Acondicionador Solido - Receta

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
florAgos
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2018 21:34
Ubicación: chile

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por florAgos » 22 May 2018 01:53

gracias fufi! por tomarte el tiempo de responder<3 esperemos encontrar algo... aca los venden.. asi q algo hay... estoy hiper intrigada ;-)
esperemos encontrar y poder compartir...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2018 18:20

Y hablando de acondicionadores solidos que es lo que quereis exactamente?? que el pelo quede suave y brillante??

Lo digo porque viendo hierbas para el pelo encontré que las hierbas ayurvedas que indico tienen ese tipo de efecto

Beneficios de Bhringraj:
• Promueve el crecimiento de cabello .
• Añade brillo y lustre al cabello

Beneficios de la Methi:
• Mejora la circulación en el cuero cabelludo
• Promueve el crecimiento del cabello
• Acondiciona el cabello

Beneficios de Cassia:
• Antibacteriano
• Reduce la pérdida de cabello
• Acondiciona el cabello

Beneficios de culantrillo: Ginko Biloba
• Aumenta la circulación de la sangre
• Promueve el crecimiento de cabello nuevo
• Añade brillo


Ademas haciendo una busqueda en internet aparecen hierbas (no ayurvedas) que hacen efecto suavizante

Consuelda: La consuelda tiene un efecto acondicionados del pelo y el cuero cabelludo, pues es rica en un extracto, la alantoína, que fomenta la regeneración celular.
Cola de caballo: La cola de caballo, rica en sílice, restaura la vitalidad del pelo sin brillo

Malvavisco: tiene accion suavizante

El aceite de coco es uno de los mejores remedios naturales para hidratar el cuero cabelludo, además suaviza y da volumen al pelo

De aqui: https://www.hogarmania.com/belleza/este ... 23389.html

Aceite de guacate (Persea americana). Rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales y proteínas, es un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello.

Supongo que se puede hacer un champu solido suave con SCI o solamente sikakai y añadirle muchas hierbas con ese efecto acondicionador
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Rosaclape » 06 Oct 2018 21:49

Gracias Pilar, ya lo tengo más o menos claro. Ahora toca pasar a la acción y experimentar. Ya os contaré....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2018 11:40

Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Nasha » 30 Mar 2019 07:18

Solid hair conditioner
Solid hair conditioner
IMG_20190328_133148.jpg (86.32 KiB) Visto 3847 veces
No puedo estar más contenta!!!!! ☺
He encontrado olvidados en un neceser estos acondicionadores sólidos y quería compartirlos con vosotras.
Los echaba de menos me encanta cómo me dejan el pelo que es largo y tirando a seco.
Utilicé como base la receta del blog de Mimoko haciendo algunos cambios y ajustando cantidades.

http://naturalmolamas.blogspot.com/2016 ... o.html?m=1

El Naranja lleva aceites de argan y de caprilys macerado con urucum y esenciales de naranja e ylang-ylang.

El beige lleva CE y BTMS a partes iguales, proteína de arroz, provitamina B5, inulina, cera de arroz y aroma de coco.
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Alidase » 30 Mar 2019 12:01

Que pinta tienen!!! :smt084 :smt084
calantha
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2019 15:33
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por calantha » 22 Ago 2019 13:34

Les paso mi receta de acondicionador solido:

-BTMS 10%
-Alcohol cetilico vegetal 30%
-Manteca de karite 15%
-Aceite de coco 35%
-Manteca de cacao 10%

A baño maria se calientan la Manteca de karite, manteca de cacao y el aceite de coco, hasta que estén derretidas, se agrega Alcohol y BTMS, cuando esta todo fundido se enmolda y se deja enfriar.

Si se desea se puede agregar algunas gotas de aceite esencial. Deja el pelo suave y liviano, no queda grasoso para nada.
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-08-22 at 08.31.42.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-22 at 08.31.42.jpeg (44.18 KiB) Visto 3575 veces
Haciendo que el universo conspire a mi favor...
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por copachino » 06 Sep 2019 19:13

que btms usas?? el 25 o el 50??, estoy probando un poco con champus solididos pero estoy arrancandome el cabello queriendo desenredarlo y eso que mi cabello es liso
calantha
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2019 15:33
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por calantha » 18 Sep 2019 13:28

Hola te comento, acá viene solo con la descripción de BTMS, no tiene ningún agregado extra su INCI es Cetearyl Alcohol and Behentrimonium Methosulfate, pero nada mas. Te comento que conseguí otro emulsionaste que se usa de la misma forma y en las mismas proporciones que el BTMS pero que es 100% vegetal KRIM 401 V se llama. En estos días lo pruebo y comento como va. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1 es el link donde figuran las especificaciones.
En cuanto al uso del acondicionador solido, las opiniones y resultados son muy desparejos, hay gente que no hay forma de encontrarle la vuelta, si notan el cabello mucho mas nutrido, pero les cuesta desenredar y hay otras que todo lo contrario les soluciono la vida. creo que va mucho en el tiempo del que c/u dispone (por que hay que enjuagar bien) y la tecnica de uso.
Haciendo que el universo conspire a mi favor...
lepetitgrasse
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2020 19:15
Agradecido : 1 vez

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por lepetitgrasse » 14 May 2020 19:27

Hola! como estas? quería saber si había podido probar ese emulsionante que nombraste en el foro? la verdad es que el btms esta muy caro y me resulta dificil poder despues vender el producto a un precio accesible. Tienes idea de algún otro proveedor aca en Argentina? o con que puedo reemplazarlo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados