BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Eire » 15 Sep 2017 02:37

Yo entiendo que no se pueden mezclar en el mismo producto porque no emulsionan, pero yo soy novatilla, quizás alguien más experto te pueda ayudar.
A mi ya me llegó mi pedido, así que potinguearé este fin de semana que aquí es puente, a ver que tal el pro conditioner :D :D
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Esthercita » 15 Sep 2017 10:22

Lo malo es que no es porque no emulsionen. Es porque, al mezclarse, producen sustancias carcinógenas (pongo lo que he leído).

Me da respeto :?

Cuéntanos qué tal el Proconditioner, Eire :D
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 15 Sep 2017 11:03

Esthercita escribió:Pues ya que estamos con el BTMS, a ver si alguien me resuelve una duda que me ha surgido:

He leído que no se puede mezclar con tensioactivos aniónicos, como es el caso del SCS y SCI. ¿Esto quiere decir que no se debe usar después de lavarte el pelo con champú sólido de tensioactivos? ¿O al enjuagar el pelo antes de usar el BTMS ya no afecta? ¿Se refiere sólo a mezclarlos en el mismo producto o al ser diferentes no hay problema?

A ver si voy a estar metiendo la pata.
Si, es cierto que no se pueden mezclar. Pero se refiere en el mismo producto.
Después de aclararte correctamente, en teoría no debería de quedar ningún residuo en el pelo del champú. Así que ya podrías usar las mascarilla con btms tranquilamente.
Aunque sobre este asunto comentarte que he visto varias recetas por ahí, en blogs de bastante confianza en las que sí ponían una pequeña dosis de tensioactivo para ayudar a que la mascarilla aclare mejor. :roll:
Y en AZ creo que recordar que aunque dicen que no se deben usar tensioactivos aniónicos, sí que hacen alguna excepción con uno muy suave que tienen.
Yo, por si acaso, no los mezclaría... ;)
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Esthercita » 15 Sep 2017 11:28

El tema es que yo uso el leave in de elm05 y no me lo aclaro. Eso sí, me lavo con champú sólido, me aclaro, me pongo vinagre de aclarado en gel, me vuelvo a aclarar y después el leave in (es que tengo el pelo hecho polvo)

Yo creo que es difícil que así se mezclen, aunque siempre me queda algún resto del champú en el pelo que se cae al peinarme. Supongo que serán trocitos de las hierbas que lleva porque, por mucho que las muelo, siempre queda algún pizquillo.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 15 Sep 2017 12:26

Esthercita, yo creo que no debería de haber problema.
Me imagino que la reacción se producirá al mezclar A+B en unas condiciones y cantidades mínimas. En tu caso, aclarándote bien, ya sería raro que llegase a producirse.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Esthercita » 15 Sep 2017 14:21

Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que me quedo más tranquila. :)

:beso: :beso:
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Arkhe78 » 19 Sep 2017 10:02

Buenas,
Respecto at BTMS, yo lo utilizo tambien como suavizante para el pelo, para que quede un poco mas líquido les pongo un poco de tensioactivo no-anionico (os dejo ficha de uso: http://www.laredomacreativa.com/?pompadolsa,112).
Siempre me ha emulsionado bien, y no he tenido problemas como comenta pompajabon. Lo compro en aroma -zone y creo que es el 50 (pero tampoco estoy muy segura). Utilizo un 8% de BTMS en la mezcla. Si quereis os dejo la receta del acondicionador / mascarilla (es la misma receta pero con mas aceite ;) )
Un saludo,
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 19 Sep 2017 11:54

Las pruebas que he hecho hasta ahora han sido sin tensioactivo líquido. A ver si va a ser eso... :roll: Es que ya no sé qué pensar.
Si puedes poner la receta, te lo agradezco, porque me tiene frita.
Gracias.... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Esthercita » 19 Sep 2017 15:32

Yo le puse tegobetaina de coco a la crema española y muy bien.
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Arkhe78 » 19 Sep 2017 15:44

Pues no creo que sea por el tensioactivo sea sólido, aunque tampoco es que tenga mucha idea… Yo lo pongo al final, cuando la emulsión está hecha. En realidad, sirve como para “romper” un poco la emulsión, la hace más líquida (solo se lo pongo en el acondicionador, en la mascarilla, como que ya la quiero densa, la dejo sin tensioactivo)
Aquí va la receta para suavizante del pelo

[*] A Agua (o infusión) 77.20%
[*] A Glicerina 3%

[*]B BTMS 8%
[*]B Aceite vegetal 5% (coco, ricino,)

[*]C Conservante (cosgard, xaromix,…) 0.6%
[*]C Vitamina E 0.2%

[*]D Fitoqueratina 3%
[*]D Miel 1%
[*]D Tensioactivo no-aniónico (pompadolsa) 1%
[*]D AE (al gusto) 1%

Mezclar fase A en un recipiente que luego calentaremos al baño maría (yo en lugar de agua habitualmente hago infusión de lo que encuentro, manzanilla, romero, tomillo, ortiga…).
Mezclar fase B en otro recipiente que también irá al baño maría.
Calentar los dos recipientes por separado hasta que estén a 75º
Es importante que tengan la misma temperatura cuando los juntemos.
Juntar fase A con B y empezar a batir.
Con unos 3 minutos, aprox, se estabiliza la emulsión, pero yo habitualmente voy batiendo hasta que la mezcla se enfría. Para agilizar lo puedes colocar dentro de otro recipiente con agua fría.
Cuando la mezcla está ya por debajo de 40º, añado fase C y D.
A mí la mezcla me queda bastante densa hasta que le añado el tensioactivo. Cuando lo eches veras como se vuelve más líquido. La fitoquerativa, a veces la coloco a veces no (depende de si se ha acabado y no he hecho aún ningún pedido). I los AE los coloco sobre todo para el olor que quiero que quede en el pelo.
Por último, comprobar PH, generalmente a mí, me da alrededor de 7.

Para la mascarilla es lo mismo, pero, reduco agua/infusión a 58,20%, aumento aceite vegetal a 25%, NO se pone tensioactivo.
Es de las primeras recetas que hice y me quedaron bien!! :-P Y me anime a probas mas cosas…. malabares malabares

Ya me contaras!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados