champú muy simple

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Maricarmen » 12 Jul 2016 18:33

hola pompajabon, si que me lo enjuago muy bien con el agua templada y me lo deja muy suave.
También he de decir que noto muchísimo la diferencia de cuando me lo lavo con pastilla (sosa caustica)a jabón liquido (potasa), el pelo se me queda muchísimo mejor con los jabones de potasa, con el jabón en pastilla tengo que ponerme algo para poder peinarme porque se me queda muy áspero.
No te preocupes por el olor porque aunque mientras está mojado huele un poco, cuando seca desaparece por completo.
:beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por pompajabon » 13 Jul 2016 10:19

Gracias Maricarmen!
Voy a probar aclarándomelo bien entonces... a ver si no me paso todo el día olisqueándome... :D
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Maricarmen » 14 Jul 2016 18:10

Ya veras como no :lol: :lol: :lol:
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: champú muy simple

Mensaje por Secrela » 15 Jul 2016 11:00

Buenos dias, Maricarmen lo haces en frio o caliente?, gracias, y si me permites otra pregunta...... nunca he utilizado la potasa.... si lo haces en frio debe curar igual que los hechos con sosa, unas cinco semanas?
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Maricarmen » 15 Jul 2016 21:02

Hola secrela, siempre hago un buen lote en caliente porque siempre voy con las prisas y corta de tiempo pero supongo que en frío habrá que dejarlo curar el tiempo necesario como si fuera sólido. Yo lo que hago es que una vez hecho lo guardo en un bote grande y lo meto en la nevera. así cada vez que lo necesito, disuelvo cantidad como para una semana y así no tengo que ponerle conservante y además me da más juego para poder probar distintos aditivos como infusiones,miel, mucilago, etc.
:beso:
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Sandreta » 16 Jul 2016 12:48

Hola Maricarmen,
Nunca he hecho jabón sólo con potasa, Igual que Secrela, pero mi duda es... en la nevera? El jabón de potasa se estropea? caduca? Entonces, haciéndolo en frío, también tendría que curar en la nevera?
Perdona mi ignorancia pero como nunca he guardado ningún jabón en la nevera me ha sonado extraño.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Maricarmen » 16 Jul 2016 15:57

Hola Sandreta, como le he dicho ha Secrela, nunca lo he hecho en frío, pero no, no hace falta curarlo en la nevera.
Yo como lo hago en caliente, cuando lo termino ya está listo para usar y por precaución e ignorancia por supuesto, me da la sensación de que (al ser una pasta y no sólido como los de sosa) puedan tener menos aguante, es por eso que lo guardo en la nevera. pero de todas formas seguro que hay compañeros que conocen mejor la potasa y puedan aclararnos esta duda.
Aquí les dejo un enlace que les puede servir.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=7776
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Maricarmen » 07 May 2017 19:26

Hola compis.
Retomo este hilo porque después de estar dos años usando este champú con el que estoy supercontenta, me surge una duda.
Siempre que lo hago le pongo cosgard por el tema del agua.
Ayer llame al proveedor online donde quiero hacer un pedido y como no lo tienen le pregunté a la chica que me atendió, que si tenían algún conservante para el champú de potasa y me dijo que no lo necesita por el ph que tienen.
Como os podréis imaginar se me quedó cara tonta. :oops: :oops:
Por favor, alguien puede arrojarme un poco de luz, porque estoy echa un lio.
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por vicent » 07 May 2017 21:52

Maricarmen, yo no le pondría si no está diluido. Si lo tuviera diluido en agua, lo fuera a tener mucho tiempo y tuviera a mano conservante, sí le pondría. O sea, que de tonta nada :P

Por cierto, ¡muy interesante tu receta!
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Maricarmen » 09 May 2017 00:13

Muchas gracias vicent, la verdad es que yo me quedo más tranquila poniéndoles conservante.
Me alegro de que te guste la receta, a nosotros nos ha venido fenomenal.
:hola: :hola:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados