champú muy simple

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

champú muy simple

Mensaje por oksid » 22 Feb 2016 23:07

Hola, nunca he hecho champú porque uso para el pelo jabón de castilla que hago. La cosa es que me gustaría añadirle algo como ortiga seca o cola de caballo, pero no sé cómo hacerlo.
¿Me podéis dar alguna receta fácil, con pocos ingredientes, para un jabón que usar en el cabello?
Muchísimas gracias
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: champú muy simple

Mensaje por agataa » 17 Mar 2016 15:33

Hola, yo ando también buscando una receta sencillita para hacer mi primer champu, a ver si alguien nos ayuda!
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Uro » 17 Mar 2016 19:27

Yo no puedo ayudaros con una recetilla fácil de champú sólido porque solo lo he hecho una vez y llevaba bastantes aceites. Ahora los hago con TA.

Oksid, si ya te va bien el jabón de Castilla sigue con él y sustituye el agua por una infusión fuerte de ortiga verde (tienes que congelarla) Si lo haces en caliente, también podrías añadirle la ortiga en polvo al final del proceso.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: champú muy simple

Mensaje por agataa » 17 Mar 2016 19:38

Y con el jabón de castilla no se os queda el pelo como "encerado"...? Es una sensación difícil de explicar, yo lo usé una vez y me pasó eso, se quedaba como estropajoso!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: champú muy simple

Mensaje por Leceriel » 17 Mar 2016 21:57

Oskid pues que suerte q puedas usar un simple castilla, a mi me deja el pelo estropajoso, ahora estoy buscando una receta d tensioactivos q me funcione y todavia no he dado con ella me resecan el pelo tambien.

Para el pelo hay un monton de cosas que puedes poner, arcillas, infusiones oleatos, recuerdo una receta perdida por el foro que llevaba arcillas pero ahora no te la puedo buscar.
Un saludo
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: champú muy simple

Mensaje por agataa » 10 Jul 2016 16:52

Hola!! Habéis hecho un champú de tensioactivos sólo con SCS?? Es necesario ponerle también SCI?? Gracias!!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por pompajabon » 11 Jul 2016 10:53

Yo lo hago sólo con SCI, pero creo que puedes ponerle lo que quieras. He visto recetas que llevan sólo SCS, otras como la mía que llevan sólo SCI y otras que llevan una mezcla.
Mi consejo es que hagas pruebas con uno o con los dos y vayas ajustando la cantidad hasta encontrar el champú que te funcione bien con la menor proporción de tensioactivos.
Por ponerte un ejemplo, el mío lleva un 50% e incluso alguna vez lo he hecho con un 40%, pero también es cierto que hace tiempo que consegui "desengancharme" de la espuma. Tanto en jabones como en champú, los productos que uso practicamente no hacen espuma y por eso no siento la necesidad de usar un porcentaje más alto de tensioactivos.
Pero cada uno tiene que llegar a ese punto de equilibrio que le guste. Es algo personal.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jul 2016 19:00

Hola

Hacer un champu para el pelo solido de sosa, y que quede bien el pelo es el santo grial jabonero :lol: :lol: :lol:

Es dificil contentar a la gente porque no le va bien a casi nadie, ni el que tiene el pelo teñido, ni quien tiene el pelo rizado, ni el que tiene caspa......

Hay recetas en el foro de champus solidos (no con tensioactivos) y si no recuerdo mal habia un tema en el que habia varias personas que hablaban no se si era el 100% coco el que les iba bien para el pelo.........estoy hablando de memoria a ver si lo encuentro y lo pego aqui

Un saludo

Lo encontre malabares malabares 18 paginas jijiji: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... hampu+coco
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por Maricarmen » 12 Jul 2016 00:53

Hola a compis.
Yo tengo el pelo muy, muy rizado y he probado con varios champús sólidos, champú de huevo, de karité, de coco, con mas SE, con menos también, etc, etc.. y ninguno me funcionaba. A veces los fundía y hacia líquidos pero igualmente no me gustaba el resultado. Pelo super encrespado,muy áspero, difícil de manejar, muy apagado y brillo cero.

Después de mucho buscar encontré muchas recetas de como hacer champú liquido pero casi todas llevan alcohol y no me gusta nada porque me reseca muchísimo tanto la piel como el pelo y por fin encontré una muy, muy natural y sencilla, claro que yo la tunee un pelín.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Esta es la que utilizamos mi hija y yo, ella tiene el pelo muy largo y muy rizado y yo me lo estoy dejando largo porque me encanta como me lo deja. Nos da mucho brillo, nos define mucho el rizo y nada de encrespamiento. Esta formula la utilizamos como base y en vez de agua le ponemos infusión, musilago, miel,etc. Y por supuesto conservantes.
Llevamos utilizándola casi un año y no la cambiamos, si alguien la prueba espero que le de el mismo resultado que a nosotras.
:beso:
Se me olvidaba decir que nunca debe faltar un último enjuague con vinagre de manzana.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: champú muy simple

Mensaje por pompajabon » 12 Jul 2016 10:42

Maricarmen, el vinagre de manzana lo dejas en el pelo o te lo aclaras con agua?

Lo digo porque lo he intentado varias veces dejándomelo en el pelo (10% vinagre+90% agua) y aunque el resultado es fantástico, no puedo con el olor... es superior a mí. Y digo yo si tendrá el mismo efecto aclarándolo con agua... Sobre todo me interesa el efecto a largo plazo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados