Primer champú sólido con TA espesará?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Primer champú sólido con TA espesará?

Mensaje por bugsy » 29 Mar 2017 22:31

Hoy me he atrevido a hacer mi primer champú sólido con TA (slsa) pero no espesa! Aixxxx....... con la ilusión que tenia y vi que era fácil de hacer peeeerooo.....
He mirado por el foro pero no he encontrado nada similar.
Quiero decir que he hecho la masa pero me quedó demasiado seca y se me desmoronó del molde al sacarlo del freezer y le agregué un poco de agua destilada para darle consistencia a pasta pero me quedó demasiado liquido y no me atrevo a desmoldarlo cuando esté congelada ya que al descongelarse temo que se me derrita.
Mi pregunta es si endurecerá solo con los días dejándolo en el molde y luego sacarlo y dejar que se seque unos días o si le tengo que echar un poco más de TA (lo tengo en polvo)
Puse:
72% de TA
10 grasas (a partes iguales puse argán, jojoba, karité y coco)
10 aloe vera
4 zumo de limón
1 elastina
3 agua
un poco de aaee
vitamina e
Vi esta receta y me gustó mucho.
Ojalá que no tenga que tirarla..... :o
Espero algun consejo de los sabios del foro
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primer champú sólido con TA espesará?

Mensaje por pompajabon » 30 Mar 2017 10:43

Si he entendido bien, te has pasado un poco con el agua y en este momento lo tienes en el congelador... ¿es así?

Si es así, tienes que sacarlo y descongelarlo para ver cómo está. Si lo notas sólo un poquitín húmedo, puedes dejarlo unos días al aire para que el agua se avapore. Si está tirando a pastoso, lo que yo haría sería añadirle un "espesante", que podría ser alguna arcilla que tengas por casa (caolín, arcilla verde, rassoul...) o algún polvo ayurvédico. Si no tienes nada de ésto pues podrías probar con polvo de arroz moliendo un puñadito de granos de arroz.
Y por supuesto, añade poco a poco el polvo, no vaya a ser que te pases y tengas que volver a añadir agua y ... vuelta a empezar..!
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Primer champú sólido con TA espesará?

Mensaje por bugsy » 30 Mar 2017 10:54

Genial!
Dejare que se seque unos días... pero si no fuera el caso que se secara..... se podría utilizar igual?
Ah! Y muchas gracias.por contestar
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Primer champú sólido con TA espesará?

Mensaje por Genoveva » 30 Mar 2017 11:26

Cuando tengas que añadir líquido a un champú sólido hazlo con un spray, lo pulverizas, mezclas y vuelves a pulverizar si hace falta, así evitas que se te vaya la mano con el líquido, cosa que es muy fácil.
Cuando vayas a usarlo ponlo en una bolsita de organza, de esas para regalos, así si se te rompe seguirás pudiendo usarlo aunque sea a trozos.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Primer champú sólido con TA espesará?

Mensaje por bugsy » 30 Mar 2017 11:38

Oleee.... gracias por los consejos. Tengo unas ganas de probarloooo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primer champú sólido con TA espesará?

Mensaje por pompajabon » 30 Mar 2017 11:45

Los champús sólidos son un poquito majaderos en ese sentido. Si no le coges bien el punto tienden a ser quebradizos. Pero puedes usarlo igual, el truco está en no intentar pasarte la pastilla por el pelo porque se te va a desmenuzar y se irá por el desagüe en dos lavados. Ponla en un recipiente y vete cogiendo trocitos pequeños, lo justo para un lavado. Así, aunque se desmenuce no desperdiciarás casi nada.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Primer champú sólido con TA espesará?

Mensaje por bugsy » 30 Mar 2017 15:50

Muchas gracias a todos!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados