Acondicionador Solido - Receta

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por MMG » 04 May 2018 13:01

En principio el BTMS me da reparos,en el enlace que puso Menxu se utiliza otro tensiactivo y si pruebo sera con ese.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Fufi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2018 22:28

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Fufi » 04 May 2018 18:26

Respecto al BTMS , lo que he leido, es que no se recomienda para el contacto con la piel, pero para el cabello en un principio no tiene ninguna reacción.

Yo me pongo la crema de medios a punta, nunca en el cuero cabelludo, asi que en un principio no tendria problemas con el BTMS, aun asi seguramente se pueda sustituir en la formula.

He probado lo siguiente y me ha funcionado super bien, no me deja el pelo graso, ni pesado, ni tengo esa sensacion de cera, que me dejaban otros "experimentos" que he hecho jeje.

30 BTMS
5 Acido cetilico
3 manteca de cacao
2.5 manteca de karite
2 aceite de aguacate
1 de proteina de seda
1 de fragancia
2 de proteina de trigo

Con eso he hecho una pastilla para probar y estoy bastante contenta con los resultados.
florAgos
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2018 21:34
Ubicación: chile

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por florAgos » 17 May 2018 20:26

Hola chicas como estan? aunque no sea la mejor opcion como acondicionador.. quisiera aprender a formular una pastilla que funcione como acondicioadora teniendo el minimo posible de poder de limpieza y el maximo rendimiento en acondicionador... alguna estubo ensayando como formularla en la calculadora? gracias!
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Nameca » 17 May 2018 21:28

Hola, te refieres a un jabón que parezca acondicionador? O de cual calculadora hablas? De jabón no creo que se pueda... :?
Nadia
Fufi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2018 22:28

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Fufi » 18 May 2018 09:32

Yo tampoco entiendo muy bien la pregunta. El acondicionador es para despues del lavado, asi que no deberia tener poder de limpieza.
Si lo que quieres es un champu dos en uno (que lave y acondicione) yo ahi no me he metido todavia jeje, creo que es mejor tener las dos cosas por separado, para tener los beneficios de cada una.
florAgos
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2018 21:34
Ubicación: chile

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por florAgos » 19 May 2018 04:10

Hola Nadia y Fufi :smt033 si! me referia a un acondicionador solido :smt103 , en mi pais venden acondicionador solido de aloe vera y savia que promete desenredar el pelo, dejandolo suave y vital... quería saber como se hace, busque en los forosMendru la palabra acondicionador solido y vi q la mayoria recoemdaba los liquidos de tensioactivos, yo la verdad quiero algo solido bien ecológico para regalar, pense y pense y como los hacian y en mi cabecita :roll: loca se me ocurió que tal vez, solo tal vez, era la misma forma de formular los shampoo solido pero eligiendo opciones q limpien lo menos posible y acondicionen lo mas posible, en resumidas cuentas... no se como los hacen :smt106 ... y muero de la intriga :mrgreen:
florAgos
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2018 21:34
Ubicación: chile

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por florAgos » 19 May 2018 04:27

PattyFdezP escribió: 02 Ene 2017 08:41 Hola! Yo soy una novata total, pero en el Blog de Mimoko encontré una receta de acondicionador sólido. La hice ayer y los resultados me han gustado mucho. Te pongo el enlace y espero que te sirva
http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... o.html?m=1
Hola chicas esta seria la receta final de acondicionador sólido(segun muestra el link)?
acondicionador vegetal 40
aceite de coco virgen bio 43
olivem 10
aceite de jojoba 3 (he usado oleato de haba tonka , Dipteryx odorata en jojoba,me encanta su olor con estos esenciales)
cera de carnauba 3
aceite esencial de lavanda 0,8
aceite esencial de ylang-ylang 0,2
no la logro comprender... que producto seria acondicionador vegetal? y olivem? la cera de carnauba es algo natural o quimico? en realidad necesito una receta con materia prima vegetal organica y de componentes que se puedan conseguir facilmente...alguna tiene alguna receta con ingredientes que se puedan conseguir?
Fufi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2018 22:28

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Fufi » 19 May 2018 10:18

El aocndicionador vegetal es este :https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone

El Olivem : https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone

Los demás ingredientes son mas o menos conocidos, o por lo menos facilmente sustituibles.

La cera de carnauba es una cera que se obtiene de las hojas de la palma, asi que es natural.

La receta que he puesto yo con BTMS funciona fenomenal, es acondicionador sólido.

Lo que no se si se podrá ir sustituyendo el BTMS por el acondicionador vegetal, para bajar la cantidad de BTMS
florAgos
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2018 21:34
Ubicación: chile

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por florAgos » 19 May 2018 15:40

Gracias Fufi `por toda la info esos productos no se venden en mi.pais.. pero igualmente buscaba hacer un acondicionador lo mas natural posible solo agentes de la naturaleza (y si se necesita sosa) o algo muy basico :roll: me esta costando bastante encontrar algo asi
mil gracias
Última edición por florAgos el 06 Ago 2018 15:54, editado 1 vez en total.
Fufi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2018 22:28

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Fufi » 21 May 2018 22:39

Yo con sosa no tengo ni idea, aunque pienso que si es para suavizar el pelo y no para limpiarlo, no tendría que llevar sosa.
Hacer un acondicionador solo de mantecas y ceras, no lo recomiendo, porque te va a quedar el pelo muy graso. Como mucho si lo que quieres es que todo sea natural, seria ponerte antes de lavar el pelo mascarillas, tipo aceite de coco y cosas asi, para luego lavarte pero tener el pelo mejor.

Si encuentras como hacerlo no dejes de compartirlo!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados