Champús sólidos de TA

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Mafis1212 » 07 Jun 2017 18:12

Pues yo probé el agua de Sombra, lleva gel de lino, no? O se puede hacer con él...

El que hice ayer lleva mucilago, agua, sal, glicerina, panthenol, proteínas de trigo, conservante y AAEE. Sólo lo he probado está mñn y parece que tiene más fijación, ya te contaré más.

Y si quieres la receta te la paso, es copiada de Internet :mrgreen:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Esthercita » 07 Jun 2017 19:45

Si no entendí mal, había quien le había puesto y quien no, tengo que volver a leer el hilo. Yo, por probar, hice la más sencilla. Lo único extra que le puse fue panthenol, pero pienso seguir probando hasta que dé con la fórmula que mejor me vaya.

¿Qué conservante le has puesto?

Yo sólo tengo Sharomix ¿crees que le valdrá?
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Esthercita » 16 Jun 2017 13:19

Esthercita escribió:Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre una idea...
Pues, al final, creo que he encontrado la solución de casualidad.

Resulta que hará un mes o así que me hice el vinagre de aclarado en gel de Selene y no se me ocurrió ponerle otro aceite esencial que el de salvia, pensando sólo en que huele bien (no tenía ni idea de que oscurece el pelo).

Total, que a base de usarlo cada vez que me lavo la cabeza, he notado que se me ha ido oscureciendo poco a poco el pelo. Ya no tengo ese rubio desteñido casi blanco, sino un doradito muy chulo. Cuanto más me lo pongo, más oscuro queda (en la raíz también), así que estoy super contenta.

Hoy también he estrenado mi champú sólido y genial. Se me ha quedado el pelo con mucho más cuerpo, muy, muy limpio y más suave, imposible. Quizá pueda dejar el aclarado con vinagre. Ya probaré y os cuento.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Merche MC » 16 Jun 2017 21:03

¡Qué bien Esthercita! Oye, se me ocurre mezclar agua destilada o mineral con ae de salvia, ponerlo en un spray y humedecer el pelo con la mezcla. Eso lo podrías usar a diario para peinarte y al no enjuagarlo, te seguiría haciendo efecto oscureciéndote más el pelo. Claro, que lo que acabo de decir lo mismo es una burrada :lol:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Merche MC » 16 Jun 2017 21:09

Hablando de champús sólidos con TA, quiero hacer una consulta. Hice uno que deja el pelo demasiado seco y quisiera arreglarlo porque me ha salido bastante cantidad. ¿Sabeís cómo se arregla? Supongo que habría que disolverlo en agua (poquita) , añadirle el aceite que falte, amasar, enmoldar y dejar secar. Pienso que con el calor que hace, secará rapidito. Bueno, ¿qué pensaís? ¿Se podría hacer? :?: :?:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Genoveva » 16 Jun 2017 22:39

Practica con un trozo pequeño, yo usaría un spray para humedecerlo bien pero sin pasarse y cuando la masa esté manejable añade el aceite elegido. Si no funciona siempre puedes ponerte mascarilla antes de usarlo o alternarlo con otro más hidratante y así no lo pierdes.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Esthercita » 16 Jun 2017 23:35

Merche MC escribió:¡Qué bien Esthercita!
Pues me hice el agua de peinado de Sombra y la uso casi todos los días. Una opción sería ponerlo ahí, aunque a ver si ahora me voy a volver morena!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Esthercita » 07 Jul 2017 14:49

He leído que hacéis los champús sólidos en frío, simplemente mezclando los ingredientes. La primera receta que yo hice fue copiada del blog de Mimoko ( http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... iga-y.html ). Ella lo explica super bien, pero el champú lo hace al baño maría. Yo lo hice al pie de la letra y me salió estupendamente.

¿Alguien me puede decir qué diferencia hay entre hacerlo en caliente o en frío? ¿Cambia el resultado? ¿Tendría una textura diferente?

Muchas gracias

:beso: :beso: :beso:
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por KATISA » 02 Ago 2017 05:32

que es TA...
y las formulas???
las fomulas??!!
las formulas!!!!! :D :D :D :D
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Nameca » 02 Ago 2017 06:02

Hola katisa, TA son tensoactivos, pon en el buscador shampoo sólido, tipo Lush, o tensoactivos y te va a aparecer un montón de hilos donde otros foreros comparten sus recetas. Te paso un hilo que habla de los tensoactivos
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... rina#p1003
Tambien el blog de mimoko, Natural mola más que está arriba tiene varias recetas, las viste? En su blog hay un índice de entradas para orientarte.
Saludos
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado