Lio con mililitros y gramos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Lio con mililitros y gramos

Mensaje por Nurita87 » 11 Ene 2017 18:16

Buenas tardes y felicidades por los 8 años de este foro tan didáctico
Aunque soy diplomada en enfermería (carrera de ciencias) sigo siendo muy rubia y no me aclaro con el tema de los ml y los gr sé que en el caso del agua equivale a lo mismo y sé que en el caso de los acites equivale a 9,1 o algo así he leído pero mi pregunta es la siguiente...
Cuando formuláis en % pensáis en ml o gramos? Por ejemplo tengo esta receta de una forera que ahora mismo no sé el nombre...

MASCARILLA CAPILAR MONOI

-10 ml 9,1 gr aceite de coco
-10ml 9,1 gr aceite de monoi
-10ml 6,5 gr BTMS
-50ml hidrolato tomillo romero
-20ml 20,70 gr agua destilada
-35 gotas proteína seda
-20 gotas cosgard

Aquí ha formulado pensando en hacer 100 de formula ....pero luego ha pasado los ml a gramos....entonces siempre que se formule pensaremos en ml y despues hay que tomarse la molestia de pasarlo a gramos?? digo la molestia porque por ejemplo el BTMS como tantas sustancias ni idea de la densidad que tienen.... no sé si estoy exponiendo bien mi duda
Es de estas cosas que creo que las entiendo pero luego a la hora de la verdad veo que no

Ayudaaaa!! mil gracias! :beso:
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Lio con mililitros y gramos

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Ene 2017 19:37

Hola, pues no me extraña que te lies hasta yo me he liado con esa formula parece que te indica tanto en ml como en gramos

Lo logico es adoptar

1) ml en el caso de que sea todo acuoso o
2) gramos en el caso de que sea todo solido

Pero logicamente cuando estas formulando con liquidos y le metes algo solido o bien pasas todo a solido es decir pesar en gramos o pones parte de la formula en ml y la parte solida en gramos :? :? :? ....en este caso hubiera sido mejor usar porcentajes porque asi es mas facil hacer tus propias formulas y reescalarlas

La forma de proceder en el caso mixto yo creo que es pasar a gramos porque es mas facil pesar en gramos un liquido que en ml un solido

Es este el post: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... I&start=10
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Lio con mililitros y gramos

Mensaje por Alazul » 11 Ene 2017 20:47

Yo no copiaría una receta que está en mililitros, debe estar en gramos, o mejor, en tantos por ciento que tú traducidas a gramos. No te líes con eso, no tienes que pasar mililitros a gramos ni al contrario. Lo mejor, a la hora de formular, es hacerlo en tantos por ciento porque eso te permitirá realizar la cantidad de producto que quieras sin variar las proporciones. Hace poco se lo he explicado a otra compañera en este hilo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=50&t=22790
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Lio con mililitros y gramos

Mensaje por Leceriel » 11 Ene 2017 23:19

Yo siempre trabajo en gramos
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Lio con mililitros y gramos

Mensaje por Nurita87 » 12 Ene 2017 19:00

Ok perfecto mil gracias por contestar tan rápido y por preocuparos por responder las dudas de los demás
Lo tenía ya claro en el otro hilo pero al leer esta receta me volví a liar más
Mejor trabajo todo en gramos y listo por que ya dudaba de si había que pasar los porcentajes resultantes de ml a gramos

Muchas gracias!!! :beso: :beso:
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
ausente...

Re: Lio con mililitros y gramos

Mensaje por ausente... » 12 Ene 2017 19:48

O lo adaptas todo a mls. o a grs., así no tendrás problemas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados