Acondicionador capilar ligero sin aclarado

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Gealach » 17 Mar 2015 22:27

¡¡Hola a tod@s!!
Llevo un tiempo intentando formular un acondicionador sin aclarado (o leave-in) ligerito, sin BTMS (para compartirlo con mis chiquitinas) ni aceites (lo alternaría con una mascarilla más contundente un par de veces por semana...)
Vaya, una especie de "fluído desenrredante exprés", así que después de trastear por la red encontré una receta en el blog de Susan (swiftcraftymonkey.blogspot.com) y la tuneé un poquillo.
Después de usarla varias veces la verdad es que estoy bastante contenta. Deja el pelo suelto, con cuerpo, brillo y no engrasa. Y a mis mellis les encanta (me parto cada vez que las saco de la bañera y se ponen a gritar coro aquello de "¡¡¡¡mamaaaa a fesaaaaa!!!!" :lol:
A ver que os parece (of course se aceptan modificaciones, críticas y mejoras que una pone toda la ilusión pero es muy, muy novata :oops: )

-81% hidrolato rosas
-5% glicerina vegetal (humectante)
-5% aloe vera (acondicionador)
-1% pantenol (reparador capilar, fortificante)
-1% proteína seda (alisa, da brillo)
-2% honeyquat (catiónico, acondicionador capilar, fortificante)
-1% fragancia (para las mellis usé la fragancia natural de AZ Fraise des Bois 10 gts+extracto aromático de vainilla de AZ 7gts)
-4% leucidal (no me atrevo a usar cosgard con ellas, pero podría sustituirse al 0,6% añadiendo vol restante al % de hidrolato) el Leucidal tiende a acidificar el ph así que en caso de usarlo, habría que comprobar y ajustar a 6 (ligeramente ácido, sin pasarnos... para adulto podría dejarse en 5.5 ó 5)
Ups, se me olvidaba, precisa agitar antes de usar, aunque la textura es de gel bastante homogéneo.
Espero que os guste.
Besotes desde Invernalia. ;) :beso:
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Capitú » 20 Ago 2015 20:39

veo que nadie te ha respondido!! Así que lo hago yo, para agradecerte la respuesta. Ando detrás de un acondicionador bien leve, para pelo normal tirando a graso, y que dé brillo... Así qeu tu receta me viene de perlas, porque tengo todo eso que nombras!!

muchas gracias!!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Maribel. » 20 Ago 2015 21:07

Me ha llamado mucho la atención la receta, gracias por compartirla. Creo que lo voy a probar, aunque le pondré Cosgard, que no tengo Leucidal. Como tengo el pelo muy finito, en cuanto lo tengo un poco largo los cuellos de las camisas hacen que se me enrede, y esto me va a venir genial
:beso: :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Gealach » 21 Ago 2015 10:23

Muchas Gracias x contestar :beso: :beso: :beso:
Da mucha penica cuando una entrada en el foro se queda desierta :roll:
Llevo usando el flifli ya unos meses y va muy bien. Es muy practico para el dia a dia mañanero, cuando no tienes tiempo para dejar puesto ningun pre-post-champu un ratillo... Eso si, de vez en cuando recomiendo alternarlo con alguna mascarilla nutritiva mas potentorra (ultimamente sustituyo el btms x olivem gracias a la sugerencia de la gran Mimoko :D )
Un besazo!
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Capitú » 21 Ago 2015 13:50

Hoy me voy a comprar el recipiente del flifli y procederé a calcar tu receta, eso sí, con Cosgard, porque lo del Leucidal no lo había escuchado en la vida tampoco :)

Una vez más, gracias por el aporte!!

Y... ya que estamos, cómo es tu mascarilla potentorra?

Un abrazo y por fin es viernes!!!!!!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Gealach » 22 Ago 2015 01:13

Me alegro que te guste Capitú! Ya dirás qué tal te fue :D
Las mascarillas, voy variando x aquello de ir experimentando un poco... pero tengo varias preferidas... (son potentorras, vaya, que mejor de medios a puntas, pq en raíz engrasan demasiado...)
-la Crema española de mimoko: viewtopic.php?f=32&t=15231
-una sencillica de AZ: 78,4 agua
10 aceite coco (penetra muy bien en fibra capilar)
8 BTMS (emulsionante catiónico, hace que se "adhieran" a la fibra capilar los ppios activos)
2 honeyquat
1 aroma
0,6 cosgard (cuidadico que no entre en los ojos , que pica que mata! :? )

-una más "natural" (que tb es una excelente crema corporal, qué cosas!!! :? :lol: )
71 hidrolato rosas (puedes sustituirlo por agua, gel de lino... yo lo uso por el aroma ;) )
2 glicerina (humectante)
8 aceite coco
2 manteca karité
4 olivem (emulsionante)
4 gts de vit E
0,6 cosgard
20 gts AE (al gusto: yo suelo usar 6limón+5rosa+5geranio+4vainilla (es una versión libre del Ro´s Argán ;) )
P.S. el BTMS tiene amantes y detractores por igual... en mi experiencia, la verdad es que deja el pelo fantástico, muy suave y brillante... como inconvenientes, que no se recomienda en niños, cierto potencial alérgeno, y sus incompatibilidades (no mezclar con TA aniónicos (SCS, SCI, plantapon) ni ceramidas ni lecitinas x riesgo de que se formen las dichosa nitrosaminas cancerígenas :? )
Besicos norteños!
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Capitú » 24 Ago 2015 14:41

Gealach!! Eres una profesional!! :))
:D :D
Doy fe que funciona!! Hice poquita cantidad y usé hidrolato de lavanda, y me ha gustado mucho el resultado!!

Cuando se me acabe la última mascarilla que hice, probaré esas que generosamente has posteado arriba. Igual con las mascarillas nunca tuve mucha suerte y ninguna me ha dejado el pelo como me merezco jajajaj

Hace tiempo que potingueas??
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por lorito » 24 Ago 2015 16:36

Ya lo creo que eres una experta! Qué bien que hayas compartido estas recetas para el pelo, me encantan :duchia

Una pregunta, puedo sustituír el honeyquat por otra cosa?

Gracias! :beso:
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por marylia » 24 Ago 2015 18:08

Divino el acondicionador.Lo acabo de hacer y lo he usado con el pelo húmedo para fijar los rizos. Me ha quedado el pelo muy suelto y muy bien. :D Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Acondicionador capilar ligero sin aclarado

Mensaje por Alazul » 24 Ago 2015 21:53

¡Gealach, me han encantado las recetas, muchas gracias por compartir! Aunque no tengo la mitad de los ingredientes :lol: , me apunto lo de la proteína de seda que añadiré al acondicionador para rizos que uso, que es el de la receta de Sombra. Y me gustan mucho las proporciones, tomo nota de todo :D

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados