Champú sólido con TA cabello normal a seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por lorito » 16 Abr 2015 12:00

Enhorabuena por ese champú? malabares

Lo habéis probado en pelo teñido? Es que me da miedo que me saque el tinte... Si no lo quita, ya tengo champú!

Besos espumosos :beso:
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por PrissBlafu » 16 Abr 2015 12:08

Hola Uro,

Yo lo veo estupendo y enhorabuena por tan buenos resultados, yo estoy tras la búsqueda de uno que me vaya bien a mi pelo, así que me voy a leer el otro hilo y con tu permiso ;) me copio la receta, si veo que me va bien.

Por cierto te quería preguntar qué es TA. Aunque ahora al escribirlo me imagino que son TensioActivos. 8-)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por Uro » 16 Abr 2015 12:17

Yo llevo el cabello teñido con henna e índigo (color castaño) y no arrastra el tinte. Aunque bueno, sabrás que la henna, de todas formas acaba yéndose por sí sola. Pero de todas formas te diré, porque así lo dicen todas las personas que tienen tintes químicos, que este tipo de champús con TA no arrastran el color.

Anímate porque es fantástico y muy fácil de hacer. Evidentemente es mejorable añadiendo ingredientes específicos para caída del cabello, nutritivos, etc. (en ello estoy) pero simplemente así es muy bueno.
MarianaFresas
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2015 05:17
Ubicación: Argentina

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por MarianaFresas » 11 Jul 2015 00:50

Wow! felicidades, te quedó super! y gracias por la receta!
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por sandrita10demayo » 11 Jul 2015 12:35

Viendo la composición y siendo ignorante no se que significan esas abreviaturas que hay en tu receta..soy nueva y no lo he leído todavía...que beneficios tiene el champú solido?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por Maribel. » 12 Jul 2015 12:25

Yo estoy en fase de enamoramiento total con los champús de TA. Siempre me he quejado de que como tengo lo que mi abuela llamaba "pelo de pobre" (lacio, finito, poco....) los champús a base de jabón artesano me dejan el pelo fatal, pero desde que probé los de tensioactivos, estoy encantada. Yo los hago combibnando con bastantes hierbas, y me lo dejan genial sin tener que usar vinagre de aclarado, ni suavizante. Estoy encantadísima. Precisamente ahora, en época de vacaciones y viajes, también son comodísimos de llevar en la maleta. Una pastilla del tamaño de un huevo te dura mas de un mes
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por axonatriz » 13 Jul 2015 03:07

Uro, me encanta tu champú. Felicidades!!! malabares malabares . Yo soy otra enamorada de estos champús. Tengo el pelo seco, y pongo sólo CSI, un 60% + aceites, mantecas, muchas hierbas y pocos o nada más de químicos.
sandrita, los beneficios son que te deja el pelo como ningún otro de brillante, volumen, de natural (en una palabra), más todas las ventajas que nos cuenta Maribel... :) :) :roll: .
Os dejo la información que mi proveedor detalla sobre el CSI. Inci: Sodium cocoyl isethionate (Cocoil isetionato de sodio) SCI es un tensioactivo aniónico derivado del aceite de coco en formato polvo. Muy bien tolerado por la piel, se utiliza para suavizar las fórmulas de champús sólidos y barras de ducha, proporcionando una espuma rica y cremosa, incluso en aguas duras. Suaviza las fórmulas a base de coco en sulfato de sodio, deja un tacto suave y un efecto acondicionador en la piel y el cabello. Soluble en agua, insoluble en aceites. Dosis: 5 a 60% del total. Indicado para todo tipo de cabello, combina bien con otros tensioactivos. USOS Champús sólidos en barra Barras de ducha A este tensioactivo se le puede añadir: Aceites vegetales: Entre 0,1 y 10% Mantecas vegetales: Entre 1 y 10% Hidroqueratina: 10% Hidrolizado de seda: 1% Ceramidas vegetales: Entre 0,1 y 0,5% Ortiga: Entre 0,1 y 0,5% Aceites esenciales: Entre 0,5 y 2% Fragancias: Entre 0,1 y 0,2 % :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por Uro » 13 Jul 2015 10:10

Gracias, yo sigo encantada con nuestros champús de TA sólidos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por soapsoap » 16 Jul 2015 12:59

Y tenias tus dudas eh!! ;) me alegro que te tengan enganchada jejeje
Marycriszc
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2020 19:31
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido con TA cabello normal a seco

Mensaje por Marycriszc » 15 Jul 2020 19:22

Yo tengo solo una duda, se puede hacer shampoo olido con un solo tensoactivo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados