Champú solido para principiantes

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por PinkUnicorn » 25 Nov 2020 21:43

Claro que se puede mezclar el SCI con betaína. No sé de dónde sacan que son incompatibles. De hecho sumar varioa tensioactivos potencia la espuma. El SCI es un tensioactivo aniónico y la betaína anfótero (reacciona según el ph como positivo o negativo) así que se pueden mezclar entre sí. No lo puedes mezclar con catiónicos, aunque en cosmética casera se pueden usar en muy pequeña cantidad porque no usamos medios tan ácidos como los industriales por lo tanto tampoco reaccionan generando nitrosaminas entre sí.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por Idoia » 25 Nov 2020 22:10

Muchas gracias, PinkUnicorn, ya me quedo más tranquila de que no se me va a estropear el champú (al menos, no por mezclarlos :lol: ).
Los que comentan que son incompatibles son el SCS y la betaína de coco. Yo prefiero usar SCI.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por PinkUnicorn » 25 Nov 2020 22:42

De nada :beso: , no sólo no te lo va a estropear sino que va a quedar mejor. También es compatible con el SCS :mrgreen:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por garza » 26 Nov 2020 07:32

Pinkunicorn gracias por la aclaración, así nos quedamos más tranquilos.
Yo por la espuma ya me he acostumbrado, bueno más bien desacostumbrado a la espuma en abundancia de los productos comerciales, tanto en champús como en jabones 😄
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por marisoldieguez » 26 Nov 2020 09:18

hola
lo ideal es usar una combinación de tensioactivos, el sci es muy suave y para pelo graso es insuficiente
yo suelo usar el 45 por ciento de scs y sci( 30 sci y 15 scs) y el 5 por ciento de betaina
con eso es mas que suficiente
el 10 por ciento de líquido que puede ser agua destilada, hidrolatos, aloe vera etc
y si, hay ajustar el ph y quede en torno a 4’5-5
esto se hace con ácido lactico( unas gotitas) con vinagre, con limón
y no se le echa conservante pues tiene. muy poca concentración de agua, que se va a evaporar cuando endurezca la mezcla
el conservante solo se utiliza en productos con fase acuosa, como cremas, geles líquidos etc
si lo mantienes seco el máximo tiempo posible no se va a estropear, y te pude durar muchísimo
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por PinkUnicorn » 26 Nov 2020 15:47

garza escribió: 26 Nov 2020 07:32 Yo por la espuma ya me he acostumbrado, bueno más bien desacostumbrado a la espuma en abundancia de los productos comerciales
Tal cual, yo creo que nos han mal acostumbrado a los sulfatos y no son necesarios. Y es algo progresivo, cuando menos los usas, menos los necesitas. Al dejar de ser tan agredido y estimulado, tu cuero cabelludo deja de producir tanto sebo y los lavados se espacian. Para lo único que los veo indispensables y los uso es para retirarme el aceite de coco puro del cabello si me lo dejo toda la noche.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por Idoia » 26 Nov 2020 18:18

PinkUnicorn escribió: 25 Nov 2020 22:42 De nada :beso: , no sólo no te lo va a estropear sino que va a quedar mejor. También es compatible con el SCS :mrgreen:
No uso SCS, prefiero el SCI, porque tengo entendido que es más suave y mi cuero cabelludo es sensible.

Marisoldieguez, tengo el pelo algo graso, pero con lavarlo con un champú de SCI para mí es suficiente. Gracias por recordarme lo del PH.
PinkUnicorn escribió: 26 Nov 2020 15:47 Tal cual, yo creo que nos han mal acostumbrado a los sulfatos y no son necesarios....
Tienes razón, lo que pasa es que me gusta darme una segunda jabonada y dejármelo unos minutos, pero cuando me lo voy a aclarar, no hay nada de espuma y me da la sensación de que me va a quedar el pelo sucio, aunque en realidad me queda limpio, pero... Es lo que busco con la betaína de coco, quiero probar a ver si la espuma dura más.
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por Micovi » 13 Abr 2021 20:04

Hola!! tengo una pregunta que es al rebes de las que habeis formulado, quiero hacer un champu liquido y tengo tensoactivo SCI y SCS, se pueden usar? si es asi como? se disuelven antes con la infusión base que quieres hacer?
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por Idoia » 13 Abr 2021 23:17

Yo llegué a usar champús comprados con SCS y SCI o ambos y eran líquidos, así que, por poder, se puede. Lo que no sé es cómo se diluyen.
YHG
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2021 12:51

Re: Champú solido para principiantes

Mensaje por YHG » 24 Abr 2021 13:24

Hola me gustaría saber si está receta que quiero hacer estaría bien.
SCI 50g, Betiana pura 10g, glicerina vegetal 5g,Inulina vegetal 2g, proteína de arroz 2g, áloe Vera 7g, arcilla verde 7g, almidón de arruruz 6g, aceite esencial de menta 1g, aceite esencial de limón 1g . No se si algún porcentaje debería cambiarlo. Muchas gracias. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados