Ayurveda

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Ayurveda

Mensaje por Genoveva » 12 Oct 2017 17:18

ImagenImagen

No sé si decir que es todo un descubrimiento, si está de moda o qué, hace algunos meses empecé a usar shikakai en los sólidos y nos gustó mucho el resultado, la pastilla que os traigo hoy es una combinación de sci con shikakai y sidr (jujube) complementado con un enjuague de salvia y vinagre con amla y kapoor kachli, con a.e. de salvia y árbol del te, que viene muy bien para las "visitas" del cole.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aryuveda

Mensaje por Maribel. » 13 Oct 2017 13:51

No me carga la foto, pero los ingredientes me encantan. :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aryuveda

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Oct 2017 17:26

Efectivamente no hay foto; parece que se ha añadido mal... bueno pues a esperar foto :lol: :lol:

Suscribo lo que dice Maribel malabares malabares
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Aryuveda

Mensaje por Genoveva » 16 Oct 2017 06:44

IMG-20171008-WA0025.jpeg
IMG-20171008-WA0025.jpeg (53.06 KiB) Visto 1230 veces
jabón aryuvda.jpg
jabón aryuvda.jpg (29.42 KiB) Visto 1230 veces
Perdonad pero no sé por qué está dando problemas, a ver si como adjuntos....
Por cierto señor@s, los ingredientes son la caña, es increible como deja el pelo de suave...
ausente...

Re: Aryuveda

Mensaje por ausente... » 16 Oct 2017 06:47

Hola Genoveva. que buena pinta ese champú sólido, felicidades. Le has medido el ph?
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aryuveda

Mensaje por Boni » 16 Oct 2017 08:11

Que buenísima pinta tienen.

Si, eso parece, que el ayurveda tiene últimamente muy buena prensa en los champús y seguro que bien merecida.

Enhorabuena por los resultados, el champú sólido es uno de mis productos artesanos favoritos, además de lo ecológico que resulta lo de envases cero.
Por cierto, dice la casa Lush que cada pastilla sirve para unos 50 lavados, la de ellos pesa unos 55 gramos, ¿sabéis si es cierto o será solo marketing? Aún no he acabado la primera que hice y me encantaría comprobar esto.

Truco del almendruco: Cuando la pastilla está pequeñita y es difícil de manipular, la tengo metida en una bolsita de estas de organza y te puedes lavar el pelo sin sacar el champu de la bolsa porque hace espuma igual, luego la bolsita la cuelgas de un gancho del baño y así se seca y al no estar en contacto con el agua por ninguno de sus lados dura mas.
Espero que os sirva.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aryuveda

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2017 09:15

Os dejo este enlace de unos enlaces que puse yo sobre esta cosmetica http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... t=ayurveda
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Aryuveda

Mensaje por Genoveva » 20 Oct 2017 11:19

Gracias chicas por vuestras buenas palabras, ausente..., efectivamente le medí el ph y tuve que rectificarlo con ácido láctico, lo dejé 5´5.
Boni, efectivamente duran muchísimo y como tu, yo también las tengo en bolsas de organza que cuelgo en la terraza para que se sequen bien después de las duchas, somos tres usándolas y me duran aprox. 1 mes, con unos 8-9 lavados semanales (ojo que somos tres personas, no se me ha ido la mano todavía :lol: ) tal vez un poco más, la verdad es que no lo he mirado pero nada que ver con el convencional en frasco.

jabonosa ex-mendruga, leí tus enlaces y es curioso como intentamos clasificarnos en alguno de ellos, yo me consideraría una kapha con un poco de pitta y me llama la atención mi tendencia a usar ingredientes indicados para estas doshas, sobre todo salvia y neem, imprescindibles ya en casa.

Namasté chicas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados