Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por martacab » 18 Abr 2018 14:46

Hola a tod@s, estoy informandome para hacer champú líquido bastante sencillo, después de leer un montón de información en el foro he decidido hacer la receta con tegobetaina que propone marisa. El caso es que tengo que hacer para dos tipos de cabello, uno graso y otro normal. Para el de cabello graso he pensado en una infusion de menta, jengibre y romero, unirlo con goma xantana y añadir la tegobetaina.por último AE de lavanda y eucalipto. Me gustaria añadirle arcilla verde ya que he leido que va muy bien para cabello graso que opinais? Le añadiriais algun aceite o lo dejo asi? .que me recomendais?
Para el champú para pelo normal había pensado infusión de calendula, lavanda ortiga. Añadir jugo de aloe vera hecho por mi la goma xantana, tegobetaiina, 1 cucharadita de aceite de almendras o pepita de uva, no me decido y AE arbol de te. Quien me puede dar opinion? En los dos casos como conservante usare sharomix. Gracias por vuestra ayuda. :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por Saona » 18 Abr 2018 18:07

Hola martacab!

Tengo poca experiencia en champú líquido, pero probé una receta que nos compartió magoo68 y que me gustó bastante!
Tal vez saques alguna idea de ahí para tu champú para cabello normal ;)
viewtopic.php?f=50&t=758&start=20

Para el cabello graso, yo también tengo entendido que la arcilla verde iría bien, pero no lo he probado (mi pelo no es graso, es más bien tirando a seco).

Edito para añadir enlace a recetas AZ de champú para cabellos grasos
https://www.aroma-zone.com/info/recette ... heveux=248
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por martacab » 18 Abr 2018 18:14

Gracias saona el hilo de la tegobetaina me lo he leido varias veces, por eso me decante por las recetas de marisa que solo usa tegobetaina ya que esa es mi intencion , magoo ya incluye mas ingredientes y las de jabonosa ex-mendruga no llevan ningun espesante como goma xantana. Estoy intentando averiguar si las plantas y aceites en esa combinación serian adecuados. En otro hilo encontre un gra listado de plantas y sus propiedades para el cabello. malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por Nomichan » 19 Abr 2018 14:28

Yo no tengo experiencia en champú líquido, pero si puedo hacer una aportación : te recomiendo añadir a ambos un poco de msm (azufre biodisponible) :
" MSM contiene azufre, que estimula el crecimiento y la calidad de los cabellos, lo mismo se aplica para las uñas. Nutre y renueva la piel y alimenta las raíces con oxígeno y nutrientes."
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por martacab » 19 Abr 2018 15:46

Gracias nomichan por tu aportación , un ingrediente nuevo que voy a estudiar y que tendre en cuenta :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por Esthercita » 19 Abr 2018 22:52

Me gustaría ayudarte, Martacab, pero el único champú líquido que he hecho ha sido este:

https://creandocosmetica.com/blog/como- ... normal-n74

Aunque es para cabello normal, yo lo hice para mi hija, que lo tiene muy, muy graso, y le fue bastante bien.

Yo prefiero el champú sólido, pero es verdad que, a veces (sobre todo si vas de viaje), es difícil conseguir que se seque en condiciones si no te puedes llevar una buena jabonera que lo mantenga seco.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por martacab » 20 Abr 2018 15:48

Gracias esthercita por tu aportación, ya me he mirado el enlace pero mi intención es hacer un champú con solo tegobetaina como el que marisa hace a sus nietos.busco aportación en plantas para hacer las infusiones para cada tipo de cabello y si es bueno añadir aceites tipo almendras o aguacate ya que he leído que tendría que ser menos de un 4% ya que sino elimina espuma y eso no me interesa. Gracias por participar asi todas aprendemos un poco mas cada dia :beso:
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por martacab » 23 Abr 2018 19:59

Aqui os dejo el resultado final de los champus , he hecho uno para cabello graso con caspa con una infusión de romero, calendula, menta y jengibre. He añadido 30gr de jugo de aloe vera que hice yo. 97gr de tegobetaina, 2gr de goma xantana, 3 gr de aceite de argan, 4 gr de aceite de almendras, 10 gotas de ae lavanda, 7 gr de arcilla verde y de conservante sharomix.el de cabello normal tirando a seco lleva infusión de calendula, lavanda, ortiga, manzanilla y copos de avena. 30 gr aloe vera, 2 gr de goma xantana, 4 gr aceite de pepita de uva que macere con lavanda, 3 gr de aceite de argan, 10 gotas ae árbol de te y 80gr de tegobetaina. Conservante sharomix. Los dos llevan esencia aromática de coco, pues la que eligieron mis hijos . El ph conseguido ha sido de 5'5 . Ahora tocara ver los resultados que da después de un tiempo de uso. Ya os dire si nos va bien.
IMG_20180423_180401.jpg
IMG_20180423_180401.jpg (73.69 KiB) Visto 1006 veces
todas las plantas de las infusiones las he cogido de mi jardín.
Adjuntos
IMG_20180423_192317.jpg
IMG_20180423_192317.jpg (76.31 KiB) Visto 1006 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por Maribel. » 23 Abr 2018 20:21

Qué buena pinta! Ya nos contarás qué tal resulta al usarlo.
Por cierto, que a mi me encanta este champú. Lo hago muchas veces y me deja el pelo genial, y eso que lo tengo complicado
http://yomehagomiscremas.es/champu-de-algas/

Edito porque se me olvidó poner el enlace del champú que me gusta :oops:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me ayudais con los ingredientes para un champu líquido

Mensaje por MMG » 23 Abr 2018 20:25

Se ven estupendos ! Ya nos contaras como te fueron .
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados