PH Bajo en Mascarilla del Pelo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Sayti » 16 Jun 2016 22:48

Que lo puedes echar... Que no hay pegas a eso ;)
Pero mira el pH antes para ver si lo admite.
Ah! Comprueba el pH pasados unos días, para ver vque no falla el bicarbonato.
Enhorabuena por el arreglo
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Rosi H. » 17 Jun 2016 13:18

He estado leyendo todo el post, porque yo solo he hecho jabones, los champús en pastilla suelen salirme con el pH demasiado alto, el efecto es que abre las escamas del pelo y queda límpísimo, pero tirando a estropajoso. Así que me aclaro el pelo con vinagre, diluido en agua, por 1 parte de vinagre pongo 3 partes de agua, su pH ácido hace que se cierren de nuevo las escamas, y el pelo ya quede suave y brillante, casero pero efectivo, eso sí, huele un poco a ensalada, :).
Así que al leer el título de tu post... me dije ¡vaya! más soluciones... una mascarilla!... y empecé a leerlo.
Hace tiempo que leo cosas de cremas y no me animo a hacerlas, osea que práctica 0 patatero.
Creo recordar que en tiendas de materiales para cosmética, cuando venden los conservantes, ponen que son efectivos en un rango de pH, por lo que la elección del conservante también marcará el rango de pH que tiene que tener el producto final. No pones el tipo de conservante que has utilizado, y esa es mi duda, supongo que por no saber casi nada del tema. El pH 5,5 será adecuado para el cabello... ¿pero lo será también para el tipo de conservante que has puesto en tu mascarilla?
No sé como te han aconsejado tan rápidamente, sin hacerte más preguntas... ¿Solo se pueden usar en una mascarilla determinados tipos de conservante y por eso era tan sencillo responderte? ¿Y en ese caso, cuales son los conservantes que deben usarse?
ME DEJÁIS LOCA, Jajajajaja Cuanto más os leo, más sé lo poco que sé... jajajaja
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
ausente...

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por ausente... » 17 Jun 2016 16:22

Pues es cierto que no hemos mencionado el tema del conservante,pero yo he dado por hecho que habría utilizado uno que englobaba el rango de ph que debía tener el preparado sin el problema ocurrido después.
Hemos ido directas a responder dudas :lol: :lol: :lol: Yo personalmente suelo utilizar sharomix que me permite estar más relajada en ese aspecto.
A modo de despejar dudas ( y si me equivoco pido que se me corrija inmediatamente por favor) a mi entender es el ph del preparado el que determina que tipo de conservante debes utilizar y no al revés.
Cuando realizo una crema o preparado al final pongo un tipo de conservante u otro según el tipo de ph que tenga,pero he de decir que si mi crema o preparado es demasiado ácido o por el contrario, alcalino, lo inmediatamente importante es corregir esa incidencia y luego ya hablamos del conservante. ;)
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Rosi H. » 17 Jun 2016 16:47

Osea, que si no lo he entendido mal, en esta mascarilla, y otras, buscarías un pH de 5,5, y por lo tanto usarías como conservante el sharomix que te permite ese rango de pH. Me lo apuntaré también. Gracias guapa <3
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
ausente...

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por ausente... » 17 Jun 2016 18:41

Exactamente eso es lo que haria Rosih.
Me gusta sharomix como conservante por que posee un amplio rango de ph
.Pero es cuestion de gustos.Para contorno de ojos,mejor leucidal.Pero la zona de contorno de ojos tiene otro ph...eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Rosi H. » 17 Jun 2016 19:06

Gracias guapa.
Yo para los ojos prefiero mis horas de sueño y beber bastante agua, zumos de frutas, zumos verdes, limonada alcalina sin azúcar...
De vez en cuando, cuando la alergia me los deja muy irritados y legañosos, uso la Celidonia Mayor - “Chelidonium majus”, me pongo un poco de zumo de un par de hojas en el párpado con la yema del dedo. Mira más propiedades aquí: https://joseppamies.wordpress.com/2016/ ... medicinal/

<3
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Sayti » 18 Jun 2016 09:27

.

8-) Aquí el tema importante era el pH, y corregirlo.
Es como si alguien escribiera " uso un contorno de pH 4" .. Imposible no decir nada!!
quizás muchos pelos admiten un 3, pero no es nada aconsejable: al pelo le gusta un pH ligeramente ácido, esa es la frase correcta. Y eso es 5'5, que posiblemente se pueda bajar a un 5 o casi 5, pero 3 era excesivo.
Por esa razón bajé la dosis de vinagre: en vez de 1:3, alterno 1:8 ó 1:10, y es efectivo al menos en mi pelo, no le hace falta más acidez. (Mi agua es también ligeramente ácida y mineralización debil)

Luego está la casualidad: se hablaba de un rango de pH donde eran efectivos todos los conservantes que conozco, casi todos los que nos venden los proveedores: sharomix, Leucidal, benzoato sodio, sorbato porasio, Geogard, Benalcyl, cosgard, etc etc
La casualidad que no hablábamos de más de seis de pH y he ahí la relajación en el tema: todos los arriba mencionados entran.

Y piensa bien en lo que dice ausente...:
Cuando haces un preparado cosmético tienes que tener claro en qué pH lo vas a dejar: cada parte del cuerpo le favorece uno: no puedes hacer un cosmético con un pH al azar, sin corregir y sin vigilar.
Según qué cosmético hagas, tal conservante usarás, no al revés.

No es lo mismo trabajar con urea (5'5 ideal), que con óxido de zinc (aconsejan 6'5-7 en solares).
No es lo mismo un tónico (4'5-5'5), que un contorno de ojos en donde ya se habla de 6 a 7 de pH.

(Nota: estos valores son orientativos, después están las pieles de cada uno y si hay algún problema especial)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Rosi H. » 19 Jun 2016 17:23

Gracias Sayti una explicación muy completa... la que venía necesitando desde hace tiempo. Creo que no he preguntado hasta ahora porque ni era consciente de que ignoraba algo y después de leerte comprendo que es algo tan básico...
Pues nada, tomo más apuntes.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Sayti » 19 Jun 2016 19:19

Lo mejor es lanzarse ;)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por meme » 21 Jun 2016 10:58

Ainsss disculparme que he estado desconectadilla estos dias....

pues suelo usar siempre sharomix, es el que mejor me va y nunca me ha dado problemas... en el ultimo pedido que hice compre leucidad, y cuando lo use me cortaba la crema... la verdad que muy buena experiencia no he tendio con el.... he usado tambien benzeoato y sorbato pero para mi es un follon estar midiendo, asi que es muy comodo y me gusta mucho el sharomix.... no se si sera el mas adecuado para todo tipo de cremas, pero como me ha ido bien...jejjej

otra cosita... podeis decirme para anotarme en mi libretilla (jejej) el ph aconsejado de:
crema para cara
bodymilk
shampooo solido
mascarilla para el pelo
jabones

pd: pues como he estado liada no he podido, pero despues cuando llegue a casa mido de nuevo el ph a ver si ha cambiado y os escribo...jejej... si se hubiera modificado, puedo arreglarlo todavia verdad???

graciasssssssssss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados