karité + Semilla de Girasol + Aceite de Babassu.

MASCARILLA: Aloe Vera + Pantenol + Vitamina C + Vitamina A + Karité + Aceite de Babassu + Aminoácidos de Trigo.

Bueno, pues esto es todo, amigos! Un saludo.
Última edición por Luisalacabrera el 11 Nov 2014 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para clonar champú

Mensaje por Worsleya » 21 Oct 2014 01:08

Un poco difícil me parece a mi copiarlo, aun faltan los ingredientes básicos y por supuesto las cantidades o porcentajes que habría que ponerle.
La tienda online de esta casa, tiene el champu a 5 euros, no se el resto de productos, pero imagino que por un estilo.Ya se que si se compran los productos saldría mas cantidad, pero el desembolso seria mayor y sin experiencia se corre el riesgo ( bastante alto) de perderlo todo. Yo me cuestionaría comprarlo ya hecho y con garantías.
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ayuda para clonar champú

Mensaje por AlfaLyr » 21 Oct 2014 10:17

¿Puedes poner un enlace a la lista completa de ingredientes? Que muchas veces lo que nos anuncian como "ingredientes activos" son los "ingredientes que mejor suenan" :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda para clonar champú

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Oct 2014 13:17

Hola

Pues con los activos que has puesto no parece dificil hacer los productos no??? parece en esencia facil, aunque luego al ponerse pueden aparecer los problemas..

En cuanto al champu solido con los "espumantes" habria que probar (deberias probar en tu pelo) que tal te lo dejan.......pues he leido que algunas foreras no les gusta o acaba de convencer el resultado .. primero probar con un champu basico con pocos aditivos y si ves que a tu pelo le va bien añadir las vitaminas, la seda y el aloe

Con la mascarilla resulta facil pues puedes cambiar el aceite de babasu por manteca de babasu que la tiene Isa de Jabon y Vida y hacerte una mateca batida .. como tu querias..

En cuanto al acondicionador.. que yo nunca he hecho... si se que hay alguna que otra formula y seria tan facil como cambiar los aditivos que veas en la formula del foro y cambiar por el complejo vitaminico y añadir poquisimo aceite claro..

Asi puedes hacer unos productos basicos y claro está ir probando en poca cantidad y afinando las proporciones.. ... mira tanto las recetas de los champus solidos, como de los acondicionadores para ver porcentajes y en cuanto a la manteca osea mascarilla sera cuestion de probar con el babasu o con el karité ........... asi lo haria yo :D
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para clonar champú

Mensaje por Luisalacabrera » 21 Oct 2014 14:58

Gracias a todas por responder!
Cuesta 5€ los de 60ml que es muy poca cantidad, ya después pasa a 250 ml y a 1 litro que ya tienen un precio más alto y con el acondicionador y la mascarilla pasa igual, van subiendo conforme al contenido.
Os pongo los ingredientes completos de cada uno (no los he puesto antes porque no me planteaba comprar todo eso que viene ahí :? jajaja) son un montón! Lo que me planteaba es algo similar a lo que dice Jabonosa.
Última edición por Luisalacabrera el 11 Nov 2014 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ayuda para clonar champú

Mensaje por AlfaLyr » 21 Oct 2014 19:50

Puf, ¡qué de cosas!
No vas a poder clonar estos productos, porque no vas a poder conseguir todos esos polímeros y siliconas, así que nunca van a quedarte igual... pero yo haría lo que dice jabonosa, buscar una receta "base" por aquí y adaptarla con esos activos. Igual te sale algo todavía mejor. Suerte ;)
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para clonar champú

Mensaje por Luisalacabrera » 22 Oct 2014 21:20

Claro, pero si eso es lo que yo quería, porque no tengo intención de comprar todo eso! Por ello puse al principio sólo los ingredientes activos, para hacer un champú estilo al que tú has hecho en tu receta pero con esos ingredientes. Seguro que me sale, al menos más natural que el original porque no lleva los mt,... yo no se qué y los suf...no ses cuantos jajaja y además "lo natural es más sano"! no? ;) Pero no se qué cantidad debo poner de cada aceite ni cuanto de tensioactivo ni nada, por eso abrí el tema, para que me ayudárais a conformar las cantidades de la receta. Os agradezco a todas vuestras aportaciones :) a ver si saco un rato y me pongo manos a la obra. Un saludo !!!!!!
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ayuda para clonar champú

Mensaje por AlfaLyr » 22 Oct 2014 21:46

Lo que quería decir es que no te van a quedar igual porque todas esas cosas también son ingredientes activos, y hacen cosas. De todas maneras, poniendo lo que dices te saldrá mucho mejor :D

Una receta básica es:
75% tensioactivos.
10% aceites y mantecas.
10% productos de base acuosa (infusiones, hidrolatos, gel de aloe vera... todo lo que sea acuoso).
5% aditivos (como pantenol, o proteínas de seda o trigo).

Por supuesto sólo es un ejemplo de receta, igual a ti te va bien con más grasa, o menos, eso ya es probar :)
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para clonar champú

Mensaje por Luisalacabrera » 22 Oct 2014 23:07

Pues muchas gracias por la receta, probaré entonces con esta, ¡qué bien!
Y ya te contaré :) porque primero tengo que comprar el tensioactivo, que aún no lo tengo :oops:
Me hace mucha ilusión poder hacer mi propio champú, ojalá me salga bien.
Un saludo y todo mi agradecimiento. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados