"Tòner" gris para cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

"Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 22 Mar 2017 08:21

Buenos dias, compañeras/os!
A ver si me podéis ayudar... Estoy en proceso de dejar mi pelo de su color natural, esto es, prácticamente blanco. Mi última tinte fue hace dos semanas, ya me tocaría teñir (terrible, lo sé).
En el mundo de la química existen mascarillas de color y toners de color para suavitzar la transición, que dejan un velo de color en todo el pelo y se van con los lavados, sin manchas la cana. Y yo pregunto... Si me hago mi mascarillas de aceite de oliva y naranja con una puntita de carbó activador, hará el mismo efecto? Se manchará el pelo blanco?
Si el carbón no es buena idea, se os ocurre otra cosa?
És que si después de quitarme todas las químicas ahora voy y me tiro un año poniendo porquerias en la cabeza, vaya gràcia...
Os agradezco cualquier ayuda!
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Merche MC » 22 Mar 2017 08:42

Pues a ver si alguien aporta algo porque yo estoy en tu misma situación. Lo del baño de color no me parecía mala idea dentro de lo malo porque la alternativa es o cortar mucho mucho o intentar quitar tintes antiguos con un arrastre de color que es muy agresivo. Recemos, confiemos y si no, armarse de paciencia para esperar que la naturaleza siga su curso.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Maribel. » 22 Mar 2017 09:34

Uf. Pues yo creo que el carbón no se te va a fijar al pelo, pero es sólo una impresión, porque no tengo experiencia en el tema. En estos casos soy muy partidaria de la experimentación y te animo a probarlo aunque sea en una parte pequeña
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 22 Mar 2017 15:32

Que bien, Merche!! Compañera de transició!! Mi problema és que tengo el pelo largo, y de momento no lo quiero cortar mucho, però ayer fuí al la pelu y salí con un palmo de longitud menos (lo tenía por la cintura), y la peluquera, a parte de intentar que no lo dejara blanco muy insistentemente, me decía que el tinte de las puntas se va decoloración, "cayendo", cuando dejas de teñir. Así que és la raiz y és el resto del pelo... Si conseguimos algo que neutralice el anaranjado que irá cogiendo el castaño con el tiempo, el "trauma" será menor.

Maribel, yo había pensado en el carbón justo porque en las manos cuesta quitarlo, y cuando me lavo los dientes con él, tengo la boca negra hasta el dia siguiente. No sé... Otra posibilidad es el café.

Esta tarde experimento y os digo como me ha ido!
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Merche MC » 22 Mar 2017 16:39

Bueno Parotet, parece que sí que hay tóners naturales. He estado mirando un poco por Google y se puede usar hojas de nogal, café, té negro, salvia, romero, hiedra, centaura,jengibre.... La lista es considerable. Podríamos intentar elaborar un champú que contenga estas cosas junto con un enjuague y quizás una mascarilla. No es como un tinte al uso, hay que aplicarlo con regularidad, pero parece que las disimulan, además de cuidar el pelo. Lo que no he conseguido averiguar es hasta qué punto es permanente el teñido. Seguiré investigando.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 22 Mar 2017 18:17

A mi de te, café, romero etc. me da miedo que manchen las canas.
Tendremos que investigar, sí!!
Nos vamos contando por aquí? :-)
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Merche MC » 22 Mar 2017 18:55

Pues claro. Y quizás alguien pueda aportar algo.
Sería estupendo desarrollar entre todos un producto para hacer más llevadera la renuncia al tinte y dar la bienvenida a las canas.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Maribel. » 22 Mar 2017 19:10

Parotet escribió:A mi de te, café, romero etc. me da miedo que manchen las canas.
Las canas, las almohadas, los sofás.... :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 22 Mar 2017 19:17

:lol: :lol: talmente!! :lol:

Merche, yo no siento que renuncien a nada, creo que ganaremos mucho!! Però soy presumida, mucho, y los 2 primeros meses me dan un yuyu... Yo me estaba retocando raices cada 2 semanas, y se me ve blanco muy deprisa. Luego ya será evidente que no me tiño porque no me da la gana, pero al principio... Como soy optimista y tengo pelo rizado, me convenzo que no será muy evidente (nada, mentira... :lol: )
En fin, fuerza. Ahí vamos!!
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Merche MC » 22 Mar 2017 19:55

Yo me refería a renunciar a los tintes comerciales. Que yo también soy coqueta y me gusta ir bien. Por cierto que he desperdiciado una oportunidad de oro porque yo llevaba el pelo muy muy muy corto y en septiembre decidí dejarlo largo. En los cortes que me he ido dando para ir igualando hubiera eliminado el pelo tintado pero....me decidí un poco tarde y ahora no me apetece cortar que ya tengo mono de pelo larguino. Es lo que tiene pensar bien pero tarde jajajajajaja.
Pero va! Seguro que encontramos remedio para hacer más llevadero el trámite.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados