Primera experiencia con shikakai y amla

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Primera experiencia con shikakai y amla

Mensaje por ACTAIE » 13 May 2016 11:53

Hola,

Me he propuesto dejar de usar los champús y mascarillas comerciales y hoy he probado el polvo de shikakai y el de amla y ha sido un poco desastre.

Primero me he puesto aceite de oliva que según he leido va muy bien para hidratar el pelo, el mio es tintado y seco, lo he dejado 30 minutos, luego lo he lavado con un champú que he hecho con ortiga, romero y he usado betaina. Después he preparado el polvo de shikakai con agua destilada y me he lavado el pelo con este, la sensación ha sido muy rara porque era imposible meter los dedos entre el pelo para poder lavarlo :shock: y al no hacer espuma pues aun mas raro, que mal estamos acostumbrados a la espuma, en fin. Lo he aclarado con bastante agua y el pelo se ha quedado como un estropajo, vaya susto, pero he decidido probar con el polvo de amla que segun dicen sirve como acondicionador y es muy hidratante, lo he mezclado con agua el polvo y me lo he puesto en la cabeza durante 30 minutos, lo he enjuagado y enjuagado y mi madre que desastre el pelo seguía siendo un estropajo y de nudos ya ni os cuento :o .

Después de pelearme un rato con el cepillo y la madeja de nudos de mi pelo y eso que casi no he frotado cuando estaba usando el shikakai porque sino no quiero ni pensarlo, la sensación en el pelo era rarisima, como que la mano se quedaba pegada al pelo y como si tuviera polvo en el, me he decidido a secarme el pelo con el secador y eso parecía que no tuviera remedio, el pelo se estaba quedando fatal, pero bueno al terminar de secarmelo ya no se ha quedado tan apelmazado pero las puntas parecen mas secas que antes.

En fin, una experiencia nada agradable, pero bueno voy a volver a probar a lavarmelo la proxima vez solo con el shikakai igual es así como se queda el pelo o al cambiar de champú muchas veces me ha pasado que el pelo se queda diferente, pero no me ha gustado mucho la verdad, sobre todo la sensación de quedar el pelo tan estropajoso.

Es así como se queda el pelo al lavarlo?. :?:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primera experiencia con shikakai y amla

Mensaje por pompajabon » 13 May 2016 12:15

Desde luego cada pelo es un universo.

Yo llevo cerca de un año usando polvos ayurvédicos para lavarme el pelo y te cuento...

A ver, empiezo por el principio... hasta el momento de hacer el cambio tenía el pelo rizado, sequísimo y mi rutina capilar pasaba por usar champú para pelos secos, mascarilla y serum. Y aún así, las puntas siempre estaban secas y el pelo se me enredaba un montón y me caía a puñados.

Ante este panorama decidí hacer cambios. El primero fue volver a usar la henna para teñir el pelo y lo siguiente fue usar solo las hierbas para lavarlo e intentar acondicionarlo con algún aceite o acondicionador natural.
Desde el primer momento lo que ocurrió fue que el pelo como por arte de magia dejó de hacerse nudos y curiosamente aquella esponja ansiosa de hidratación dejó de necesitar acondicionador ni nada de nada. Y ésto ocurrió desde el primer lavado... aunque parezca increible.

Ahora me lavo con los polvos y muyyyy de vez en cuando (y más por vicio que por necesidad) me doy una mascarilla de aceite.

El pelo está limpísimo, sin nudos y brillante. Eso sí, mis maravillosos rizos han desaparecido completamente, ahora tengo el pelo liso como si me lo planchara.
Avatar de Usuario
muguet
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2016 11:24
Ubicación: León, España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Primera experiencia con shikakai y amla

Mensaje por muguet » 13 May 2016 12:30

¿por que no pruebas a hacer un champú sólido? Yo incorporo las hierbas en los champús sólidos y me encanta como deja el pelo, y no solo yo, todos los que lo han probado. Es menos engorroso y más práctico. De vez en cuando me hago un mascarilla con rhassoul y alguna hierba y listo.
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Re: Primera experiencia con shikakai y amla

Mensaje por ACTAIE » 13 May 2016 12:38

Pues si, no es mala idea hacer un champú sólido.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primera experiencia con shikakai y amla

Mensaje por pompajabon » 13 May 2016 12:41

Yo también tengo champú sólido, pero sólo para cuando voy de viaje u ocasiones similares. Y lo que noto es que a diferencia de las hierbas, me deja las puntas un poco secas y el pelo me hace nudos, lo que me obliga a usar un acondicionador.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primera experiencia con shikakai y amla

Mensaje por Sandreta » 13 May 2016 15:41

Te voy a dar la misma opinión que pompajabon. Uso shikakai, y amla desde hace más de un año. A raíz de dos operaciones, mi pelo se rebeló cayendo y mi cuero cabelludo no me paraba de picar usase lo que usase. Incluso el champú sólido. Probé con shikakai y noté la diferencia desde el primer lavado. Dejó de picarme y cada vez me caía menos. Y también dejé de necesitar mascarillas y suavizantes.
Mi pelo es rizado, pero normalmente lo llevo bastante corto. A lo máximo llego a melena y me lo vuelvo a cortar. No te puedo asegurar lo de la pérdida de rizo, aunque te diría que yo no lo aprecio. Lo que si te puedo asegurar es que el día que me da pereza hacer la mezcla y me lavo con sólido o comercial vuelvo a notar picores.
Por el momento no pienso cambiar el shikakai ppr nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados