Acondicionador capilar ligero sin aclarado

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por angie » 25 Ago 2015 04:21

Gealach escribió:...ultimamente sustituyo el btms x olivem gracias a la sugerencia de la gran Mimoko :D
Me llama la atención cuando mencionas que el btms se puede sustituir por olivem, mi duda es si pondrías la misma cantidad para sustituirla. Es que en mi país hasta ahora no he logrado encontrar el btms.

Gracias
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Gealach » 25 Ago 2015 10:43

Muchas gracias chicas :beso: me hace mucha ilusion poder contribuir un poquillo a este estupendo foro del que taaaanto he aprendido :mndrnd: (y tantas recetas he copiado para mi cuaderno de "alquimia" :D
Llevo poquito en esto, desde las navidades pasadas, que sufri un insomnio horrible en el embarazo :? Y os conoci x casualidad trasteando x la red de madrugada en mi cocina :lol:
Sobre el olivem, yo siempre uso de un 4 ( si se quiere mas "light") a un 6% (para pelo muy dañado y cremas corporales) el proveedor (q es AZ :D que cansa soy :lol: ) recomienda 5-10% pero es tan emoliente e hidratante q con mas proporción se me hace demasiado potentorro...
El honeyquat lo bueno que tiene es que es cationico, asi q se "pega" a la fibra capilar y ayuda a fijar el resto de compuestos... Es un componente depurado de la miel, asi que podria sustituirse x ella (no tendra tal efecto cationico, pero la miel deja el pelo muy nutrido y brillante tb...)
Ah, y de genio nada ;) que todo lo que he aprendido sobre potingueo ha sido gracias a estudiar (en plan preparacion de oposiciones :lol: ) los posts de la "vieja guardia" (Mimoko, Mariakine, Sombra(a mi tb me encanta su "agua de rizos" mis cuñadas ya no usan gomina ni espuma :lol: ) :lol: Jorge B, Maribel, Laben, Mendru.).. Mendrulera y yerbolera...la web botanicalonline y las instrucciones del proveedor... Eso si, tengo un cuaderno de apuntes alquimicos, que parece el grimoire de Harry Potter :lol: :lol:
La verdad es que hay recetas maravillosas flotando en el océano mendrulero (que ya es taaan extenso que a veces deja naufragando tesoros escondidos) quizá seria buena idea un post para "reflotarlas" (algo asi como "mi top ten" :D y que los novatillos las tomáramos de referencia para lanzarnos a formular ;)
:beso: de verdad que me hace mucha mucha ilusion haber podido contribuir un poquico a la magia mendrulera :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Alazul » 06 Sep 2015 21:29

Hola Gealach!

He probado un maxmix de tu receta y la de Sombra y me ha gustado mucho. Para mi pelo ha sido muy beneficioso el cambio de proporciones de aloe y glicerina, y añadir la proteína de seda me ha venido muy bien ;) . Muchas gracias por haber compartido tan generosamente tu acondicionador. Un saludo :beso: :beso:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Gealach » 11 Sep 2015 17:23

Me alegro mucho ;) Alazul!
Es lo grande de este foro, cada uno pone su granito de arena... Y juntos hacemos el castillo... :D
:beso:
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Marigé » 19 Oct 2015 11:32

Buenos días!
Ayer hice el acondicionador, pero sustituyendo el leucidal por Sharomix y sin honeyquat, y ha quedado una textura muy líquida, vamos, agua pura. Gealach, en tu descripción dices que queda como un gel. ¿Es por que falta el honeyquat? No lo he usado nunca. ¿lo podría sustituir por xantana? En caso afirmativo, ¿qué porcentaje habría que añadir?
Muchísimas gracias!!!!!!
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Gealach » 19 Oct 2015 16:48

Hola Marigé!

No creo que sea el honeyquat, es bastante liquidoso (por cierto, si no puedes conseguirlo podrías sustituirlo por una cucharadita de café de miel ;) ...
En la receta original (era novatilla y todavía no sabía que se puede reconstituir en casa :D ) usé el 5% de aloe vera en forma de gel ya reconstituido (supongo que con xantana al 0,5-1%) Aunque si lo usas directamente de la planta es viscosillo y puede ser suficiente.

Si quieres espesarlo podrías usar xantana al 0,5%-1% del volumen del hidrolato (bate bien con batidora que la gelificación mejora mucho) aunque ya puestos a buscar ingredientes con propiedades capilares yo la sustituiría por mucílago de lino (haciendo megamix con la estupenda receta de "activador de rizos de Sombra"): una cucharadita de café de semillas en el volumen de hidrolato y dejar reposar una noche, al día siguiente colar y ya está. O bien por gel de musgo de Irlanda=chondrus crispus=silicona vegetal a un 2% (calentar el hidrolato y disolver batiendo hasta gelificar)
Un besazo!
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Marigé » 19 Oct 2015 17:41

Gracias por responder tan rápido!!!!
Voy a probar a echar xantana al que hice ayer, a ver si mejora, y el próximo lo haré con mucílago de lino, para comparar.
Por lo que acabas de decir, el problema va a ser el áloe vera, porque el que tengo yo es el de Jabonarium, que es completamente líquido.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Gealach » 19 Oct 2015 18:17

A mandar guapa! Ya dirás qué tal... ;) :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Alazul » 19 Oct 2015 22:18

¡Qué bien, qué bien! Justo venía buscando este hilo y las preguntas de Marigé me vienen al pelo :lol: :lol: :lol: ..., y tus respuestas, también, Gealach. Voy a probar lo del mucílago la próxima vez que lo haga, y lo de la miel también ;)

Aparte de estos nuevos y estupendos consejos, se me había ocurrido una cosa (a lo mejor es un despropósito...). El ph bajo favorece el brillo del pelo, ¿no? Pues había pensado que se le podía bajar el ph con ácido cítrico o láctico, ¿se podría?

:beso: :beso:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Gealach » 19 Oct 2015 23:19

Alazul, of course!! El ph ácido cierra la escama capilar y el pelo luce más brillante y suelto (al contrario que el ph básico, que abre la escama, de ahí que en el pelo teñido el jabón de sosa como champú no tenga tan buenos resultados... a no ser que se termine con un aclarado ácido ;) )
Puedes usar cítrico disuelto en el agua, láctico (es más cómodo al ser ya líquido) e incluso unas gotas de vinagre o zumo de limón hasta ph 5-5,5 (no pasarnos de acidez pq podría ser irritante)
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados