champú solido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
minchita_negra
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2013 13:24
Ubicación: coruña

champú solido

Mensaje por minchita_negra » 25 Nov 2014 19:41

Buenasss
Me pasaron esta receta de un champú sólido... Pero cuando lo he probado me ha dejado el pelo como si tuviera cera o algo así. Muy greñudo y desagradable.
En que he fallado? Porque la chica que me lo paso me dijo q a ella le va genial...

328grs de a. Coco
60,1grs sosa
111,7 grs de agua destilada
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú solido

Mensaje por mis jaboncitos » 25 Nov 2014 20:02

Nunca hice un champú, por lo tanto no sé de ese tema, pero al meter en la calculadora la fórmula de limpieza dá 92 y de acondicionado 38!!! no sé, yo miraría por aquí algún foro y ese lo dejaría para platos :roll:
A ver si se te anima alguíen a contestar que sepa algo.....
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: champú solido

Mensaje por garza » 25 Nov 2014 20:14

Prueba a hacerte un enjuge de vinagre (1 parte de vinagre por 10 de agua creo recordar, corregirme si no) en el último aclarado. Los campus de sosa lo requiere. El olor se va cuando seca.
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú solido

Mensaje por Capitú » 25 Nov 2014 20:17

Hola! yo te hablo por propia experiencia... Esa fórmula que usaste es para un 0% de sobreengrasado. Yo ya la probé, y para mi tipo de pelo quedaba muy seco y tirante, se sentía el pelo como duro.

Prueba a subirle el sobreengrasado al 5 o al 7%, si tienes el pelo normal. Hasta hace poco que cambié el coco "normal" por otro coco, venía usando siempre ese champú sólido y la verdad que lava muy muy bien, quizás el problema sea ese bajo sobreengrasado.

Te hablo desde mi humilde experiencia. Un abrazo!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú solido

Mensaje por sArAs » 25 Nov 2014 20:21

Opino como misjaboncitos y Capitú. De todas formas hay bastantes recetas por el foro que seguro que te irian mejor.

Por otro lado yo a eso que quieres hacer más que champú sólido, lo llamaría jabón para el pelo, yo intenté varios y no me gustaba nada como me lo dejaban, o me quedaba estropajoso o sucio :o
En cambio, cuando probé la receta del champú sólido de AlfaLyr quedé encantada. Por si te interesa es esta:
viewtopic.php?f=32&t=19932

Ya sabes, cada cual con su pelo y lo que para mi es maravilloso a ti puede horripilarte :lol:

Si prefieres el jabón, pon en el buscador jabón para el pelo y seguro que te salen un montón de cosas.

Saludos y suerte ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: champú solido

Mensaje por Uro » 26 Nov 2014 09:24

Aquí encontrarás mucha información sobre el champú sólido % coco viewtopic.php?f=8&t=14510

No has dicho qué tipo de cabello tienes. Este champú al 0% de sobreengrasado es para cabello graso. Si no lo tienes graso tendrás que subir el sobreengrasado como te han dicho. Además, parece ser que tu amiga olvidó decirte que es fundamental aclararse el pelo con una solución de agua con vinagre.

Además si anteriormente te lavabas el pelo con champú comercial con siliconas necesitarás un tiempo de desintoxicación para ver los resultados del jabón en tu pelo.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: champú solido

Mensaje por pompajabon » 31 Mar 2016 13:20

Sabeis si habrá algún problema en usar un champú sólido a base de tensioactivo SCI para el cuerpo también.

Tengo que hacer un viaje de un mes y el espacio y el peso del que dispongo es muy pequeño, así que estoy pensando en sustituir todos los productos de higiene por una pastilla de champú sólido pero me da miedo porque tengo la piel bastante sensible y con tendencia a resecarse.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: champú solido

Mensaje por Leceriel » 31 Mar 2016 13:26

Pues ni idea... solo decirte que aveces el costillo se lía con tanta pastilla en el baño :lol: :lol: y usa los de tensioactivos para el cuerpo y no le pasa absolutamente nada, pero claro es puntualmente y él no tiene ningún problema en la piel.
Yo creo que quizás sean excesivamente limpiadores para la piel, no sé, es una intuición. Llévate mitad de una pastilla de cuerpo y otra mitad de pelo, metidos en una bolsita de organza cada uno y así te cundirán mucho más,
Un saludo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: champú solido

Mensaje por mendru » 31 Mar 2016 13:50

Yo veo los 5-7% de Capitú y subo a 20% :mrgreen:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Me parece que es lo mínimo para un jabón sólo de coco y para el pelo. Por otro lado, he subido la cantidad porque es recomendable para minimizar los errores.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: champú solido

Mensaje por Maribel. » 31 Mar 2016 17:29

Yo te puedo contar mi experiencia con los jabones usados como champú. He probado de todo, con o sin sobreengrasado, sólo coco o mezclar más aceites....Ya te digo, de todo
Ninguno de los jabones que he probado le ha ido bien a mi pelo. Siempre me lo ha dejado limpio, pero más lacio de lo que ya es, y sin nada de volumen, aunque me aclarase con vinagre. Si a ti te ha pasado más o menos igual, no es necesariamente que hayas fallado en algo, sencillamente es que a tu pelo no le va bien. Algunos de los que yo he probado son recetas que mis amigas llevan usando años y que les encanta, pero ellas tienen un pelo diferente al mío, y a ellas les va genial lo que a mi me deja el pelo aplastado.
Para mi, el único champú sólido que me ha ido bien ha sido el de tensioactivos y hierbas, que desde que lo descubrí, me tiene enganchada.
Os dejo un par de enlaces de blogs amigos que lo explican fenomenal.
Como nos lo cuenta Verónica
o como explica aquí Lourdes
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados