Gomina fijación fuerte

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Gomina fijación fuerte

Mensaje por elm0505 » 11 Sep 2016 21:33

Hola, os comparto a todas la receta de mi gomina 100% natural a base de goma xantana. La fijación es bastante fuerte, así que es ideal para los hombres si se quieren dejar el peinado tipo "pincho", o si tienes el pelo rizado y difícil de controlar. La textura es fundente e hidratante, no es nada pegajosa ni reseca el cabello ni deja residuos. Ahí va:

88,0% Agua destilada
4,0% Glicerina
2,0% Goma xantana
2,0% Colágeno
1,0% Proteína de seda
3,0% Conservante Leucidal (o similar adaptando la dosificación)
Unas diez gotas de aaee al gusto

Espolvorear la goma xantana sobre la glicerina y mezclar muy bien hasta hacer una pasta espesa. Mezclar el resto de ingredientes (menos los aceites esenciales) bien. Añadir la mezcla de goma xantana y glicerina a la del agua y el resto de ingredientes. Remover muy bien mientras se va gelificando la mezcla. Si salen pequeños grumitos, dejar la mezclar reposar unos cinco o diez minutos y luego remover nuevamente hasta que se disuelvan completamente. Añadir aceites esenciales al gusto (yo añadí unas gotitas de ae de naranja dulce y de ae de mandarina, y huele a cítricos que da gusto). Comprobar el pH y ajustar si necesario (a mí no me ha hecho falta).
Envasar en un tarrito de plástico.

Puedes sustituir parte o totalidad del agua por jugo de aloe vera o algún hidrolato al gusto.
Si no tienes los aditivos, sustituirlos por la misma cantidad de agua/líquido.
El colágeno va bien para los cabellos finos, si no es tu caso se puede omitir y sustituirlo por más agua.

¡Espero que os guste!
Última edición por elm0505 el 12 Sep 2016 10:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Gomina fijación fuerte

Mensaje por Raposiña » 11 Sep 2016 22:34

Gracias por la receta, creo que voy a probarla. La glicerina la calientas o algo, o ya va así todo a temperatura ambiente?
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Gomina fijación fuerte

Mensaje por elm0505 » 12 Sep 2016 07:40

Hola Raposiña, todo a temperatura ambiente ;-)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Gomina fijación fuerte

Mensaje por Maribel. » 12 Sep 2016 10:04

Esta la hago seguro, que mi hijo es un gran consumidor :smt070
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Gomina fijación fuerte

Mensaje por Alazul » 12 Sep 2016 12:04

Me encanta la receta, elm0505, muchas gracias por compartir. Tengo el pelo rizado y, aunque estoy encantada con el agua de rizos de este foro, a veces me apetecería un poco más de definición. Como dices que no deja residuos, la voy a probar segurísimo. Además, así le doy salida a la goma xantana que tengo que no sé por qué la compré y que no sabía en qué utilizar..., ¿o es goma guar? Ay, no sé, ¿valdría goma guar?... :beso: :beso: :beso:
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Gomina fijación fuerte

Mensaje por elm0505 » 12 Sep 2016 12:25

Hola alazul, yo con goma guar nunca he probado, sería cuestión de probar diferentes % de la goma a ver cuál funciona mejor.
Sí que he notado con mi receta que los rizos se quedan un poquillo acartonados debido a la fijación, pero para mí es ideal para el primer día de lavado (yo también tengo el pelo rizado). Al día siguiente cuando me levanto ya se ha "roto" el efecto acartonado y sigo teniendo unos rizos definidos y un poco más esponjados y naturales. Si no siempre se puede probar a bajar el % de goma xantana a un 1%, aunque la textura será más líquida (en tal caso mejor usarla en un envase con dispensador).
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Gomina fijación fuerte

Mensaje por Alazul » 14 Sep 2016 10:06

Muchas gracias, elm0505! Probaré la receta original y, si me parece demasiado fuerte, reduciré la goma xantana como me aconsejas. El spray me parece muy cómodo de usar. Ya te contaré :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados