Receta de loción-mascarilla anticaspa

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 01 Feb 2016 22:49

Uy, pues menos mal que hemos coincidido!! Haré la mascarilla sólo para mi que tengo un poquito de caspa, y nada más!! Probaré con lo que me dices, el dermatólogo una vez le mandó un producto pero no recuerdo cuál, sólo sé que no le hacía nada.

Muchísimas gracias por responder!!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por pompajabon » 02 Feb 2016 11:49

Me ha llamado la atención lo del aceite de girasol. No tenía ni idea.
Por mi parte, yo soy muy fan del aceite de jojoba para el pelo graso con caspa. Lo uso en casi todos los potingues que le hago a mi hija y le va muy bien.

En estos temas tan personales me parece que no queda otra que hacer de conejillos de indias e ir probando y probando hasta dar con lo que nos va bien. Y mientras, claro... sufrir los fracasos... :(

Otra sugerencia que te haría es que eches un vistazo a los hilos sobre champús sólidos de hierbas ayurvédicas. ;)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por Maruja » 02 Feb 2016 13:56

Yo la tengo y el jabón de bicarbonato me va mejor que el de avena. a veces le pongo las dos cosas al jabón, usándolo a diario evito los corticoides que a eso si que le tengo respeto.
Nizte también dijo en una ocasión que el jabón de bicarbonato era el mejor champú que había probado, y doy fe, mejora muchísimo, al menos lo mantiene a ralla. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por Carmen » 02 Feb 2016 14:16

El bicarbonato es milagroso :lol:
Dale un vistazo a los temas sobre alcalinidad, baños alcalinos,,,
El hilo pH de la piel es interesantísimo y en él se explican, además de diferentes hipótesis, casos prácticos de diversas dermatitis que mejoraron con el uso de nuestros jabones alcalinos.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 02 Feb 2016 18:26

Hola Maruja, a qué te refieres con lo de "Yo la tengo"??
He estado leyendo y vuestras opiniones me sirven de mucho, probaré en unos días con un jabón de avena que hice pero ahora no tengo aquí, a ver qué tal!!! Y también miraré lo del bicarbonato, la verdad es que sirve para todo jajaja ya os cuento, un abrazo!!

CarmenSaal te respondo por aquí!!
Lo dicho, leeré lo que me has puesto y sobre cómo hacer jabón con bicarbonato, suena genial!!

Muchísimas gracias por responder, sois una gran ayuda!! :beso: :beso:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por Gealach » 02 Feb 2016 18:31

De acuerdo con todo lo dicho en el hilo!
Y otra sugerencia, por si te es útil... A mi madre le va tb muy bien (sobre todo para el picor) una especie de emplaste a base de miel, leche de avena, caolin, gel de lino e infu de peonia y manzanilla La suelo hacer a ojo (decoccion bien concentrada de avena, manzanilla y lino+macerado acuoso de peonia) mezclar con miel y caolin hasta formar pasta con consistencia tipo dentifrico. Se lo aplico en todo el cuero cabelludo (es un pringue que te mueres! :? ) y dejamos actuar media hora, luego lavamos con Jabon casero (creo que era un Castilla al 8 de SE...)
Besicos!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por Maruja » 02 Feb 2016 20:45

Hola Maruja, a qué te refieres con lo de "Yo la tengo"??
He estado leyendo y vuestras opiniones me sirven de mucho, probaré en unos días con un jabón de avena que hice pero ahora no tengo aquí, a ver qué tal!!! Y también miraré lo del bicarbonato, la verdad es que sirve para todo jajaja ya os cuento, un abrazo!!


Yo la tengo, la dermatitis seborreica, y lo mejor que me va es jabón de bicarbonato como champú, incluso para la cara, me calma un montón, más que el de avena.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=17521

mira ahí
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 03 Feb 2016 16:56

Muchas gracias!!! No quedará otra que ir probando jajaja son muy buenas ideas todas!!
En principio, la mascarilla que propongo os parece bien??
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por Maruja » 04 Feb 2016 09:12

A mi me dijo el dermatologo, no aceites y las cremas de la cara libres de grasas :beso:
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de loción-mascarilla anticaspa

Mensaje por agataa » 05 Feb 2016 19:21

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Un besote! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado