caida del cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: caida del cabello

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2016 10:51

HOla si poneis en el buscador tepezcohuite salen varias paginas con informacion y como hacer oleatos y cosas interesantes y usos de este activo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: caida del cabello

Mensaje por pompajabon » 05 Dic 2016 11:31

http://www.aroma-zone.com/info/fiche-te ... aroma-zone

En Aromazone lo venden en polvo y dicen que es insoluble en agua y en aceite, pero que se dispersa en agua. Y lo recomiendan usar en extracto hidroglicerinado
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: caida del cabello

Mensaje por Black Dragon » 05 Dic 2016 14:43

Merche MC escribió:Buenos días.
Black Dragon,a mí con el tepezcohuite, me ha vuelto a salir. Si eres de México, seguramente lo conozcas. Yo sabía de él por la novela "Como agua para chocolate", así que cuando lo vi en jabonarium no lo dudé y metí en el carro aunque no sabía cómo se usaba. Pensé que ya lo averiguaría y aunque me costó, no me arrepiento porque estoy encantada con él.
Gracias Merche, claro que lo conozco, esta en mi interminable lista de "por conseguir, y hacer", por el momento estoy esperando que cure un jabón que hice parecido al que les conté, solo que le añadí una infusión de espinosilla, salvia, hojas de nogal y jengibre, de estas plantas se supone que algunas ayudan a la aparición del cabello y otras ayudan a retrasar (unos dicen que evitar) la aparición de canas.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Noemii1894
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2016 22:11
Ubicación: Pamplona

Re: caida del cabello

Mensaje por Noemii1894 » 05 Dic 2016 19:58

Genial chicas, probare a hacer estracto y a incluirlo en mi champu solido. La verdad que el que estoy usando ahora que lo hago a base de aceite de romero e infusion de cola de caballo, manzanilla y ortiga me esta yendo bastante bien me deja el pelo muy bonito y con volumen, pero la caida no me la frena, he leido tsmbien aue es muy bueno el jugo de la cebolla, el jugo de la remolacha y el fenogreco. Probare en el proximo champu a incluir el jugo de cebolla en uno y en otro el de remolacha. Os contare que tal
:beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: caida del cabello

Mensaje por Merche MC » 05 Dic 2016 20:10

Me está picando la curiosidad, :?: ¿qué diferencias hay entre un champú sólido y un jabón líquido aparte de lo obvio? ¿Tiene el sólido alguna ventaja sobre la pastilla de jabón hecho líquido? malabares
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: caida del cabello

Mensaje por Raposiña » 05 Dic 2016 21:27

Pues el sólido la mayor ventaja que le veo, a parte de que es cómodo para viajar, pues es que lo puedes usar casi al momento de hacerlo :P no tardas mucho en elaborarlo, va a la nevera y a la noche siguiente puedes usarlo. Imagino que también sufrirán menos algunos activos, que con la saponificación. Eso sí me parece que la desventaja es que hay que tener mucho cuidado con los tensioactivos y que sale bastante más caro que una pastilla de jabón.
^^ Me apunto lo del extracto, gracias por la info.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: caida del cabello

Mensaje por Merche MC » 05 Dic 2016 21:45

De nada guapa. Es tanto lo que he aprendido aquí que todo lo que pueda aportar me parece poco.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Noemii1894
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2016 22:11
Ubicación: Pamplona

Re: caida del cabello

Mensaje por Noemii1894 » 06 Dic 2016 15:03

Al no llevar agua no hace falta enulsionantes ni conservantes, los tensioactivos sufren menos no lleva sosa para mi me va mucho mejor y dura muchisimo mas
Debries
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2017 09:45
Ubicación: Madrid

Re: caida del cabello

Mensaje por Debries » 30 Nov 2017 09:47

Creo que es una idea estupenda, yo tambien tengo problemas de caída de pelo, pero más bien es genético. Mi primer champú solido lo haré con el hg de tepezcouhite, a ver que tal!
laura32
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2018 12:21

Re: caida del cabello

Mensaje por laura32 » 04 Mar 2018 11:10

Hola Noemi:

Además de tener en cuenta los productos que te indica jabonosa.., es verdaderamente importante para combatir la caída del cabello que emplees todas las herramientas o "armas" que tengas a tu alcance, pues en ocasiones solo conseguimos resultados cuando actuamos de forma multidisciplinar. Yo soy dietista, por ello influyo mucho en la dieta, en la alimentación, pues tengo pacientes que verdaderamente han mejorado con solo incidir en el factor de la alimentacion. Por tanto te aconsejo que acudas a un Dietista para que te pueda ayudar, además de los productos cosmeticos que aquí te indican.
Como ayuda alternativa le puedes echar un vistazo a este artículo sobre las vitaminas para un pelo fuerte . Te podrás hacer una idea cuales son los nutrientes más importantes para combatir la caída de cabello excesiva.

un abrazo! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Maribel. y 9 invitados