Champús sólidos de TA

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por turquesa1 » 02 Ago 2017 10:52

Madre mía, entre Estercita y Merche menudo equipo ibamos a tener, jajaj lo que no se le ocurre a una es a la otra. Genial vuestras ideas. Aunque no tengamos ganas de hacer nada, motivais tanto que tenemos que poner manos a la obra. Cada día estoy mas agradecida a Mendrulandia y todo las personas que la componemos. Gracias y gracias por existir.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Esthercita » 02 Ago 2017 13:57

¡Halaaaaaaaaa! ¡Qué exagerada, Turquesa! :lol: :lol: :lol: Muchas gracias, para mí es un piropo lo que nos dices.

Lo que pasa es que somos lo que en Andalucía se llama unas "enreas" (no sé si en más sitios también se dice) en el buen sentido de la palabra. Y, además, al tener el pelo problemático, buscamos soluciones. Me da mucha alegría poder ayudar a otras personas, al igual que me ayudaron a mí, al entrar en el foro (y lo que os queda, jajajaja)

Katisa, en la página 12 viene la fórmula del mio. El próximo lo voy a hacer con 20 % de SCS ya 30 % de SCI, que es más suave porque el que tengo (todavía me queda un montón) lo encuentro algo fuerte para mí.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Leceriel » 03 Ago 2017 06:57

Buenas,
Respecto al efecto ñek ñek que he leído empiezo a tener una teoría y creo que debe estar relacionado con el PH final de nuestra pastilla sólida. En el último que he hecho le intenté bajar el PH a base de añadir ácido láctico, conseguí bajarlo algo pero no conseguí el 5'5 recomendado.
Con el champú de TA lo que he notado que un uso continuado a la larga me producia efecto ñek ñek y pelo reseco.
Ahora con este último champú de momento ninguno de los dos simtomas ha aparecido, eso si intento lavarme el pelo SOLO una o dos vez por semana, el resto de vecea solo me lo mojo para quitar restos de sudado o lo que haya.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Esthercita » 03 Ago 2017 10:39

Leceriel, si te lo lavas una o dos veces por semana es porque no tienes el pelo graso. Yo, que sí lo tengo, puedo aguantar como mucho, mucho, tres días sin lavarlo. Eso sí, las puntas las tengo súper secas.

Lo que sí hago es ponerme el vinagre de aclarado y, además, una crema leave in que desenreda, marca el rizo y sustituye a la espuma que usaba antes. Al llevar mechas, el pelo se me queda hecho una pelota llena de enredos cuando me lo lavo (con el comercial también me pasaba aunque algo menos) y las paso canutas para no arrancarme los cuatro pelos que tengo. Entre lavado y lavado, uso el agua de peinado de Sombra, (a la que le he puesto aceite esencial de salvia para oscurecer) que me aplaca un poco los pelos tiesos, así no parezco una loca ;)

La crema de peinado es de Elm0505, os dejo el enlace:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=50&t=23134


He notado que el champú limpia mucho más que los comerciales, que me dejaban el pelo como pegado a la cabeza. Este, no. Lo deja suelto y con mucho más cuerpo.

Lo que no se me ha ocurrido es medir el pH, ¡mecachis! ¡siempre se me olvida! :roll:

Por cierto, muchísimas gracias por poner la receta del champú en tu blog, me inspiraste mucho para hacer el mío :D

:beso: :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Leceriel » 03 Ago 2017 11:00

No hay de que, yo también me he inspirado en otras compañeras.
El tema del PH es algo que he leído por ahí.
Yo antes cuando usaba champú comercial me tenía que lavar todos los días, no sé cuanto tiempo llevas usando el champú sólido pero ya verás como cada vez podrás espaciar más veces el lavado.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Esthercita » 03 Ago 2017 11:09

Pues me das una alegría, porque es un rollo estar todo el día pendiente del pelo. :D malabares malabares malabares

Llevo como mes y medio usándolo. Ya os daré novedades :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ago 2017 11:29

Hola

Y habeis probado a usar la tegobetaina?? o no os va mucho Y el ricino sultatado???
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Esthercita » 03 Ago 2017 12:04

¡Jolín, Jabonosa! ¡Te las sabes todas! Hasta ahí no he llegado todavía :D.

Llevo demasiado poco tiempo en el foro y, aunque os leo a diario, de esos temas no sé prácticamente nada. Me pondré a investigar en cuanto pueda.

¡Muchas gracias, guapa! :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Mar 2019 12:21

Hola

Tengo una pregunta tonta :lol: :lol: pero tonta tonta :lol: :lol: pero que muy tonta :lol:

ahi va :lol: ¿es una tonteria o imposible utilizar este aparato para hace una barra rollito de champu solido con TA?

Lo teneis a menos de 2euros: https://es.aliexpress.com/item/3-unids- ... 08.99722.0

O este un poco mas caro y diferente: https://es.aliexpress.com/item/Sushi-de ... 3c001bHwf2

Y si no...... lo podemos usar para hacer sushi :lol: :lol:

Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Famari capmar » 29 Mar 2019 14:02

Lo que no se te ocurra a ti.....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados