Mi primer champú sólido... creo que no ha ido muy bien

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
373bits
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jun 2015 17:51
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mi primer champú sólido... creo que no ha ido muy bien

Mensaje por 373bits » 14 Jul 2015 13:03

Lo primero, decir que me he basado en una receta de axonatriz, gracias por tu ayuda!!!, que además me ha hecho algunos comentarios, aunque creo que no me expliqué suficientemente bien.

Mi SCI viene en canutillos, como granos de arroz gordos gordos. Por eso, con los 10g de infusión, por muy calientes que estuvieran, era imposible fundirlo o disolverlo, y este ha sido mi problema.

La receta que he hecho es esta:

SCI 60g
Infusión de manzanilla 10g

Karité 4g
Aceite de cáñamo 3g
Aceite de oliva macerado con romero: 3g

Arcilla blanca 5g
Shikakai 8g
Amla4g

Aloe vera 2g
Vitamina E 1g

10 gotas de aaee de romero


Como los canutillos de SCI no había manera que se fundieran, lo he metido al micro dos veces, 25sg cada vez, y así se ha hecho más o menos una pasta. Seguía habiendo trozos, pero no he querido recalentarlo otra vez porque no sé si el SCI va bien con el micro :(.

Como estaba pegajoso, no le he podido dar forma, así que lo he metido en un vaso de yogurt, a ver si ahí endurece.
Adjuntos
ajuste_P1100920.jpeg
ajuste_P1100920.jpeg (105.37 KiB) Visto 1179 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer champú sólido... creo que no ha ido muy bien

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jul 2015 13:14

Hola no tiene mala pinta... se ve bien¡¡¡

Oye y esos canutillos no podias haberlos hecho polvo con un molinillo?? pues vaya rollo no??
373bits
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jun 2015 17:51
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer champú sólido... creo que no ha ido muy bien

Mensaje por 373bits » 14 Jul 2015 13:18

Lo del polvo!!! eso era lo que yo quería saber pero no encontré la forma de pulverizar.

Con la picadora de la batidora, no se pican porque al ser poca cantidad, lo único que hacen es girar.

Tengo un molinillo de café pero funciona con motor por lo que no se puede mojar y meter el SCI hoy y mañana moler café... no me gusta esa idea.

No se me ha ocurrido otra forma de molerlo así que me lancé a lo loco a ver qué salía.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Mi primer champú sólido... creo que no ha ido muy bien

Mensaje por garza » 14 Jul 2015 13:51

Hola, la próxima vez puedes molerlos en un mortero.
Yo el SCI lo tengo polvo de AZ pero el SCS son como unos fideos finos y esos los dejo muchas veces tal cual, no los muelo ni los derrito, hacen la espuma igual. No se que tan grueso este tu SCI, pero quizás el mortero te ayude.
373bits
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jun 2015 17:51
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer champú sólido... creo que no ha ido muy bien

Mensaje por 373bits » 14 Jul 2015 17:08

Intentaré lo del mortero para el próximo champú y por supuesto, cuando vuelva a comprar SCI, miraré que sea en polvo.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mi primer champú sólido... creo que no ha ido muy bien

Mensaje por soapsoap » 16 Jul 2015 12:53

Sin duda compactan mucho mejor utilizando un molinillo eléctrico. Yo cuando los he hecho con mortero (no se acaba de picar todo tan bien y por lo tanto no se integra tan bien) se me han roto algunos champus, utilizando el molinillo quedan mucho más resistentes. Si lo haces con mortero deshaz todos, pero todos los granulillos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados