Lio con mililitros y gramos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Lio con mililitros y gramos

Mensaje por Nurita87 » 11 Ene 2017 18:16

Buenas tardes y felicidades por los 8 años de este foro tan didáctico
Aunque soy diplomada en enfermería (carrera de ciencias) sigo siendo muy rubia y no me aclaro con el tema de los ml y los gr sé que en el caso del agua equivale a lo mismo y sé que en el caso de los acites equivale a 9,1 o algo así he leído pero mi pregunta es la siguiente...
Cuando formuláis en % pensáis en ml o gramos? Por ejemplo tengo esta receta de una forera que ahora mismo no sé el nombre...

MASCARILLA CAPILAR MONOI

-10 ml 9,1 gr aceite de coco
-10ml 9,1 gr aceite de monoi
-10ml 6,5 gr BTMS
-50ml hidrolato tomillo romero
-20ml 20,70 gr agua destilada
-35 gotas proteína seda
-20 gotas cosgard

Aquí ha formulado pensando en hacer 100 de formula ....pero luego ha pasado los ml a gramos....entonces siempre que se formule pensaremos en ml y despues hay que tomarse la molestia de pasarlo a gramos?? digo la molestia porque por ejemplo el BTMS como tantas sustancias ni idea de la densidad que tienen.... no sé si estoy exponiendo bien mi duda
Es de estas cosas que creo que las entiendo pero luego a la hora de la verdad veo que no

Ayudaaaa!! mil gracias! :beso:
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Lio con mililitros y gramos

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Ene 2017 19:37

Hola, pues no me extraña que te lies hasta yo me he liado con esa formula parece que te indica tanto en ml como en gramos

Lo logico es adoptar

1) ml en el caso de que sea todo acuoso o
2) gramos en el caso de que sea todo solido