Champú líquido con TAs. ¿Olor insoportable a detergente?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Champú líquido con TAs. ¿Olor insoportable a detergente?

Mensaje por Capitú » 18 Jul 2015 01:15

Más o menos he seguido esta receta de Gilmarlen, un poco tuneada. viewtopic.php?f=50&t=13385&start=20

Yo, para 600 gramos de infusión de camomila, puse 60gr de Tegobetaina y 60 de plantarem 2000. Después puse un poco de extracto de aloe, colágeno, vitamina e, cosgard, un pelín de germen de trigo y goma xantana para espesar. Lo pasé a la botella, medí el PH, y todo bien. Pero huele que "tira patrás".

Se supone que esos TAs que he usado son bastante suaves, pero el olor que desprende es a friega suelos barato. No sé si es normal que huela así o me he pasado con algo. Al final le he echado unas gotas de árbol del te y aceite esencial de menta para tapar ese olor fatal, pero me da miedo ponérmelo en el pelo porque ahora sé cómo es su olor original.

Sí, es mi primer champú líquido. Con el sólido siempre me ha ido bien pero quería probar este.

Algún consejo?

Es normal que huela así?

Gracias de ante mano!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú líquido con TAs. ¿Olor insoportable a detergente?

Mensaje por Capitú » 18 Jul 2015 12:35

Hola chic@s, nadie??

Pues leyendo y leyendo en los foros me da la sensación de que puse el doble de los TAs necesarios. He visto que para un champú de uso normal, dicen que el porcentaje debe ser entre 15 y 25% así que lo voy a rebajar con más infusión.

De todas maneras si alguien tiene un consejo, pues bienvenido sea.

Y aprovecho... ¿Mucilago de lino para el champú es demasiado? Veo que lo usan las profesionales mendrugas para acondicionador, no sé si para champú dejará el pelo pastoso.

Bueno, a ver si alguien me echa un cable.
Good morning desde Brasil!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Champú líquido con TAs. ¿Olor insoportable a detergente?

Mensaje por Moira » 19 Jul 2015 09:15

Hola, yo experiencia tengo poca,pero por si te sirve aqui va: este viernes hice mi primer champu liquido con tegobetaina,la receta que utilicé solamente lleva 100 ml de tego y 300 de infusion bien cargadita de manzanilla,una cucharadita de las de cafe de xantana y 20 gotas de ae de manzanilla, y nada mas,huele muy bien a manzanilla, y me deja el pelo muy suave.
Saludos.
Moira
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú líquido con TAs. ¿Olor insoportable a detergente?

Mensaje por Capitú » 19 Jul 2015 15:12

Hola Moira, gracias por responder!

Yo al final lo rebajé con manzanilla porque realmente olía demasiado fuerte y aún no lo he probado, pero lo voy a probar hoy.
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú líquido con TAs. ¿Olor insoportable a detergente?

Mensaje por Rosa » 19 Jul 2015 15:57

Moira, una preguntita ahora que te he leido :P la tegobetaina ¿ se puede sustituir por cualquier tensioactivo ? ¡ gracias ! :beso:
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Champú líquido con TAs. ¿Olor insoportable a detergente?

Mensaje por Moira » 20 Jul 2015 07:46

No lo sé, ya te he dicho que mi experiencia con ellos es muy poca,solo he utilizado los tensio solidos scl y sci para el champu solido y la tegobetaina para el primer liquido que hice,lo siento,a ver si alguien mas experto te puede ayudar.
:beso:
Moira
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados