Tratar pelo trenzado (con champú anticaspa y nutritivo)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Tratar pelo trenzado (con champú anticaspa y nutritivo)

Mensaje por agataa » 28 Jun 2016 19:01

Hola a todos!!!
Este verano quiero trenzarme todo el pelo porque con los rizos que tengo me es imposible peinarme cada vez que me bañe, así que así estaré mucho más cómoda.
Estoy viendo cómo cuidarlo, y había pensado en (3 veces x semana) utilizar un champú sólido (que de momento no he aprendido a hacer pero ya mismo voy a pedir los tensioactivos), aclarar normalmente con vinagre y lino y poner el leave-in de Yaneth de medios a puntas.
Lo que no sé es con qué activos hacer el champú para que sea anticaspa pero a la vez nutritivo y especialmente bueno para las trenzas... estoy un poco perdida

Alguna ha tenido el pelo trenzado y me puede aconsejar?? Gracias!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tratar pelo trenzado (con champú anticaspa y nutritivo)

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jul 2016 13:17

Hola,

Yo he desistido de hacer un champu anticaspa... porque si dejo el anticaspa comercial me viene la caspa a lo bestia.... si fuera mi pelo solamente "pelo graso"no habria problema en usar un jabon pelo graso pero con caspa no hay manera de dejar el champu comercial..

Hay varias recetas, de todas formas en el foro, de gente que ha hecho jaboon solido para pelo grasoo y caspa que si le ha funcionado... puedes usar el buscador...

Hay varias hierbas (comoo la ortiga verde) que es casi casi obligado en el jabon anticaspa y otras hierbas y aceites que puedes dejar como sobreengrasado, que en nuestro caso creo recordar incluso que debe ser bastante bajo o 0%, creo recordar que el Aceite esencial de limon tambien va bien y se le pone a este jabon...

En fin mirate los temas que son antiguos e interesantes porque hay algoos tips importantes como lo del sobreengrasado, las hierbas y aceites a utilizar... aunque creo que tu lo vas a hacer con tensioactivos......bueno tambien puedes añadir las hierbas a los polvos
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Tratar pelo trenzado (con champú anticaspa y nutritivo)

Mensaje por pompajabon » 01 Jul 2016 13:33

Yo a mi hija se lo hago con la siguiente receta:

- 50 % SCI
- 10 % shikakai
- 15 % neem en polvo
- 5 % ortiga en polvo
- 10 % aceite yoyoba
- 10 % hidrolato de ortiga
(a mayores)
- 2 % aaee arbol de té

Cada 15 días le doy un masaje en el cuero cabelludo con aceite de neem que le preparo macerando aceite de jojoba con polvos de neem. Porque salvo casos muy concretos de caspa provocada por eccema seborréico, que suele ser complicadillo de tratar, un masaje con un aceite poco graso suele venir bien para ablandar los depósitos de escamas del cuero cabelludo.

A ella le va bien. Pero tienes que tener en cuenta una cosa, la caspa necesita un muy buen aclarado, tener el pelo bien aireado y a poder ser suelto. No creo que las trenzas te favorezcan el problema en absoluto, sino que más bien podría empeorarse.
Si el mantenimiento de los rizos es el problema podrías probar con usar un acabado efecto mojado usando algún leave-in a tu medida, que te permita tener los rizos controlados y que al mismo tiempo te deje respirar el cuero cabelludo.

Suerte!!!
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tratar pelo trenzado (con champú anticaspa y nutritivo)

Mensaje por agataa » 04 Jul 2016 10:57

Holaa!! En primer lugar agradeceros a las dos por contestar tan bien y disculparme por no haber podido contestar antes.
Me gustaría aclarar que de momento yo no tengo problemas de caspa, pero he visto por internet, por testimonios de otras chicas y de la propia chica que me lo va a hacer que tiende a aparecer caspa con ellas. Pero luego vi que se hidrataban mucho el pelo incluso el cuero cabelludo y me sorprendió que se quejasen de problemas de caspa poniéndose a su vez productos grasos en el cuero. Así que realmente no sé qué pensar!! Me resultaba entonces raro hacer un champú o algún producto hidratante y a la vez anticaspa. Probaré lo que me decís, que muchas gracias por dejarlo tan bien dicho, pero de momento no tengo ni tensioactivos ni las trenzas así que habrá que esperar un poquito jajaj

Por otro lado, sí, ya sé que estropean mucho el pelo, pero creedme que tardo una media hora en peinarme cada vez que me mojo el pelo y no voy a pasarme otro verano así, porque soy de las que se bañan todos los días y varias veces, asi que no puedo dejarme el pelo sin peinar porque si no se me crea una maraña.... Si me deja el pelo muy estropeado pues me lo corto y fuera!! Cambio de look total :o :lol:

De nuevo gracias por vuestras respuestas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados