Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Luisalacabrera » 25 Abr 2015 12:23

Buenos días a todos/as:

En casa tenemos dos tipos de cabello: mi madre y mi hermana lo tienen liso y fino, mientras que yo lo tengo rizado y algo seco. Por ello he hecho dos tratamientos de tres productos cada uno: champú sólido, acondicionador y leave in, que me gustaría compartir. Están inspirados en las recetas de todos vosotros/as y por ello quiero daros las gracias; es un lujazo poder aprender cada día más en este foro donde además de apostar por nuestra salud, también miramos por el medioambiente. Muchas gracias ;) Voy a poner primero los champús sólidos (que ya los tengo hechos) porque hoy haré el acondicionador y mañana los leave in, así que este finde estoy de "potingueo" e iré subiéndolos a medida que los vaya haciendo. Bueno, pues ahí van:

CHAMPÚ PARA CABELLOS FINOS

Aceites: 3grs açaí, 2grs arroz, 1gr coco.
Agua: Aloe vera 10grs.
Tensioactivos: 58grs SCI + 18grs SLSA.
Aditivos: fitoqueratina 1gr, proteína de seda 1gr, proteína de arroz 1gr, B5 2grs, glicerina vegetal 1gr, zumo de limón 1gr, vitamina E 0,5grs, arroz micronizado 0,5grs.

CHAMPÚ PARA PELO RIZADO

Aceites: Baobab 5grs, Karité 3grs, Coco 2grs.
Agua: Aloe Vera 10grs.
Tensioactivos: 56grs SCI + 16grs SLSA.
Aditivos: fitoqueratina 1,5grs, proteína de seda 1,5grs, B5 2grs, glicerina vegetal 1,5grs, zumo de limón 1gr, vitamina E 0,5grs.

Aquí van las fotos. El de color blanco es para el pelo rizado y el amarillito es para el liso. Espero que os gusten :D
Adjuntos
Medio corazón
Medio corazón
P4250103.JPG (176.44 KiB) Visto 3747 veces
Parece un dulcecito
Parece un dulcecito
P4250102.JPG (99.94 KiB) Visto 3747 veces
Están tan monos !!!
Están tan monos !!!
P4250099.JPG (201.18 KiB) Visto 3747 veces
Última edición por Luisalacabrera el 26 Abr 2015 15:21, editado 1 vez en total.
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados

Mensaje por Luisalacabrera » 26 Abr 2015 14:33

Bueno, pues aquí vengo a poner el acondicionador (compartido para ambos cabellos). He hecho 300 grs y la verdad es que en apariencia se ve genial, sin embargo, hay algunas cosas que me gustaría preguntaros porque en el proceso me han pasado varias cosas que no se si son normales. Puse a calentar la fase oleosa con el TA por un lado y la acuosa por otra. Cuando llegó a 70º las mezclé y comencé a batir. Bueno, pues el BTMS no se había derretido, seguí batiendo y aquello ni cuajaba ni se disolvían los "granitos", a pesar de haber metido el recipiente en agua fría con hielo. Cuando ya había pasado un rato grande, a la desesperada le metí la batidora (no tengo de varillas, así que utilicé la normal) y ahí si conseguí integrar el TA pero seguí muy líquido. Así que, pensando que tendría que tirarlo, por último me dije: "Voy a agregarle el aaee y el conservante, a ver qué pasa". Y al echarle el Cosgard y remover, milagrosamente empezó a espesar. Le metí de nuevo la batidora y ya tenía el acondicionador. ¿Realmente el proceso es así? Porque yo creí que tenía que espesar antes de echar el Cosgard. ¿Qué podéis decirme?
Y por otra parte está el pH. ¡Odio el pH!. Resulta que lo mido y me da 3. Según AZ (que es de donde he comprado los productos) un acondicionador tiene que estar entre 4,5-5 así que como me daba menos, cogí medio vaso de agua y lo mezclé con bicarbonato para subirlo. Bueno, pues he gastado 14 tiras y sigue estando en 3. Me puse a lo bruto y desesperada pasé del gota a gota al de cinco en cinco gotas y nada de nada. Eso no se mueve del 3. ¿Qué puedo hacer? Qué decepción! Con el esfuerzo y las ganas que he puesto y ahora ni siquiera se si puedo utilizarlo :( ¿Podéis aconsejarme?

Os pongo la receta y las fotos. Por favor, me gustaría, si es posible, que alguien respondiese, porque la primera entrada acerca del champú veo que no ha tenido mucho éxito :cry: ni una sola respuesta!!!! :roll: :roll: :roll: En fin, gracias ;)

ACONDICIONADOR (300 GRS)

18 grs aceites: Babassú (6), Coco (6), Ricino (6).
165 grs gel de lino.
90 grs vinagre de manzana.
24 grs BTMS.
36 gotas aaee lavanda.
57 gotas de Cosgard.
Adjuntos
P4260021.JPG
P4260021.JPG (69.82 KiB) Visto 3516 veces
P4260016.JPG
P4260016.JPG (56.99 KiB) Visto 3516 veces
P4260015.JPG
P4260015.JPG (82.8 KiB) Visto 3516 veces
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Uro » 28 Abr 2015 14:11

Los champús te han salido muy buenos. No te digo nada sobre el suavizante porque nunca he hecho acondicionador :lol:
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Matilde » 28 Abr 2015 16:47

Hola Luisalacabrera, no sé si te puedo ayudar, yo sí he hecho algunos acondicionadores (bueno 3 ó 4) y han quedado bien.
En el que yo hago pongo el aceite, BTMS y agua todo junto al baño maría, removiendo bien. Luego lo saco del baño maría y bato unos 3 minutos (como cualquier crema), después baño maría en frío batiendo otros 3 minutos y finalmente añado los activos, fragancia y conservante uno a uno y batiendo aprox. un minuto cada vez que añado algo. Respecto al pH, sólo se me ocurre que el vinagre te lo haya bajado mucho (no he usado vinagre en los acondicionadores).
Tal vez podrías coger un poco de tu acondicionador, ir poniendo un poco de bicarbonato, batir, esperar para que se disuelva bien y medir el pH. Espero que te sirva la sugerencia :beso: y que alguien más te pueda ayudar, por cierto espero que os vayan bien los champús
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Luisalacabrera » 29 Abr 2015 13:21

Muchas gracias por vuestras respuestas, Uro y Matilde. Me ha sorprendido, Matilde, que pongas todas las fases juntas (oleosa y acuosa) así parece que es más fácil. He pensado hacer otro acondicionador, esta vez sin vinagre, a ver qué tal sale. Ya os contaré!!! Gracias ;)
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Matilde » 29 Abr 2015 18:24

Hola. Sí que sale, a mí me parece más fácil así para deshacer el BTMS. He hecho un poco (50 g) para poder sacar fotos del proceso.
La fórmula que he usado (para 100 g):

BTMS......................10
Agua destilada.........78.4
Aceite (jojoba)..........5
Fitoqueratina...........3
Fragancia................3 (75 gotas)
Cosgard..................0.6 (19 gotas)
ajuste_1 Acondicionador todo junto.jpeg
ajuste_1 Acondicionador todo junto.jpeg (71.93 KiB) Visto 3259 veces
ajuste_2 Acond baño caliente.jpeg
ajuste_2 Acond baño caliente.jpeg (40.71 KiB) Visto 3259 veces
ajuste_3 Acond baño caliente.jpeg
ajuste_3 Acond baño caliente.jpeg (46.37 KiB) Visto 3259 veces
Última edición por Matilde el 29 Abr 2015 18:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Matilde » 29 Abr 2015 18:36

Sigo...
ajuste_4 Acond baño frío.jpeg
ajuste_4 Acond baño frío.jpeg (55.79 KiB) Visto 3258 veces
ajuste_5 Acond pH 6.jpeg
ajuste_5 Acond pH 6.jpeg (77.73 KiB) Visto 3258 veces
ajuste_6 Acond terminado.jpeg
ajuste_6 Acond terminado.jpeg (52.51 KiB) Visto 3258 veces
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Luisalacabrera » 09 May 2015 13:59

Muchas gracias, Matilde. Al final no hice de nuevo el acondicionador, me desilusioné tanto que no tuve ganas... Pero al ver tus fotos me he animado y he pensado en ponerme de nuevo manos a la obra. Gracias por haberte tomado la molestia de hacer el producto, las fotos y colgarlas. Ya te contaré cómo me fue :)
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Lilium » 09 May 2015 15:42

Que chulos los jabones que has hecho para ti y para tu hermana, Luisa, los habeis utilizado ya? Y el acondicionador también lo veo bien, aunque de acondicionador no puedo opinar mucho porque no tengo ni idea, tengo muchísimas ganas de ponerme a hacerme uno y que me sirva porque debe de ser genial!!!
Matilde, los ingredientes que has usado para hacer tu acondicionador también son de Aroma zone? Tengo pendiente comprarme TA y esos ingredientes para hacer champús solidos y acondicionadores pero tengo que informarme más.. El acondicionador se ve delicioso de lo cremoso que es! :beso:
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Tratamientos cabellos finos/rizados (Ayuda)

Mensaje por Luisalacabrera » 16 May 2015 22:16

Hola! Vengo a deciros que ya he hecho el acondicionador, como tú me indicaste Matilde y... Ha salido de maravilla! Me encanta :D :D :D :D :D ningún tipo de problema en la elaboración y el pH fenómeno (además de que he quitado el vinagre de la fórmula). Muchas gracias :D :D :D :D :D . No pongo fotos porque de aspecto ha quedado prácticamente igual que el anterior, así que ahora a ver cómo me salen los leave in. Estos quiero hacerlos con Olivem, que creo que el olivem también se puede hacer con este método, no? es decir, poniendo todos los ingredientes en un mismo bote al baño maría hasta los 70º. Gracias otra vez.
Lilium, sí, los hemos utilizado ya y va genial. Me deja el pelo muy bien y por ello me animo a seguir haciendo productos naturales. Cuando ves que funciona y que además son mejores que los comerciales es un gustazo. Anímate tú también y ponte manos a la obra. Sí, los ingredientes son de AZ. Un saludo !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados