PH Bajo en Mascarilla del Pelo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por meme » 15 Jun 2016 16:58

Holaaa!!!!!!.... a ver si alguien me puede echar una manilla... suelo hacerme las mascarillas del pelo y genial, pero hoy he decido cambiar y añadirle acido láctico porque lei que era bueno para el pelo... y mi sorpresa ha sido que tiene la crema un ph de 3... como puedo corregirlo???... y me recomendais que no añada el acido láctico para otra vez como aditivo??? o en que porcentaje???

os pongo la formula...

79% infusión
8% BTMS
10% aceite jojoba y coco (5% + 5%)
2% Acido láctico
1% Inulina
2% proteína de trigo
2% conservante
1% aroma o ae naranja

graciassssssssssss
ausente...

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por ausente... » 15 Jun 2016 19:18

Para subir el ph,ir añadiendo gotas de solución saturada de bicarbonato.
Lo demás no te se decir,pero tengo una curiosidad,que finalidad pretendías añadiendo el ácido láctico?
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Sayti » 15 Jun 2016 19:40

Ten cuidado que al pelo le viene bien un pH ácido, pero NO tanto.
Se puede volver quebradizo y estropearse. Yo no bajaría de 5.
Quizás el problema está en poner un 2%.
Si antes del láctico, ya tiene tu champú un pH bajo (5'5), yo no lo añadiría y me buscaría otro aditivo hidratante o mejorante.
Si tu champú tiene pH 7 o más, pues añadiría gota a gota comprobando el pH hasta que llegue a 5'5 y paro, y esa sería la cantidad de láctico.


ausente..., copió y pego:
Cosmética
Se utiliza como la alternativa más amplia al uso de la glicerina como suavizante. Es usado principalmente como químico anti-edad para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; para mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Sin embargo deben tomarse serias precauciones al utilizar cosméticos con ácido láctico, porque aumentan la sensibilidad a los rayos ultravioleta del sol.


------

Esto te da seguridad cuando lo usas para ajustar el pH, añades algo bueno, pero si no necesito ajustar el pH.. ..Paso de él.
Y lo del Sol, Casio, que no te asuste cuando sólo echas 4gtts.. :lol:
Ya sabes que yo soy más fan del lactato de sodio y algunas gotas de láctico para ajustar pH y de paso crear el tándem ácido y su sal.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por ausente... » 15 Jun 2016 20:39

Si si Sayti,yo no he mencionado el lactato por que todavía no domino el tema(aunque dominar lo que se dice dominar, pocas cosas ;) :lol: :lol: :lol: ),esperaba yo a que tu o jaboncito deis la información :D .
Gracias por la info del ácido láctico,caramba,yo pensaba que solo se utilizaba para bajar el ph,si te digo yo......a estado bien saberlo,aprender es lo mejor de este foro.
Una cosa que se me viene a la mente...una crema con ph bajo,se conserva mejor?,por aquello de que las bacterias en un medio ácido no se multiplican con tanta facilidad.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Sayti » 15 Jun 2016 22:04

Según qué bacterias.
Cada una tiene un rango de pH que le conviene y otro que no.

Piensa en el jabón, el medio es básico y también ayuda a que no se multipliquen.

Todavía no controlo qué bacterias intentamos evitar a toda costa en cosmética.
Y quien dice bacterias, dicen mohos, que esos son también tinen una fraccion puñetera.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por meme » 15 Jun 2016 23:16

ausente... las gotas de solución saturada de bicarbonato... se compra asi o vale el bicarbonato que se compra en supermercados?... si vale el de supermercado, como lo echo???

se lo eche porque lei que es un hidratante y acondicionador para el pelo, pero ya veo que no....

ausente... escribió:Para subir el ph,ir añadiendo gotas de solución saturada de bicarbonato.
Lo demás no te se decir,pero tengo una curiosidad,que finalidad pretendías añadiendo el ácido láctico?
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por meme » 15 Jun 2016 23:42

sayti hice la mascarilla del pelo este medio dia, crees que puedo arreglarla ya????...

en el blog de tia maruja he leído esto:

" se echaría en un vaso aparte un par de dedos de agua, una cucharilla de bicarbonato, se remueve, se deja reposar un minutillo y se añadirían al poti unas gotas del agüilla, sin pillar los posos."

mi duda es si después de unas horas de haber la hecho podre arreglarla...y lo peor es que siempre hago muchisssima cantidad... :( :(
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por Sayti » 16 Jun 2016 00:15

meme escribió:
se lo eche porque lei que es un hidratante y acondicionador para el pelo, pero ya veo que no....
Sí, sí lo es.. Pero si va a bajar el pH a 3 no, porque es demasiado ácido para el pelo.
O echas menos.. O fórmulas con ingredientes para que salga más alto el pH.
No sé si me explico. En tu fórmula 2% es mucho.

Se supone que aún la puedes arreglar. Coges sin grumos la solución de bicarbonato sódico que tengas por casa.
Lo malo que seguro que tienes que echar bastante y te va a cambiar % de la fórmula.
Otra cosa "mala" es que el bicarbonato puede no ser muy estable, que te crees que lo has dejado bien y te falla y vuelve a bajar.
Pero el láctico tiene propiedades buenas. Sin abusar por el tema pH.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por meme » 16 Jun 2016 10:55

ausente...... anoche me tire hasta las 1.30 de la madrugada...jejjeje.... esto tenia que arreglarlo como fuese..jejjej

hice la solucion del bicarbonato con agua... lei que eran unas gotas, pero como hice tanta cantidad (650gr) pues unas gotas no hacia nada... asi que tuve que echar mucho mas.... al final consegui subirlo de 3 a 5... cuando fui a medirle me salia por la parte mojada de la tira en 5, y por la parte que no introduje pero siempre se moja algo en 8... asi que bati para homogeneizar la mezcla y como lo vi ya muy alto, añadi otras gotitas de acido lactico y ya se me puso en 5.5 o 6... asi que ya lo deje asi...

en 5.5 o 6 esta bien, no???...

tuve suerte porque no me se destabilizo ni se corto la crema, y mira que le tuve que añadir un monton de la solucion de agua con bicarbonato.... esta mañana la he mirado y esta perfecta, no se ha cortado.. asi que genial.. lo que hare es mirar luego el ph a ver si ha variado

una vez que se estabiliza puede cambiar el ph???... o ya me seguira en 5.5 o 6 como estaba anoche???

para otra vez, ya no hago esta burrada, o echo menos acido lactico o casi mejor no echo...jejjejje

graciassssssssssssss
ausente...

Re: PH Bajo en Mascarilla del Pelo

Mensaje por ausente... » 16 Jun 2016 15:36

Bueno,la cuestión es que lo has podido arreglar :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados