Champú solido base de Gran Velada

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por Pachino » 21 Sep 2015 12:43

Hola a todos.

He probado a hacer champú solido con la base que venden en Gran Velada, y el resultado ha sido bastante malo... mi madre, la suegra y una compañera del trabajo, que son mis testeadoras particulares, coinciden en que deja el pelo muy áspero y basto, que no vale.
Probé a añadirle tegobetaina y quedaba algo menos mal, pero no solucionaba el problema en absoluto.

No se si hay alguien que lo haya probado también y pueda contar que tal le ha ido.
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por aiam » 22 Sep 2015 07:01

Hola, Pachino. Como veo que no te responden, lo hago yo, que soy muy principiante. No sabía que existían las bases para champú sólido, así que le he dado una mirada en la tienda que dices. Leyendo los inci, veo que lleva muchísimos ingredientes (demasiados, diría yo), entre ellos scs. El scs es un tensioactivo fuerte, a mí me reseca mucho. Yo en los míos pongo sólo sci, que és más suave. También debe depender de la cantidad de aceites/mantecas que hayas añadido. Tampoco sé el máximo que admite esta base...
No sé, yo te diría que pongas en el buscador champú sólido. Hay varios hilos que estan muy bien, en especial uno antiguo que abrió Mariakine, llenito de información. Yo leeria y los haría yo. A mí me ha costado encontrar el punto, pero ahora que lo tengo me sale un champú sólido magnífico.

Espero haberte ayudado un poquito...
Avatar de Usuario
Pachino
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2015 10:41
Ubicación: Huesca

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por Pachino » 22 Sep 2015 10:32

Gracias Aiam

Ya me he empapado los hilos de los champús sólidos del foro para ver recetas y demas.
Ayer compre SCS y SCI en Cremas Caseras pero ahora que dices que el SCS reseca mucho, tengo dudas sobre que porcentajes usar...
Había comprado 1 kilo de SCS y medio kilo de SCI (que era mucho mas caro), así que había pensado en usar dos partes de SCS y una parte de SCI, pero igual me vuelve a pasar lo mismo que con la base de Gran Velada.
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por aiam » 22 Sep 2015 15:42

Cada pelo es un mundo, igual a ti sí que te va bien. Yo fui probando, probando, hasta que di con "mi" receta. Fui bajando porcentaje de scs y subiendo sci (y aceites) en proporción, hasta que el scs desapareció completamente. En cambio, a mi chico el scs le va bien en combinación con sci.

En mi caso, que tengo el pelo largo, rizado y teñido, por tanto, seco por definición, al final el champú que me va bien lleva un 15% de aceites, cuando el máximo recomendado es un 10%, así que el mío es 60% SCI, 15% grasas, 10% agua (infusión, hidrolato) y 15 aditivos (hierbas ayurvédicas, cola de caballo, algas, provitamina B5... según la inspiración y disponibilidad del momento. Probé rhassoul y arcilla blanca, pero me resecan mucho, así que nada). Te lo explico para que veas que es probar y probar hasta que das con el tuyo...

Espero que lo consigas!!
Última edición por aiam el 23 Sep 2015 05:43, editado 1 vez en total.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por lorito » 22 Sep 2015 16:23

Aiam, pelo largo, rizado y teñido?

Eres mi gemela capilar! :lol:

Ahora mismo te fusilo la receta (con tu permiso), que no sé el tiempo que llevaba buscando una para hacerme un champú que no me coma el tinte y no me reseque!

Muchísimas gracias por compertirla! :beso:
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por aiam » 22 Sep 2015 16:49

Claro! Faltaría más. Con lo que me he nutrido yo de este foro... Por una vez que lo devuelvo...
Me ha encantado lo de gemela capilar :lol:
Yo me cargué 1/2 kg. De tensioactivos en pruebas, Gracias que mi chico los aprovecha, y decidí poner un 15% de aceites ya a la desesperada y sabiendo que no era lo recomendado. Pero bien! Hacen espumita y me deja el pelo la mar de bien. Eso + agua de peinado de sombra "tuneada" y tengo unos rizos que no los reconozco.
Espero que te funcione!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por Maribel. » 22 Sep 2015 23:04

Yo suelo usar sólo SCI, porque no me gusta mucho el SCS. Aunque parezca poco importante, he notado también diferencia y me han ido mejor los que he hecho con AE de romero que los que llevan fragancias, y mejor los de hierbas que los de arcillas, aunque los de avena también me han gustado.
Yo tengo el pelo liso y lacio, finito y graso, así que no soy gemela vuestra para nada :lol: :lol: , pero tengo un pelo dificíl de dejar bien porque en seguida se me queda sin volumen y se me engrasa, y desde que descubrí los champús sólidos me he hecho muy fan :bob: Mi receta es casi igual que la tuya, solo que yo sí que le pongo un 10% de aceites.
Lo que creo es que este champú es de esas cosas que te tienes que acostumbrar, porque al tacto, en mojado, el pelo se queda como áspero, pero es sólo aparentemente, porque en cuanto te peinas y se seca se queda genial.
Creo que es el equivalente capilar al efecto ñi-ñi del jabón del que hablábamos hace tiempo, y que parece que te queda la piel reseca y no.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por aiam » 23 Sep 2015 05:57

Sí que es verdad que todos dejan esa sensación de "crujiente" cuando te lavas. Con la poca fe que tenía en mi 15% de aceites, lo estaba lavando y pensaba "nada, tampoco". Y el resultado magnífico: fácil de desenredar, suelto, brillante... Un chollo.

Yo tambien soy muy fan de los champús sólidos. Sólo les veo ventajas. Los hago en lotecitos de 3, y cuando cojo el segundo, ya estoy haciendo más. Sólo pensar en ponerme un champú comercial me entran los 7 males... O 8 y todo! :P
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por Uro » 23 Sep 2015 13:27

Yo me pongo una solución de agua con vinagre y el efecto ñiqui-ñiqui solo lo noto en las puntas. Pero eso, cuando te peinas, desaparece y queda el pelo fantástico.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú solido base de Gran Velada

Mensaje por Rosa » 23 Sep 2015 13:35

A mi me queda genial con el vinagre tambien, :P eso que decid me dsaparecio
Yo me hice como un gel con el agua vinagre y xantana, le añadi una cucharadita de aceite de germen de trigo, se me antojo, y ha quedado una formula muy maja :P
Me ha costado hacerme yo sola la foto por ponerla :lol: :lol: :lol: es lo que he podido sacar
Adjuntos
IMG_20150923_133556.jpg
IMG_20150923_133556.jpg (40.71 KiB) Visto 3104 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados