champú solido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: champú solido

Mensaje por pompajabon » 31 Mar 2016 17:47

Leceriel escribió:...Llévate mitad de una pastilla de cuerpo y otra mitad de pelo...
Esa sería una posibilidad también (y bastante lógica). Con tanta obsesión por reducir al máximo los bártulos me estoy obcecando un poco.

Gracias Leceriel!!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: champú solido

Mensaje por pompajabon » 31 Mar 2016 17:53

Maribel. escribió:Yo te puedo contar mi experiencia con los jabones usados como champú...
A mí me pasa lo mismo. Los jabones no me van bien, pero los champús con tensioactivos me tienen maravillada.
La receta que hago se parece mucho a la de Lourdes de Aquíconmiscosas en cuanto a proporciones, pero cada tanda voy variando los ingredientes, más por el vicio de probar que porque no me hubiera ido bien el anterior. Y hasta ahora no me ha defraudado ni uno sólo.
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: champú solido

Mensaje por aprendiendojabones » 31 Mar 2016 18:26

No sabía eso de que hay que lavarse el cabello con vinagre después de usar el jabón shampoo. ¿Eso vale para cualquier shampoo que uno haga sin esos tensioactivos? No hay alguna receta en el foro sin tensioactivos y que no necesite de lavarse el cabello con vinagre después de usarla? Mi cabello es ondulado, seco y con mechas, así que había pensado en una receta con aceite de coco, palma , soya, germen de trigo y ricino. con SE de 8%, pero bueno, si haya alguna receta hecha mejor que mejor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados