Ayuda con mi primer champú de TA

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 02 Ene 2018 14:08

Hola a todos,
He estado leyendo por el foro y quiero animarme ha ahcer un jabon de TA porque los de sosa no me han dado buen resultado.
Tengo el pelo rizado y seco, y con los jabones de sosa, más seco todavia. Despues de trastear un poco por aqui y por allá creo que he podido encontrar algo sencillo que podria funcionar:

10gr de infusion de te negro, romero y salvia
10gr de aceites(karité, jojiba, almendras y coco)
10gr de betaina
50gr de DC ( decyl glucoside)
20gr de aditivos ( 6 de aloe, 3 de miel, 4 de romero y salvia triturados), 3 henna aunque no estoy segura, y 4 de aaee de naranja limon y arbol de te)

Añadiré zumo de limon para regular el ph y eso hay que restarlo del agua verdad??
Lo que me preocupa es que valga para el pelo seco porque aqui http://jabonyvida.es/wordpress/index.ph ... soactivos/
Lei que el SAL para champus de pelo seco deberia robdar el 10-12℅ y en mi formula se sube mucho, un 29,5
Uso estos TA porque son ños que tengo, y para probar, preferiria no comprar más.
Podiais ayudarme un poco??? Muchas gracias
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 02 Ene 2018 15:29

Haciendo caso al enlace que he puesto antes, si ajusto las cantidades de SAL que debe tener un champú para pelo seco, pondria las cantidades de TA que pone y el resto?? Mantengo el 10℅ fe grasas y el 10% de agua pero me quedaria un 37%... ¿Todo esto se puede poner de aditivos?
Al final me veo preparando los dos a ver que sale... :lol:
Lo que pasa es que el jabon de sosa me dejó el pelo tan seco que me da miedo seguir probando :cry: :cry:
Arsiala
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2017 17:08
Ubicación: Vilanova y la geltru

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por Arsiala » 02 Ene 2018 17:08

Yo hice algunas pregunta sobre hacer champú
viewtopic.php?f=50&t=23713
Haber si te ayuda las respuestas que tuve
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por Arkhe78 » 02 Ene 2018 18:47

Hola VeroVerdi,
El 60% de tensioactivos es alto, puedes mirar de reducirlo un poco.
Respecto a la SAL, creo que la Betaina tiene un SAL inferior al DecylGlucoside. Prueba con variar los porcentajes o invertirlos.
No veo que pongas ningun conservante/antioxidante, acuerdate de incluirlos para las fases acuosas y los aceites.
Respecto al tema de PH, este se ajusta al final. No hace falta que restes nada, pues a priori, no sabes la cantidad de disolucion de acido citrico a poner.
El porcentaje de AE, lo encuentro bastante alto, deberias ajustarlo un poco, a un 1-2%.
La salvia y el romero triturado, aqui mi ignorancia, desconozco el porque los añades....
Saludos,
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 02 Ene 2018 18:55

Ese hilo ya me lo habia leido pero gracias por ponerlo porque habia un enlace sobre los TA que no me funcionaba y ahora si.
Mi dos grandes dudas son que la mayoria de las recetas que encuentro llevan TA diferentes a los mios y sie decanté por estos es porque lei que eranenis agresivos y asi puedo usarlos con los niños.
La otra es que si hago caso a que el valor de SAL no supere el 10-12%, el resto supongo que han de ser aditivos o agua y quedará liquido, no es que me importe mucho pero ya me habia animado con el sólido...
Al final como lo hiciste tu?
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 02 Ene 2018 18:59

Arkhe, gracias por los consejos. Lo de los aaee ya me habia dado cuenta, los bajaré al 1%.
Efectivamente la betaina tiene una SAL inferior. Qué porcentaje total me recomiendas de TA?? Una vez tebga claro esto, probaré a invertir y disminuir las cantidades
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por Arkhe78 » 02 Ene 2018 19:01

No he hecho champu solido nunca, pero diria que con los dos tensiactivos que has indicado son solo para hacer champu liquido. Para los champus solidos tienes que utilizar SCS O SCI.
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por Arkhe78 » 02 Ene 2018 19:05

VEROVERDI escribió: 02 Ene 2018 18:59Qué porcentaje total me recomiendas de TA?? Una vez tebga claro esto, probaré a invertir y disminuir las cantidades
Para champu liquido, habitualmente 35-40%,
El resto activos y agua/infusiones/hidrolatos. Para ganar textura, gelificas el agua con una goma (si disulves previamente la goma en glycerina que te ayuda la disolucion y evita grumos).
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 02 Ene 2018 19:27

Por lo que sigo leyendo, tengo k bajar los % de TA y para cumplir los valor se SAL, podria añadir 25gr de betaina y 8 gr de DG (voy a preparar 100gr para probar).Mantengo el 10%de aceites por lo del pelo muy seco, los aaee bajan al 1% y el resto es agua y aditivos no??
Entonces este me quedaria liquido.
Y como hay que hacer para que un champú quede solido con todo lo que he tenido que bajar los TA???
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 02 Ene 2018 19:30

Arkhe78 escribió: 02 Ene 2018 19:01 No he hecho champu solido nunca, pero diria que con los dos tensiactivos que has indicado son solo para hacer champu liquido. Para los champus solidos tienes que utilizar SCS O SCI.
Anda... Mira lo que una aprende... :shock: :lol: Probare entonces este liquido y ya os contaré. Es mi primer intento con TA, si sale bien la cosa probaré con nuevos TA's
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados