"Tòner" gris para cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 22 Mar 2017 21:50

Bueno, pirimento:
He mezclado una puntita de carbón activado con una cucharada de mascarilla española, me he humefecido el pelo y me lo he repartidor. He dejado 2 minutos y me he duchado y lavadora el pelo normalmente. Parece que algo ha entonado, cuando estén seco del todo, sigo informando...
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Maribel. » 22 Mar 2017 21:55

Me encanta este experimento malabares

Me viene a la cabeza el post de Lourdes acerca de la transición
http://www.aquiconmiscosas.es/3-pasos-p ... las-canas/
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 22 Mar 2017 22:25

Oh, Maribel, gracias! Me encantó... És totalmente mi història, incluso el año que le he estado dando vueltas. Hasta había pensado tambien en un champú con un poco de polvos de índigo!! (Cuando tenga el pelo blanco, claro...)

Por cierto, yo tambien voy enseñando fotos de pinterest por el mundo... :lol:
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por pompajabon » 23 Mar 2017 10:27

El post de Lourdes sobre las canas es muy instructivo.
En base a mi experiencia personal creo que hay que empezar por tener claro nuestras motivaciones, que básicamente pueden ser dos:
- Pereza. Estoy harta de tener que estar pendiente cada pocos días de las raíces y quiero liberarme de esa carga.
En este caso sólo hay una solución, que es liarse la manta a la cabeza y dejarse las canas. No existe "toner" que cubra las canas y después cuando nos interese quitárnoslo se vaya con el lavado. Las canas tienen una tendencia natural a amarillear y a "mancharse" con cualquier cosa que le pongamos. Así que no caben medias tintas, hay que dejarlo todo y tener paciencia. Hay quien prefiere cortar por lo sano y hacerse un corte radical, que suelen quedar muy chulos, y quien prefiere dejarlo crecer sin más. Sea como sea, tal como dice Lourdes, hay que cuidarlo y llevarlo bien arregladito para no parecer la bruja piruja en esa fase de transición.
- No quiero químicos. Si lo que ocurre es que no quieres usar tintes ni productos químicos, pero te apetece ir teñida y dispones de la paciencia de retocarte cada x días la solución ideal es la henna.
Sobre pelo blanco, la henna queda anaranjada, pero si la mezclas con índigo, el pelo puede quedar desde castaño claro a castaño oscuro, dependiendo del tanto por ciento de la mezcla.
Pero eso sí, a nivel de color es igual que el tinte, no hay marcha atrás, no se cae con los lavados, así que si lo que pretendes es dejarte las canas al natural, hay que tener claro que es permanente.

Bueno, después de tanto rollo, decir que por ahora, mientras la paciencia, las ganas y la salud me acompañen, estoy usando henna y me encanta. Tengo claro que el siguiente paso, cuando la henna me sea inviable por el motivo que sea, será dejarme las canas al natural. Al tinte químico no voy a volver, eso lo tengo claro.
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 23 Mar 2017 11:22

Gracias, pompa!
Motivacions: hasta el moño de desperdiciar 3 O 4 horas de cada 2 o 3 findes en llenarme la cabeza de porquería química. Llevo unos años dejando de hacer cosas que no hacía por mí, si no por otras razones, y esta es una de ellas. Ya no le encuentro sentido y no lo quiero más, así que henna descartada, aunque no sea porquería química.
Yo soy morena en el sentido amplio: ojos negris, cejas negras, piel morena (siempre, en verano Más, claro), y el tinte castaño se me decolora en las puntas y medios a rubio rojizo, lo que se acentua si no voy tiñendo encima. Y esos colores con mi colorido... Lo que busco és algo que matice esos rojizos, no las canas. Las canas blancas, y paciéncia (mucha!!). Estoy dispuesta a ir bicolor, y tricolor si me apuras, però en modo Arco iris, me da más pereza... :lol:

En fin, ya os iré contando...
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por pompajabon » 23 Mar 2017 11:58

Jajajajjaja... doy fe de que la henna es un autentico coñazo! Y eso que después de muchos años de uso he llegado a adquirir una destreza en la aplicación impresionante (no se me cae ni una gota de emplasto encima ni al suelo). Pero las horas de espera y el tener que estar pendiente de ponerla cada 20 días no me las quita nadie.

Si estás tan convencida de dejarlo, adelante! Tienes por delante unos cuantos meses dificilillos, pero después toda una vida de libertad... :smt102 :smt102 :smt102
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Lourdes. » 23 Mar 2017 17:43

Pues que yo sepa no existe un "toner" de quita y pon. Lo más parecido que puedes tener es lo que ha hecho una amiga mía, ella no quería que se le notara mucho la marca de los primeros meses y se ha teñido en color ceniza.
Yo te recomiendo que te líes la manta a la cabeza y no te pongas nada, lleva un buen corte de pelo durante este tiempo y siempre a mano el tablero de Pinterest :lol:
Cuando te quieras dar cuenta ya no te fijarás en lo que mira la gente tus raíces y estamos en las fechas perfectas para empezar, en primavera y verano el pelo crece más deprisa.
Ojalá lo hubiera hecho antes, estoy feliz como una perdiz con mis canas al viento :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Lourdes. » 23 Mar 2017 17:44

Me acabo de dar cuenta de que tengo que cambiar la foto del perfil :lol: :lol: :lol:
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 23 Mar 2017 19:09

Pompas, cada vez que pienso que no me voy a volver a teñir, me da un subidón digno de mejor causa. Al final, sólo es pelo, no es importante, però para mí significa algo un poquito más trascendente.

Me encantó tu post, Lourdes.
És lo que explicaba más arriba, busco algo que me matice el rubio/rojo de puntas y medios. En el pelo blanco no pondré nada. Y eso que tengo una boda en un mes!!
Yo sólo me arrepiento de no haberlo hecho hace un año, cuando me lo empecé a plantejar muy en sèrio. No debía ser el momento...

Yo llevo pelo largo, ahora por media espalda. Ya me corté un palmo antes de ayer. De momento, he cumplido.

No sabía que esta era la mejor época, lo leí en tu entrada. El universo está de mi parte!! :D

Yo sigo buscando, a ver si soy capaz.

Lo dicho, seguiremos informando!! ;-)
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Tòner" gris para cabello

Mensaje por Parotet » 23 Mar 2017 19:11

Y sí!! Cambia la foto. Tu pelo cano és precioso.
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados