conseguir ph 5,5 en champú sólido por saponificación

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Argenpoo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2018 15:00

conseguir ph 5,5 en champú sólido por saponificación

Mensaje por Argenpoo » 02 Jul 2018 00:35

Hola. Soy nueva en el grupo, pero ya hace largo tiempo vengo buscando formas de bajar el ph del champú sólido a niveles del cuero cabelludo, que por lo que sé es ph 5,5. No he tenido éxito con ácido cítrico y ya me estoy volviendo loca. Alguien ha podido?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: conseguir ph 5,5 en champú sólido por saponificación

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Jul 2018 10:01

Argenpoo escribió: 02 Jul 2018 00:35 Hola. Soy nueva en el grupo, pero ya hace largo tiempo vengo buscando formas de bajar el ph del champú sólido a niveles del cuero cabelludo, que por lo que sé es ph 5,5. No he tenido éxito con ácido cítrico y ya me estoy volviendo loca. Alguien ha podido?
Un jabon para el pelo hecho con sosa no se puede bajar el ph, pero si se puede hacer un aclarado con vinagre o un gel de vinagre para aclararse el pelo.

Mirate si te interesa en el foro el tema de "vinagre en gel" o puedes hacer jabones con tensioactivos que es solido y tiene un ph mas suave
Argenpoo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2018 15:00

Re: conseguir ph 5,5 en champú sólido por saponificación

Mensaje por Argenpoo » 02 Jul 2018 15:58

Con razón no encontraba! Iba a seguir volviendome loca. Muchas gracias por tu respuesta!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados