Receta de loción-mascarilla anticaspa

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 01 Feb 2016 12:37

Hola a todos!!
Hoy quiero compartir con vosotros una idea que se me ha ocurrido.
Mi novio tiene mucho problema de dermatitis del cuero cabelludo, con una escamación terrible y toda la caspa que eso conlleva. Por otro lado yo también tengo caspa, pero bastante menos. Se me había ocurrido hacer una especie de mascarilla, o más bien una loción porque creo que me va a salir bastante líquida para ver si se mejora este problema. Quisiera compartir con vosotros la fórmula, y que en vuestra inmensa sabiduría me dijérais qué os parece. Ahí os la dejo:

65% (o 60%, todavía no lo tengo muy claro) FASE ACUOSA
En esta fase haré una infusión de romero, ortiga verde, menta, jengibre, tomillo y laurel. También le pondré alrededor de un 3-5% de vinagre. Estoy pensando en añadirle unas semillas de lino para que espese un poco más. ¿Qué opináis de ponerle un poco de zumo de limón?

25-30% FASE OLEOSA
Partiendo del 25%, estaría compuesta por un 18% de aceite de girasol, pues he leído que para la caspa viene muy bien debido a su alto contenido en mentol; 4% de aceite de oliva; 2% ricino y 1% pepita de uva.

ADITIVOS
Cera lannete (tengo que mirar la proporción)
Leucidal (igual)

ACEITES ESENCIALES
Le quiero poner eucalipto, menta, romero, salvia y árbol del té.



Bueno, ¿qué os parece?
También espero que esto sirva para inspirar a alguien ;)

Gracias por todo, espero vuestras respuestas. Un beso!! :beso: :beso: :beso:
Última edición por agataa el 01 Feb 2016 20:03, editado 1 vez en total.
MALITAMALONA
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2015 16:18
Ubicación: las rozas de madrid

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por MALITAMALONA » 01 Feb 2016 13:20

Jo que buena idea!!!!
A mi me pasa lo mismo pero encima tengo el pelo graso, así que supongo que bajaría el porcentaje de aceites. Lo que no había oido nunca era lo del aceite de girasol, que curioso.
Muchas gracias por la idea
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 01 Feb 2016 13:38

Hola malitamalona!!! Muchas gracias por tu respuesta, me agrada que te haya gustado :)
Nosotros también tenemos el pelo graso, y la verdad es que pensaba que había muy poco porcentaje de aceites!!! Si dices que se puede bajar más entonces probaré a bajarlo.

Lo del aceite de girasol lo encontré por aquí, si quieres informarte:
http://www.botanical-online.com/plantas ... a_pelo.htm
http://www.botanical-online.com/mentol.htm aunque dice aceite esencial de girasol (no lo había escuchado nunca), supongo que el aceite de girasol normal valdrá igual aunque tendrá menos proporción

Cuando tenga un rato reajustaré la cantidad de aceite entonces. Gracias por tu aporte, seguiré informando!!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por Carmen » 01 Feb 2016 16:13

¿Qué jabón o champú usa tu novio para el cabello?
Un amigo mío, que se resistía a usar jabón en pastilla para la psoriasis a pesar de lo insistente que fui :lol: , se decidió a intentarlo (estaba muy acostumbrado a los geles y champúes líquidos) y está encantado con ¡un jabón de avena con SE 10%! Lo usa, además de para la piel del cuerpo, para la barba y cuero cabelludo. Las escamas de éste le han desaparecido.
En fin, te he contado lo de mi amigo por si pudiera servirte.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 01 Feb 2016 16:47

Hola CarmenSaal!!
Pues usa H&S, no consigo sacarle de ahí... le tendré que convencer a probar los de avena, la verdad es que de los que hago es de los que más les gusta cómo huele... A ver si consigo convencerle!!
¿Es un jabón de avena sin más, con SE 10% o tiene algún aceite esencial, algo que le aporte más propiedades?

Gracias por tu respuesta!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por Carmen » 01 Feb 2016 17:26

No uso aa ee en el jabón. La fórmula es: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Si haces una búsqueda sobre dermatitis, cuero cabelludo, dermatitis seborreica... y le muestras a tu novio las experiencias de los foreros, tal vez cambie de opinión por sí mismo y se decida a probar.

No sé si has leído mucho el foro. En caso de que no lo hayas hecho, te hago un resumen sobre el asunto: muchos de los usuarios han llegado a Mendrulandia buscando solución a problemas dermatológicos; han explicado lo que se gastaban en consultas médicas y productos comprados en farmacias. El jabón artesano, en general, les ha resultado mucho mejor que los tratamientos que, a veces, habían usado durante años.
Me refiero a dermatitis, caspa, seborrea... no a enfermedades dermatológicas de otro tipo.

Un jabón lo más sencillo posible suele dar muy buenos resultados. El de sólo oliva es excelente.

Añado que mi amigo tiene el pelo y la barba muy cortos. Con pelo largo un jabón con SE 10% suele dejar el pelo bastante pegajoso.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 01 Feb 2016 19:32

Hola CarmenSaal de nuevo gracias por tu respuesta!!

Siii he estado mirando por el foro y veo lo que dices, que la mayoría de la gente usa jabón natural y les va bastante bien. También he visto que hay gente que hace jabón de brea, pero de momento quería probar algo sencillo y se me había ocurrido esta receta; por el foro no he visto casi ninguna receta del estilo y si las he visto no las guardé y no las encuentro :/

Probaré a hacerlo este fin de semana, a ver si alguien comenta algo más, y sino ya os diré qué tal; yo en principio veo que tiene buena pinta!! :P

Por cierto, qué opináis de añadirle un poco de arcilla verde, rosa o carbón activado??
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por jaboncito » 01 Feb 2016 20:00

Hola agata, qué tipo de dermatitis tiene tu novio? Atópica, seborreica...?

Le ha visto un dermatólogo?
Desconexión permanente del foro
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 01 Feb 2016 20:55

Hola!! Tiene dermatitis seborreica, el dermatólogo no nos dejó nada claro puesto que le va y le viene, depende de la temporada tiene más o menos, supongo que será por causas como el estrés...
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por jaboncito » 01 Feb 2016 21:29

Entonces quieta, nada de aceites. Le causarías un brote agudo, la piel seborreica no tolera ni un gramo de aceite.

A mí el dermatólogo me recomendó un champú que se llama Bionatar, de farmacia. Es algo carillo pero específico para d. seborreica. Y una locion de corticoide para el brote, 7 dias.

El champú recomiendan Bionatar y HS, alternarlos cada 2 meses.

Como le dijo el dermatólogo, es una dolencia que no se cura y que aparece cuando le da la gana. Cambios de clima y estrés influyen mucho.
A mí me va bien lavar el pelo a diario, pero te advierto que no hay milagros.
He probado prácticamente todo, para los picores en vez de hacer un potigue que nos puede hacer daño le iría bien Emulsión Kelual de Ducray, es muy calmante, puede usarla en la cara si también le pasa.


Jabones alcalinos no, aceites no, eso es lo peor que puedes ponerle, grasas 0.

Un saludo
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados