Subir engrasado champú líquido SE 0%

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Subir engrasado champú líquido SE 0%

Mensaje por Uro » 16 Dic 2014 11:28

Buenos días.

Hice un champú líquido con sosa de 100% coco con SE 0. Y en total me han salido como 10 litros y claro son demasiados. Me pregunto si puedo subirle el sobreengrasado para que lo podamos usar el resto de la familia que tenemos el cabello normal-seco. He pensado en añadir algún aceite al champú y batirlo. ¿Es una barbaridad?
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Subir engrasado champú líquido SE 0%

Mensaje por assumpta » 16 Dic 2014 13:35

Hola Uro
Pues a la espera de lo que te digan los expertos del foro , te doy mi opinión por si puede serte útil.
El problema del SE en los jabones líquidos es que el aceite se queda flotando ( por eso se suelen hacer con 0 SE) y , aparte de la apariencia estética, toca estar agitando y mezclando cada vez que vayas a aplicar el champú.
Si ninguna de las dos cosas supone un problema, pues adelante.
También se me ocurre que podrías utilizarlo para añadirlo a lo jabones sólidos que vayas haciendo pero es algo que no he probado nunca y no tengo suficiente experiencia para recomendarte cómo.
Quizás haciendo una búsqueda por el foro encuentres algo.

Un saludo
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Subir engrasado champú líquido SE 0%

Mensaje por Maribel. » 16 Dic 2014 16:07

Sobreengrasalo con aceite de ricino sulfonado, que es soluble en agua.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Subir engrasado champú líquido SE 0%

Mensaje por axonatriz » 16 Dic 2014 18:14

Pues yo le pondría un S E del aceite que te guste, sólo en un botecito, como prueba; y según veas, corriges o lo haces igual en lo sucesivo. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Subir engrasado champú líquido SE 0%

Mensaje por Uro » 17 Dic 2014 08:29

Muchas gracias por contestar :mndrnd:

Maribel, el aceite de ricino sulfonado no lo contemplo porque es un surfactante y la razón de hacer mis propios champús es la de no usar sulfatos.

Probaré a ponerle un poco de aceite de jojoba o manteca de Karité como dice axonatriz porque en realidad el aspecto del champú me es indiferente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados