Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
elenalg2
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 07 Ene 2013 17:01
Ubicación: barcelona

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por elenalg2 » 21 Feb 2015 13:44

Yaneth, gracias por compartir. Yo lo probaré seguro. Tengo el,pelo también rizado. Si no tengo ácido cetílico,¿lo puedo substituir por otro emulsionante, olivem 1000 cera 1,2,3.? O añadir más BTMS? GRÀCIAS!!!!!!!!
[color=#4000FF]Elena León[/color]
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por soapsoap » 21 Feb 2015 14:54

Podeis probar a añadirle media cucharada de miel para mas fijación. Si luego quereis mas fijación la siguiente vez podeis poner una entera. yo lo he hecho pero mas sencillo: gel de lino + agua destilada + sal + miel + cosgard + una pizca de guar y aaee de mandarina. A mi peque le aguanta el pelo de punta!! a mi me suaviza muchísimo el pelo y me da muchísimo brillo
elenalg2
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 07 Ene 2013 17:01
Ubicación: barcelona

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por elenalg2 » 21 Feb 2015 15:53

Gracias Soap tendré en cuenta lo de la miel.
[color=#4000FF]Elena León[/color]
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Sosita » 21 Feb 2015 18:08

Pues a mí me resulta curioso que lleve sal...
En verano, si me mojo en el mar, me queda el pelo bonito, habrá que probar...
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por soapsoap » 22 Feb 2015 14:04

muy poquita sal, que reseca, y además te puede dejar una película blanca en el pelo. por 150 de agua pongo 1/4 cucharita de sal y 3/4 de cucharita de miel (lo tengo que volver a hacer y anotar en gramos!!)
Aycampanera
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2014 12:16
Ubicación: Ciudad Real

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Aycampanera » 22 Feb 2015 21:47

Una receta así estaba buscando, me parece muy buena. Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Yaneth » 23 Feb 2015 09:14

elenalg2 escribió:Yaneth, gracias por compartir. Yo lo probaré seguro. Tengo el,pelo también rizado. Si no tengo ácido cetílico,¿lo puedo substituir por otro emulsionante, olivem 1000 cera 1,2,3.? O añadir más BTMS? GRÀCIAS!!!!!!!!
Hola elenalg2, si puedes añadir otro emulsionante o sencillamente más BTMS, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por lorito » 23 Feb 2015 11:55

Pues os voy a contar mi experimento:
Quería hacer esta crema para mí, porque tengo también el pelo rizado y teñido. Pero le había preparado hace días a mi costillo un mucílago de lino para el pelo y quedó muy flojito, vamos, que no fijaba mucho. Así qué pensé: pues hago esta receta pero más como una leche de peinado, le servirá de fijador y le nutre el pelo, que ya es horita de que se lo cuide un poco...
Bueno, pues para aligerarlo no le puse el aceite de coco y lo cambié por más ricino; sí que dejé la manteca de mango, que me parece a mí muy nutritiva y eso... El gel de lino no lo hice muy espeso, y me quedó más o menos como esperaba, una leche muy apetitosa :D
Se la puso ayer. Y me dice: he probado el invento nuevo para el pelo, y no fija mucho; además, me parecía como que me quedaban puntitos blancos en el pelo al echármelo :?: Le miro y ... :o parece que tiene piojillos!!! Se ha quedado el pelo lleno de diminutos puntitos que yo creo que es la bendita manteca de mango :evil: , porque no lleva nada más sólido. Será eso? El misterio de los piojillos de mango! :lol:
Resultado: aunque le he propuesto que lo use como suavizante y lo aclare después, me dice que sí, que me lo eche yo :oops:
Y claro, yo tampoco me atrevo, con lo que me temo que irá al desagüe, qué penita.
En fin, la próxima vez lo haré para mí como crema, pero la verdad, no sé si le echaré manteca... malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Maribel. » 23 Feb 2015 11:59

Esto lo tengo que probar malabares
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Yaneth » 23 Feb 2015 12:52

lorito escribió:Pues os voy a contar mi experimento...
Hola lorito, que pena lo que te ha pasado, pero has hecho mi receta?, si es la mía me parece extraño pues la he hecho ciento de veces y nunca me ha pasado algo así, a ver, si fuese la manteca de mango, se derritió completamente? Me suena que alguno de los ingredientes de la fase oleosa se te han enfriado al momento de mezclarlos, bien sea los aceites y/o mantecas o los emulsionantes, la consistencia del gel de lino no creo tenga ninguna incidencia en el resultado que mencionas.

Te pongo fotos de uno de los últimos que he hecho y de mi cabello ya seco (bueno mojado tampoco muestra esos "puntitos" que mencionas. Saludos.
Adjuntos
SAM_3293.JPG
SAM_3293.JPG (38.58 KiB) Visto 2799 veces
SAM_3275.JPG
SAM_3275.JPG (34.23 KiB) Visto 2799 veces
SAM_3273.JPG
SAM_3273.JPG (28.02 KiB) Visto 2799 veces
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados