Mi primer champú TA líquidos, Panthenol y Pepino

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mi primer champú TA líquidos, Panthenol y Pepino

Mensaje por Sayti » 12 Feb 2016 19:33

Estoy muy contenta porque hoy he hecho mi primer champú líquido :mrgreen:
Y aunque es un tema muy difícil porque el pelo es un mundo y cada cabeza necesita lo suyo, estoy contenta.
Aún no canto victoria, sé que no será el champú adecuado para mí, que no será el perfecto, pero es el pri-me-ro :lol:
Y se merece los honores de ser publicado, analizado y criticado.
Mañana lo pruebo, ahora sólo presentaré los ingredientes y una foto malilla.

Ingredientes: (para una prueba de unos 50g)

-Plantapon 20g
-Lamesoft 1g
-agua 16g
-jugo de pepino recién licuado 8g
-Lecitina 1g
-xantana 0'2g
-Germen de Trigo 1g
-Jojoba 1'3g
-Panthenol 0'5g
-Inulina 0'2g (se usa más en acondicionadores y mascarillas, a ver qué tal en el champú)
-Glicerina 0'3
-ácido láctico hasta 5'5 (7gts)
-7gts aaee (3 Lavanda, 2Romero, 2 ciprés)
-5 gts Cosgard

Ha quedado verde precioso con esos 8 g de pepino y con olor fresquito. Los aae sobraban, pero al tener el pelo graso he preferido echarlos esta vez. A ver qué tal y a ver si consigo mi fórmula.
Adjuntos
El primero!!
El primero!!
P1100686.jpg (44.69 KiB) Visto 1054 veces
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi PRIMER Champú TA líquidos, Panthenol y Pepino

Mensaje por Sayti » 13 Feb 2016 11:41

Lo he usado esta mañana.
Al principio me decepcionó la poca espuma que hace, pero enseguida caí que estamos muy acostumbrados a los champús comerciales y a sus "ricas" espumas de los SLS. Así que seguí positiva masajeando.
Quizás eche algo más de xantana la próxima vez ya que me costaba deslizar el producto (pelo largo es lo que tiene)

Como acondicionador un enjuague de vinagre de manzana diluido 1/3.
(Tengo hecho el acondicionador de Mariakine, el simple de xantana, vinagre y agua)

Todavía lo tengo mojado, pero me agrada cómo a dejado las raíces: como a mí me gustan: secas, con ese toque "agresivo" seco, suelto y erguido.. no sé explicarlo (quizás me entiendan los que tienen el pelo fino y algo graso)

Reeditaré para relatar la experiencia una vez seco y su evolución pasado un día, por ejemplo.
La verdad que muy contenta del resultado, no me lo esperaba a la primera :mrgreen:
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados