Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por soapsoap » 02 Ago 2015 11:55

Hay un acondicionador que me encanta :lol: es el R&B de Lush. 100 gramos 18 euros!! Bastante caros pero que me han valido la pena pagar ya que cunde muchísimo y en cuanto lo acabe si no he logrado clonarlo 8-) tendré que volver a comprar :lol: :lol:

Me aplico un poco con el pelo mojado y me reduce el encrespamiento dejando el pelo super suave además de definirme más las ondas y quitarme volumen. El olor es espectacular y se que eso es imposible de clonar pero me conformo con que no huela tan bien como el original.

Su inci es este: Leche de Avena (Avena sativa), Glicerina (Glycerine), Manteca de Aguacate (Persea gratissima), Aceite de Oliva de Comercio Justo (Olea europaea), Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate (Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate), Perfume (Perfume), Cetearyl Alcohol (Cetearyl Alcohol), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite de Laurel (Pimenta racemosa), Absoluto de Azahar (Citrus aurantium amara), Absoluto de Jazmín (Jasminum grandiflorum), Manteca de Cupuacu (Theobroma grandiflorum), Cera de Candelilla (Euphorbia cerifera), Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, *Benzyl Salicytate (*Benzyl Salicylate), *Eugenol (*Eugenol), *Geraniol (*Geraniol), *Isoeugenol (*Isoeugenol), *Benzyl Benzoate (*Benzyl Benzoate), *Farnesol (*Farnesol), *Limonene (*Limonene), *Linalool (*Linalool), Lilial (Lilial)


Y ahora ando liada en experimentos varios en el afán de clonarla. Cutri experimentos en mi etapa de aprendizaje.
He probado 4 emulsionantes distintos para observar texturas también. He emulsionado:
1- Aceites + cera abejas + Agua
2- Aceites + BTMS + Agua
3- Aceites + Lannette N + Agua
4- Aceites + Cera candelilla + Agua

Todos ellos en las mismas proporciones: 16.6% cera 16.6% agua y glicerina y 66.6% aceites. Porque el producto se parece más a un bálsamo que a una crema. Bueno he de decir que las pruebas salieron bastante mal. Resultados

El de BTMS igual muy duro. Le tuve que añadir bastante agua más para lograr la textura que me pareció mejor.
El de Lanette igual que el anterior pero no tuve que añadir tanta agua.
Con los que he tenido más problemas ha sido con las dos ceras. Son los que menos agua han admitido y en los dos casos al añadir más agua me he pasado. Al final he conseguido arreglarlos todos y ahora tengo 4 acondicionadores que no me acaban de convencer. Dudas:

La cera de abejas tapona el pelo? no se si ha sido buena idea utilizarla... Y si no se puede usar sobre el pelo... Para que la podría utilizar? no me gusta tirar!!
Creo que con las emulsiones de BTMS y Lanette no tendré problema en calentar añadir más agua y añadir un TA para utilizarlo como acondicionador con aclarado. Verdad? EStoy buscando maneras de reciclar mis potis!! Que TA escogeriais? Tengo tego SCi SCS y mousse de babasú.

Ahora me quiero centrar en el de CANDELiLLA que es donde mis experimentos me dicen claramente que debo seguir. Pero solo se le parece porque he utilizado la cera correcta. No se parece en textura. El de lush tiene un deslizamiento muy bueno y también brilla mucho. El mio se desliza fatal y es opaco. No brilla. Yo pensé que el brillo se lo daría la cera candelilla pero veo que no. Que tiene que ser otra cosa. Será la glicerina que ocupa el segundo lugar en el inci? Yo le puse un 8% de glicerina porque dudé mucho de si en más cantidad podría resecar el pelo. Pero viendo que ocupa el segundo lugar en el inci sospecho que me he quedado muy corta. Que % máximo de glicerina se podría utilizar para una cosa asi?

Luego el segundo tema es que la de lush si te pasas de cantidad de producto te enguarra el pelo. El mio lo enguarra mucho más utilizando la misma cantidad que el de lush :x es decir muy muy poco. Esto supone que tienes que andar con mucho mucho cuidado o te dejarías el pelo fatal. Esto es algo a corregir también y esto es porque me he pasado con la cera? Menos cera y más aceites?

Hay alguien que se preste a echarme una mano con mi experimento? Alguien que conteste a alguna de las 23.566 preguntas que he hecho en este post? jejeje ahora os subo fotos de los 4 engendritos. Merciiiiii
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por soapsoap » 02 Ago 2015 12:14

Otra cosita al de candelilla para arreglarlo tuve que añadir bastante aceite más. Como unos 20 gramos más y mi pregunta es ahora que tiene más aceite me admitirá mas agua también? Creo que también le falta agua.

Os adjunto la foto de los 4 animalillos
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (187.1 KiB) Visto 3079 veces
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por soapsoap » 02 Ago 2015 12:41

Y la foto del original de lush que por cierto miro y remiro en la foto y no se aprecia para nada la textura brillante y es mucho más amarillo que en la foto. A ver si puedo hacer una foto al producto
Adjuntos
lush.jpg
lush.jpg (59.14 KiB) Visto 3070 veces
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por Yaneth » 02 Ago 2015 16:42

Hola soapsoap, excelente tus experimentos, te puedo comentar que creo deberías bajar el porcentaje de aceites, un 66% es muchisimo y no te saldrán en nada parecido al original! mi opinión para que te acerques al original es hacerlo con un máximo del 10 % en aceites (entre un 5 y 7% sería lo ideal), +/- un 80% en leche de avena, hasta un 5% de glicerina y utilizar un emulsionante acondicionador y otro como co-emulsionante, el resto de aditivos si quisieras más los restas del agua. Los que has hecho te podrían servir como mascarillas de tratamiento intensivo.

Estaré pendiente de tus resultados, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por Carmen » 02 Ago 2015 17:09

Soapsoap, hazle caso a Yaneth. Lo sabe todo sobre potingues para el cabello :smt084
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por soapsoap » 02 Ago 2015 17:24

Yaneth eres un angel caído del cielo! te has leido enteritas mis divagaciones?
No se de donde saqué esas proporciones pero tienes toda la razón falta mucha agua y sobra de todo. Entonces según tus indicaciones podría probar...

10% aceites
5% candelilla
1% alcohol cetilico
5% glicerina
0.6% cosgard
0.5% aaee.fragancia
1% vitamina E
76% agua/ leche de avena

un 5% de candelilla mas un 1 de cetilico estaría bien? Qué co-emulsionante me recomiendas?
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por soapsoap » 02 Ago 2015 17:41

CarmenSaal escribió:Soapsoap, hazle caso a Yaneth. Lo sabe todo sobre potingues para el cabello :smt084
Cierto que cuando es algo para el pelo siempre aparece Yaneth para ayudar. Lo que yo digo un angel!
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por soapsoap » 03 Ago 2015 09:37

Yaneth estoy aquí dándole vueltas... no será poca glicerina? ya he leído diez millones de veces que más de un 10% reseca pero al ocupar el segundo lugar del inci me hace pensar que la cantidad es mayor que un 5%. Puede ser? o hasta que máximo de glicerina se puede poner?
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por Yaneth » 03 Ago 2015 10:24

Gracias CarmenSaal y soapsoap por sus comentarios, me han sonrojado :oops:

Soapsoap en relación a los emulsionantes si te fijas en el orden de los ingredientes del producto original que colocaste en el primer mensaje aparece primero el Cetearyl Alcohol y mucho después la cera candelilla, lo que quiere decir que hay mayor proporción del primero que del segundo (a saber que en estas listas de ingredientes las proporciones son decrecientes), por tanto yo siguiendo ese orden emulsionaria con 5 % de Cetearyl Alcohol y 1% de candelilla. Ahora bien, dicho esto, te comentó que nunca he emulsionado cremas para el cabello con cera(tan sólo el lineamento óleo calcáreo, el cual no es para el cabello como tal), pero tampoco me parece mal, normalmente utilizo 7% de emulsionantes, 4% de BTMS y 3% de Alcohol cetilico, podrías utilizar esta proporción y de candelilla agregar el 1% o menos, o 4:2:1, es cuestión de probar, siempre agregando mayor cantidad de BTMS ya que es desenredaste y suavisante.

Ahora si me lo permites te afinó un poco más los ingrediente, antes te escribí 10% de aceites, pero de verdad me parece mucho todavía, yo utilizaría hasta un 7 % colocando mayor cantidad de aceites liquidas y menor de las duras, sé que te parecerá poco! pero hazme caso, fíjate mi cabello es rizado y largo, a la final algo estiló tío cosa pero con rulitos, y con 7% me va de maravilla! no se cómo es tu tipo de cabello, cuidado que si es liso utilizaría hasta un 5%.

Sigo, de glicerina un 3% está bien, y ahora a agregar activos que le aporten a tu cabello. Por cierto en relación al agua de avena, como la haces? Hojuelas de avena trituradas en agua y luego lo cuelas si es posible con un calcetín de esos de malla o un filtro de café para que no pase nada de la fibra, pues eso te podría estropear tanto el aspecto del cabello así como que se te dañe la crema muy pronto.

Espero tus avances con ansias y elabora en principio poca cantidad "porcia", de todas formas sino salen bien, recuerda que todo va al cabello aunque sea como tratamiento intensivo acompañado de un gorro térmico, verás que hermoso te queda el cabello.

Esperando no haberte aburrido, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Clonar acond. sin aclarado R&B de Lush

Mensaje por Yaneth » 03 Ago 2015 10:34

soapsoap escribió:Yaneth estoy aquí dándole vueltas... no será poca glicerina? ya he leído diez millones de veces que más de un 10% reseca pero al ocupar el segundo lugar del inci me hace pensar que la cantidad es mayor que un 5%. Puede ser? o hasta que máximo de glicerina se puede poner?
Soapsoap, me encanta tu curiosidad pues despierta la mía, te había comentado un 3%, pero nada! hay que probar, no creo que un 5,8 y hasta 10%, vayan mal! creo que aparte de los beneficios intrínsecos para el cabello, adicionalmente la glicerina aporta ese deslizamiento y textura que nos mata de las cremas comerciales, yo para el cabello no utizo agua como tal, sino gel de lino, y te digo que la textura es muy rica y de repente pueda ser lo más parecido a la glicerina, digo por comentar :roll:

Edito para agregar que si más del 10% no es bueno pues no pongas más! lo del gel de lino por que es natural ok.
Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados