Opiniones de mi champu

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
wendis
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 09 Abr 2015 22:58
Ubicación: España

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por wendis » 31 Ene 2016 00:00

Porfa ayuda sobre mi champu.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por Leceriel » 31 Ene 2016 01:37

Wendis,
Yo no te se decir..creo que arcilla verde va muy bien para el cabello graso.
Lo que si te puedo decir que he probado varios champus de sosa y no me acaban de convencer, me dejan el pelo sin brillo...y eso q me enjuago con vinagre y todo..pero cada pelo es un mundo.
A ver si alguien puede aportarte algo más,
Un saludo
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por angie » 31 Ene 2016 02:58

Mariakine recomienda mucho la arcilla de roseau, (no se si esta bien escrito).
Mi opinión de lo que he leido, porque nunca lo he hecho, es que es mejor hacerlo con tensoactivos, ya que el jabón de proceso en frío no a todas les viene bien. Les puede dejar el pelo apelmasado, grifo y sin brillo.
:beso:
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por agarimar » 31 Ene 2016 10:52

Yo usé durante dos años el champú de sosa para el pelo, no me lo dejaba mal, pero con muy poco brillo. También tengo el pelo graso y me aguantaba unos 3 días sin labar con un sobreengrasado de 1-2% iba variando la formula. Sobre los aceites, es echaba oliva macerado en romero y ortiga, ricino, jojoba... y además arcilla verde y AE de arbol de té y romero. Pero al cabo de año y medio me empezo a a salir caspa, creo que por la sosa. Asique me pasé al champú sólido con tensioactivos y me va mucho mejor que el de sosa, el pelo con más brillo y sin caspa, eso sí al tercer día ya está bastante graso.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por Alazul » 31 Ene 2016 21:05

Hola wendis,

Yo tampoco puedo hablarte desde la experiencia porque mi pelo no es graso. He hecho para un par de amigas con el pelo graso y muy fino jabón 100% coco con un sobreengrasado del 4% y están contentas, pero como te han dicho anteriormente, cada pelo es un mundo. Yo antes usaba el mismo jabón con el que me lavo el resto del cuerpo, me aclaraba muy rápido y la segunda jabonada me la daba con un champú líquido hecho con tegobetaína disuelta en agua. No estaba muy contenta, la verdad. Pero desde que he descubierto los champús con tensioactivos sólidos estoy encantada. Te dejo el enlace al blog de una compañera que explica fenomenal cómo se hacen. http://www.aquiconmiscosas.es/2015/10/c ... olido.html

¡Ah! Si quieres saber más sobre el jabón 100% coco, busca en el foro que te saldrán varios hilos con un montón de experiencias. Mucha suerte con tu champú y cuéntanos cómo te va. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por Sayti » 31 Ene 2016 21:31

Los champú son un mundo, es muy difícil opinar porque aunque sea vea bien tu fórmula, quizás te vaya mal..
O quizás te vaya bien ;)
El pelo de cada uno es también un mundo y sólo tú, probando y probando, podrás dar con un resultado adecuado.
Por eso te aconsejo que hagas tandas muy pequeñas, incluso sólo 1 pastilla.

Yo no he sido capaz de dar todavía con uno que me vaya bien, asique voy a empezar a probar con jabones líquidos hechos con tensioactivos suaves de origen vegetal que puedo bajar a pH's más bajos e incluir aditivos capilares.
Aunque me aclare con vinagre de manzana diluido al final como suavizante, noto que los jabones alcalinos no me van bien....,
Por cierto, hoy he hecho un pedido para ir probando :lol:
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por Rosa » 31 Ene 2016 22:15

Hola compis, a mi los jabones como champu tampoco me va bien, a mi marido con su pelito corto no le van mal, pero a mi fatal
El unico que me va de amravilla desde que lo hice es este solido que puso uro, ahora me he hecho uno liquido con tensioactivo, pero le he echado rassoul,amla, sikakai ortia, etc ..y un monton de cosas, soy muy esagerada, pero lo veo tambien fenomenal, te pongo el enlace a los champu de uro, te deseo suerte

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 7&start=10
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por LaraMB » 31 Ene 2016 23:08

Hola! pues la verdad es que en mi opinion de super novata no tiene mala pinta eeh! pero como te dicen..cada pelo es un mundo :? yo hice unas pastillas..que me fueron genial...lastima que no guarde la formula!!! :x pero otros me lo dejaban muy seco(mi pelo es..peculiar..si me paso de graso no me dura limpio ni 1 dia..sino se queda como el estropajo..) Lo dicho..prueba a ver que tal!
Un saludo y ya nos diras que tal!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Opiniones de mi champu

Mensaje por pompajabon » 01 Feb 2016 20:28

Como ya te han dicho, cada pelo es un mundo y lo que le va bien a una persona igual no le va tan bien a otra.
En mi caso los champús tipo jabón de sosa no me gustan, me queda el pelo apelmazado y mate y me resecan las puntas. Sin embargo con los champús sólidos de TA me han ido mucho mejor. Voy variando un poco la fórmula de cada vez y con ninguno he tenido queja, sino más bien todo lo contrario.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados