¿Cuál es el % de S.A.L. del SCI?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Cuál es el % de S.A.L. del SCI?

Mensaje por Arrels » 09 Nov 2016 10:56

Hola a todos, hace un mundo que no escribo nada, pues ahora estoy liada en un xampú para pelo graso y quisiera saber si alguien tiene conocimiento del % de S.A.L (activo de lavado) del TA SCI.

¿Es posible hacer champú líquido con SCI: sodio cocoil isetionato?
No encuentro que ningun proveedor lo especifique!!!
Agradeceria vuestra ayuda!! :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ACTIVO DE LAVADO % EN SCI

Mensaje por pompajabon » 09 Nov 2016 11:36

Hola,
Yo uso un 50% de SCI, pero por lo que veo en recetas por ahí, se suele usar más y generalmente en combinación con otro tensioactivo.

Respecto a lo de hacer champú líquido con el SCI, me parece que no se puede. Que yo sepa, necesitas un tensioactivo líquido.
A ver si alguién te aclara un poco más este punto.
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ACTIVO DE LAVADO % EN SCI

Mensaje por Arrels » 09 Nov 2016 13:30

Muchas gracias por tu respuesta, pero necesito el % de SAL no de la dosis. :lol:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ¿Cuál es el % de S.A.L. del SCI?

Mensaje por garza » 09 Nov 2016 14:18

La SAL la tienes que preguntar al fabricante, yo he leído que puede tener mas o menos estearico y esto cambia la SAL.
Como es un tensioactivo pensado para sólidos, en los sólidos no se tiene en cuenta la SAL porque ésta esta relacionada con el agua. esto es lo que tengo apuntado sobre el SCI.

Recuerdo un link con informacion muy interesante sobre el SCI pero lo he buscado y no lo encuentro, si al final lo encuentro te lo pego.

saludos
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Cuál es el % de S.A.L. del SCI?

Mensaje por pompajabon » 09 Nov 2016 18:47

De los tres proveedores a los que les suelo comprar habitualmente, sólo uno especifica ese dato y pone un 77%.
Es un dato que, por lo que he visto, la mayoría solo suelen especificar para los TSA líquidos.
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cuál es el % de S.A.L. del SCI?

Mensaje por Arrels » 09 Nov 2016 23:24

Mil gracias.
Al final 1 proveedor me especifica que de SAL es un 86%. Pero en analísis hasta un 90%.
y del tema de si se puede hacer champú liquido, me ha respondido que sí, y geles de baño. alguien lo ha provado. Quisiera hacer un champú para cabello graso. Como lo veis?
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Cuál es el % de S.A.L. del SCI?

Mensaje por Raposiña » 10 Nov 2016 01:45

No lo he probado, pero me interesaría también saberlo. En la página donde lo compré no especifica que sirva para champú líquido.
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: ¿Cuál es el % de S.A.L. del SCI?

Mensaje por yoeco » 10 Nov 2016 12:56

Hola!! Yo si que llevo un tiempo que lo uso en conjunto con otros tensios, siempre lo he hecho liquido los solidos nunca los he hecho. Ya llevo casi dos años prueba que te prueba y al final parece que he dado con algo que me gusta bastante al menos para mi tipo de pelo, lo tengo finito aunque no poco, normal y algo mas grasillo por la raíz como todo el mundo y no llevo tinte.
Bueno lo formulo asi, decir que no soy ninguna experta hago mis pinitos y poco mas jajjaja!!

16%texapon
8% decyl glucoside
4% Sci
el resto hasta 100% es agua, aditivos, conservante, acido láctico, xantana, etc. A este ultimo le he puesto, colágeno, proteína de arroz, inulina y pantenol, busco efecto volumen, Sabeis mas activos para el volumen?'
Espero que te sirva, :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados