Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

Mensaje por Uro » 15 Abr 2015 13:28

Conforme se hacen mayores el rubio natural del cabello de mis hijas va perdiendo intensidad. Una ya es adolescente y la otra se acerca y me gustaría evitar a toda costa que lleguen un día diciéndome que quieren echarse mechas rubias :evil:

Y he pensado hacerle un champú sólido con TA (ahora que sabemos que nos va muy bien) y utilizar en vez de agua purificada agua oxigenada. He leído mucho acerca de los champús de camomila pero todos son un timo. Realmente lo que aclara y mantiene el rubio es el agua oxigenada que siempre lleva en sus ingredientes.

Y yo os pregunto...¿les estropeará el pelo? ¿será una barbaridad esta idea?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

Mensaje por Uro » 29 Abr 2015 13:40

Veo que nadie ha respondido. Supongo que por desconocimiento de si el agua oxigenada les estropearía el pelo o simplemente porque era una barbaridad.

Al final he hecho uno con cúrcuma que según AZ potencia el color de los cabellos rubios. Cuando estaba enmoldándolo me surgió la duda de si teñiría las manos :roll: malabares Saldré de dudas este fin de semana cuando lo utilicen :P :oops:
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

Mensaje por Bioja Adry » 29 Abr 2015 16:42

Hola!
Me interesa el tema que comentas, realmente una disculpa por no poder ayudar mucho, prácticamente soy novata, me dí de alta en la pagina en noviembre del año pasado pero por una u otra cosa apenas he realizado 4 jabones, actualmente estoy buscando como hacer champú líquido para mi hija y por aquí en México no he encontrado información.
En cuanto al agua oxigenada que mencionas, no creo que tengan problema si ademas acostumbras darles un tratamiento mínimo de una vez al mes, ya sea con aguacate y miel (solo bien machacado y mezclado con la miel, déjalo por 20 minutos y listo) o aceite de coco (solo de medios a puntas ambas mascarillas) o cualquier otro aceite.
También me parece que el secado de cabello se debe evitar exponer mucho tiempo directo al sol para que no maltrate el agua oxigenada el cabello, por decir la mitad del tiempo a exponerlo directo al sol y el resto del tiempo sin que le dé directo.
:roll:
Espero que comentes como te fue con este asunto malabares
Saludos. ;)
Espero que te sirva. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

Mensaje por Saona » 29 Abr 2015 17:33

Hola Uro,

En este hilo, AlfaLyr comparte una receta de spray aclarante. Si crees que el agua oxigenada es lo que aclara realmente el cabello, tal vez le vaya bien a tu hija ;)

viewtopic.php?f=32&t=19932
Uro escribió: Y he pensado hacerle un champú sólido con TA (ahora que sabemos que nos va muy bien) y utilizar en vez de agua purificada agua oxigenada.
Y yo os pregunto...¿les estropeará el pelo? ¿será una barbaridad esta idea?
Respecto a esto no tengo idea, porque no sé cómo reacciona el agua oxigenada con los TA.
Por lo que he encontrado en internet, el agua oxigenada es incompatible con tensioactivos no iónicos (precipita).
Entiendo que no sería el caso que planteas, porque los TA sólidos son aniónicos, ... pero no sé... lo mismo hay que tener una precaución especial al hacerlo porque al mezclar por ejemplo SCI con agua oxigenada, te suelta eso unos vapores...
Ya te digo, no tengo ni idea, pero ante la duda, a mi me da respeto...

Creo que el champú de cúrcuma que le has hecho le vendrá de maravilla!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

Mensaje por Uro » 29 Abr 2015 18:01

Gracias por vuestras respuestas.

El spray aclarante ya se lo preparé una vez y bien, pero me pareció que se les resecaba un poco. Claro que por aquel entonces todavía usaban champú comercial y no le puse ni proteínas de seda ni panthenol porque no tenía. Volveré a hacérselo pero esta vez más nutritivo.

Os pongo un enlace para que podáis ver la foto del champú de cúrcuma (obviamente es el del centro) :lol: viewtopic.php?f=32&t=20887
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

Mensaje por Uro » 15 Sep 2015 10:50

Al final me decidí a hacerlo y a las niñas les ha gustado mucho. El pelo está muy suave y nada reseco. Seguirán usándolo.
burbujeando
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 03 Sep 2015 11:22
Ubicación: carmona

Re: Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

Mensaje por burbujeando » 15 Sep 2015 11:26

son fantasticos uro, yo tengo muchisimas ganas de hacer champu solido pero todavia no me atrevo
me queda mucho por leer respecto a este tema
enhorabuena y un saludo!! :beso:
burbujeando
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 03 Sep 2015 11:22
Ubicación: carmona

Re: Champú sólido de TA con agua oxigenada (ayuda)

Mensaje por burbujeando » 15 Sep 2015 11:29

upppss!!! perdon me he equivocado al escribir el mensaje :roll:
abri el tema que no era :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado