Champu solido con polvos ayurvedicos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Pixipixi
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2015 10:44
Ubicación: Las Palmas

Champu solido con polvos ayurvedicos

Mensaje por Pixipixi » 26 Oct 2015 10:55

Buenas, hace un tiempo hice jabones de sosa para el cuerpo y como ya se me estan gastando tenia antojo de hacer jabones pero me gustaria tambien hacer algun champu de sosa, entonces tengo un monton de polvos ayurvedicos sin usar, shikakai, brahmi, bringaraj o como se escriba, tengo cassia, etc y en fin, me gustaria saber como añadirselos en la mezcla y si creeis que aportaran sus propiedades al jabon. Sera mejor añadirselos en forma de te o directamente en polvo? Muchas gracias. En la formula estoy investigando, voy a probar a lavarmelo primero con los que tengo para el cuerpo a ver el efecto que hacen, aunque me llama mucho el de coco 100% ya que dicen que es tan bueno
Última edición por Pixipixi el 27 Oct 2015 15:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Champu solido con polvos ayuervedicos

Mensaje por Maribel. » 26 Oct 2015 12:14

En general esas plantas van genial para el pelo, y aguantan de todo. Si vas a hacer un champú a base de jabón, yo las echaría directamente en polvo en la traza, pero puedes usarlas también en infusiones, extractos y oleatos, incluso en el mismo jabón en que las eches en polvo.
Suerte, ya nos contarás qué tal te van.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pixipixi
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2015 10:44
Ubicación: Las Palmas

Re: Champu solido con polvos ayuervedicos

Mensaje por Pixipixi » 26 Oct 2015 14:26

Muchas gracias Maribel! Entonces es indiferente como se las eche, ummmm pues puedo probar de las dos formas a ver que tal. Muchas gracias por tu respuesta!!
Añado que me gusta mucho como queda el pelo despues de usar shikakai, solo o meclado con otros polvos, pero me parece un poco embrollo la preparacion y el estado en que queda luego la ducha, la ultima vez hice un te con los polvos y me gusta mucho como se queda limpio pero claro, queria no tener que estar haciendo preparaciones cada dos por tres, y ademas enjuaga la suciedad normal bien, pero si me pongo aceite en el pelo ya quitarla con las hierbas es otra historia, por eso pense en hacer un champu solido a ver que tal resulta.
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Champu solido con polvos ayuervedicos

Mensaje por yolandadelpino » 26 Oct 2015 15:30

Hola, el último champú sólido que hice llevaba shikakai, nos encanta como deja el pelo eso sí la espuma es marrón. Es un sólido de tensioactivos en el que sustituí la arcilla por estos polvos. Ya se nos ha terminado y en cuanto tenga un hueco hago otra tanda.
Pixipixi
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2015 10:44
Ubicación: Las Palmas

Re: Champu solido con polvos ayuervedicos

Mensaje por Pixipixi » 27 Oct 2015 15:02

Muchas gracias Yolanda! Que bien que te guste el resultado. A mi me encanta como deja el pelo el shikakai, que pena que sea un poquito engorroso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados