Champu antipiojos (con foto y fórmula)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por garza » 26 Oct 2015 19:21

Hola,

Os vengo a enseñar mi champu antipiojos, como este verano mis hijas los volvieron a pillar y estoy tan harta de ellos me puse a buscar un remedio a ver si los podemos perder de vista en un buen tiempo.

Aqui os dejo la foto y receta, a ver que opinan:

SCI 68%
Aceite de neem: 7%
Aceite de ricino: 3%
Hidrolato de cedro: 10%
Neem en polvo: 4%
Amla: 2%
Miel: 2%
Provitamina B5: 2%
Inulina: 1%
AAEE: 1% (esta vez salvia, cedro y romero)
Adjuntos
DSCF0133piojosweb.jpg
DSCF0133piojosweb.jpg (197.56 KiB) Visto 2681 veces
ausente...

Re: Champu antipiojos

Mensaje por ausente... » 26 Oct 2015 20:50

Garza,como que no le has puesto a.e.de árbol del te?Yo tenía entendido que es el mejor para los piojos.
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por aiam » 27 Oct 2015 05:56

A mi me parece que te ha quedado muy suavecito y brillante y que te lo voy a copiar, con tu permiso.
Huele mucho a neem? Es que igual mi hija me lo tira por la cabeza, y si lo compro y luego no lo quieren...
Te ha quedado muy chulo!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por garza » 27 Oct 2015 09:49

Si ausente..., pensé en el árbol de té, pero al final no lo puse porque pensé en los esenciales mas para disimular el olor del neem que para la propiedad antipiojos, que mis esperanzas en este champu estan mas en el neem.
Como puse hidrolato de cedro quise ponerle el mismo esencial para potenciar este olor, salvia que me encanta y romero que creo hace buena sinergia con éstos 2.


Aiam, si huele, es un olor peculiar, justo al terminar mi hija pequeña me dijo que olía a hamburgesa :lol: pero al cabo de unas horas me ha dico que le gustaba el olor. La mayor como de costumbre cuando le doy a oler alguna cosa solo dice "ah si huele bien" sin mas, luego nunca me pone peros a nada y usa todo. Nos falta probarlo en la ducha y ver si deja olorcillo en el cabello.... ya te contaré.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por Leceriel » 27 Oct 2015 10:07

Garza para el tema de piojos puedes hacer un "flus-flus" con arbol de te para complementar tu super jabón. Yo se lo recomende a mi compi de oficina para su hija que le rociara el pelo un poco cada mañana antes de ir al cole...y hasta la fecha no ha cogido piojos todavia. :D
Bueno ya sabes que si haces un flus flus con un aceite y agua hay q agitarlo cada vez.
Un saludo
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por aiam » 27 Oct 2015 16:51

Tengo que hacer pedido, así que incluiré neem, aceite y planta molida. A ver... Compré aceite una vez y me olía a ajo. El jabón quedó estupendo, pero el olorcillo... No acostumbro a usar aromas ni ae en los jabón, así que tal cual...
Mis hijos son sufriditos con las "manías" de mamá, espero que esta vez tambien!!
ausente...

Re: Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por ausente... » 27 Oct 2015 17:09

Genial garza!Ya nos contarás eh? :) Por cierto,me parece genial la idea :D
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por perfumist » 27 Oct 2015 18:51

Nota del equipo de moderación: mensaje editado por inserción de publicidad.

hola!!!

los piojillos.. ji ji


es muy eficaz la siguiente fórmula:

- acido acético ( sustutuir por vinagre 5º ) ............10%
- aceite esencial árbol del té........................... 2%

eso si.. .se recomienda una aplicación con fufú y esperar unos minutos... los pipis.... huyen como descosidos!!!

las liendres se van con el peinado y no tiene fenómenos de tolerancia... es decir... los mata bien muertos :twisted: :twisted:

un saludo,

josé luis
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por garza » 28 Oct 2015 14:52

Gracias por los consejos, ya mas o menos hacemos así cuando ya los tienen con vinagre y árbol de te o henna neutra..., mi objetivo con este champu es que no los pillen, a ver si funciona, la verdad es que como van creciendo cada vez hay menos pero aún así alguna vez al año pillan y es una pesadilla.

El tema del olor del neem da para un post, hice un jabón el domingo antiacne que apenas corte ayer (que además me quedó feo feo :roll: ) y ahora mismo tengo ese olor como metido en la nariz, ahora todo me huele a neem :cry: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champu antipiojos (con foto y fórmula)

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jul 2017 13:49

Hola aqui os dejo esta fomula que es un poco complicada sobre todo por los ingredientes pero aqui queda: es una locion: https://www.guinama.com/blog/formula-ma ... ntipiojos/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados