Sustancia activa lavante en champús sólidos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Sustancia activa lavante en champús sólidos

Mensaje por elm0505 » 04 Abr 2018 16:18

Hola a todos. Tengo SCI y SLSA para hacer champú sólido, pero después de leerme todas las recetas que he podido encontrar en la red, hay algo que no me cuadra y que se repite en todas ellas:
Si el SAL de un champú no puede superar el 12%-15%, ¿cómo es que casi todas las recetas duplican ese porcentaje?
Por ejemplo, mi SCI es del puro que no contiene ácido esteárico (gránulos) y tiene un SAL de más del 80%. Solo con incluir en una receta un 30% de SCI (suele ser aprox. la proporción más usada) ya me daría un SAL del 24%, el doble de lo que debería tener. Y todo esto antes de añadirle el SLSA u otros tensioactivos.
¿Cómo funciona esto entonces?
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Sustancia activa lavante en champús sólidos

Mensaje por blanca lopez » 04 Abr 2018 16:23

Hola elm0505 .
Hasta la fecha siempre he visto la SAL referida a champús y geles de baño líquidos.
:beso:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Sustancia activa lavante en champús sólidos

Mensaje por Nomichan » 04 Abr 2018 16:30

No es una opinión de experta, pero hice un champú sólido usando una receta de un blog (la choza de bambú), tiene varias recetas, y una entrada en la que dice los porcentajes de cada producto que debes usar.
Hace tiempo también leí sobre los champús sólidos, había quien decía que la concentración de sulfatos era altísima y alertaba que podía ser dañino... Lo que respondieron me pareció razonable : si usas champú líquido, la concentración de sulfatos es lo que llega directo a tu pelo. Cuando es un champú sólido, antes de ponerlo en el pelo lo "diluyes" con agua (sino no haría espuma, es una piedra) y llegan muchos menos sulfatos.
Lo que si te recomiendo si vas a hacerlo son dos cosas : usa mascarilla, aún con ella te dará tos. Usa un molde rígido para poder prensarlo bien
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Sustancia activa lavante en champús sólidos

Mensaje por elm0505 » 05 Abr 2018 10:59

Gracias a todas por las respuestas, tiene sentido lo de la dilución...es que me estaba volviendo loca, estuve hasta la 1 de la mañana buscando información sobre el tema y nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados